La Decisión del Patrón. “¿Pica o Plomo?” Iñaki WILLIAMS.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

“¿Pica o Plomo?”

Iñaki Williams es de ese tipo de jugadores que todos los años parece, a principio de temporada, que va a ser el año que se salga y poco a poco te das cuenta que es otro año más sin pena ni gloria.

PICA: Tiene unas cualidades físicas envidiables y una cualidad increíble para no lesionarse y eso ha hecho que lleve más de 125 partidos seguidos en liga sin perderse ninguno, pero le falla lo más importante para un delantero, la definición.

Las temporadas anteriores nos hacen ser un poco optimistas, aunque no mucho, es un jugador que siempre se ha movido sobre el 5 de media, con un 4’6 de media la temporada 2016/17 como la peor y con un 5’2 la temporada 2015/16.
En cuanto al tema goleador podemos ver que su evolución durante las temporadas ha sido bastante positiva, incrementando el número de goles las últimas 2 temporadas respecto a la anterior y con 13 goles la temporada pasada.

PLOMO: Este año el Athletic está teniendo muchos problemas a domicilio, con pocas llegadas y con un juego bastante rancio y eso hace que Williams haya realizado un solo tiro a portería en los 4 partidos fuera de casa (dato de @DatAthle).

Esta temporada lleva una media de 2’9 puntos por partido y un solo gol en su casillero, un bagaje muy pobre para un delantero de su precio, superior a los 7 millones, y por eso está cayendo su valor en picado.

A todos estos datos debemos sumarle el factor cronista y es que con Alfonso Herrán nunca se sabe cómo va a puntuar ese día, este año nosotros le hemos otorgado 2 veces “plomo”, 1 vez ♠️ y otra vez ♠️♠️, obteniendo una media de 0,75 picas y ocupando una de las plazas de la zona baja de nuestro ranking.

LA DECISIÓN: Por lo tanto, vemos en Williams un jugador poco recomendable debido a todo lo que hablamos y por lo tanto creemos que si quedan jugadores interesantes en el mercado lo mejor es deshacerse de él y usar esos 7 millones para fichar alguien que asegure más puntos.

Por otro lado, si ya no quedan jugadores buenos por salir vemos con buenos ojos mantener al bueno de Iñaki porque sabes que va a jugar todos los partidos salvo lesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo