PREV♠A del PATRÓN J9: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 9

GRANADA – OSASUNA (18/10 21:00)

Partidazo entre dos aspirantes a defender la plaza en la categoría esta temporada. Un Granada que, con su gran inicio ha sorprendido a todos con 4 victorias y manteniendo la portería a cero en esos 4 encuentros. El equipo rojillo, viene de ser el rey del empate y solo ha encajado 7 goles en 8 encuentros, demostrando así buena solidez defensiva.

LA PICA: ANTONIO PUERTAS: El almeriense está siendo una de las revelaciones de La Liga y por supuesto de su equipo, 3 goles anotados, 5 veces (♠️♠️) y una vez (♠️♠️♠️) en 8 encuentros. Sin duda números de top.

EL PLOMO: ADRIÁN: Pese a estar contando con oportunidades siendo incluso de la partida, el delantero asturiano no está rindiendo como se esperaba, sin pasar de la ♠️ y con algún “plomo” ya en su haber.

LA APUESTA: AZEEZ: El hispano-nigeriano lleva dos goles anotados esta temporada jugando en la media punta del equipo nazarí. Ha llegado incluso a las ♠️♠️♠️ contra el FC Barcelona donde anotó uno de sus dos goles. Creemos que es buena apuesta para este encuentro.

EIBAR – BARCELONA (19/10 13:00)

Nueva reválida en Ipurua para el Eibar, pero esta vez el examen será bastante complicado después de la derrota cosechada en el Villamarín, nada menos que el Barcelona del nuevo The Best, Lionel Messi.

LA PICA: SUÁREZ: El uruguayo está enchufado, marcando auténticos y decisivos golazos, tanto en su competición maldita en estas últimas temporadas (Champions), como en liga contra el Sevilla. Con un MESSI en forma, es muy probable que le deje goles en bandeja.

EL PLOMO: COTE: Además de que no es seguro que el asturiano llegue al 100% al partido, le toca bailar con las más fea, el recién galardonado como bota de oro. En Ipurua ya conocen de sobra de lo que es capaz de hacer el argentino cuando se enfrenta al Eibar, nada menos que 12 goles en 6 partidos.

LA APUESTA: FRENKIE DE JONG: Ha llegado la hora de que el holandés demuestre que sus últimas (♠️♠️♠️) no han sido ningún obsequio de su cronista. El flamante fichaje del Barcelona debe dar un paso adelante contra un equipo muy aguerrido en el centro del campo.

ATLÉTICO – VALENCIA (19/10 16:00)

Partidazo en el Wanda entre dos equipos Champions. El conjunto colchonero lleva cuatro partidos seguidos sin encajar un gol, pero anotando tan solo dos y en un mismo encuentro. En el nuevo Valencia de Celades, recuperan su centro del campo titular para la batalla encarnecida que se espera en el Wanda Metropolitano.

LA PICA: RODRIGO MORENO: Aún sigue sin anotar el bueno de Rodrigo, pero lleva tres asistencias y se ha convertido en un escudero de lujo para MAXI GÓMEZ. Su equipo sabe que es fundamental y puede realizar un gran partido ante el que pudo ser su equipo hace unos meses.

EL PLOMO: GUEDES: Flojo rendimiento el que está ofreciendo el portugués, que pese a su calidad lleva varios partidos que no está a la altura y el ruso CHERYSHEV, parece haberle “comido la tostada”. Con solo (♠️♠️) en la primera jornada, cuatro partidos en (♠️), un “Plomo” y sin participar en los últimos dos encuentros. Escaso bagaje para un jugador de su talla.

LA APUESTA: GIMÉNEZ: El central uruguayo está siendo de los jugadores más regulares del equipo en los últimos encuentros, obteniendo (♠️♠️) en los últimos tres que ha disputado. Para un partido tan complicado como este, no se espera menos del charrúa, que siga aportando a nuestros fantasy esas ansiadas “picas”.

GETAFE – LEGANÉS (19/10 18:30)

Por tercera temporada consecutiva, el derbi del sur de Madrid se celebrará en primera división, tras haberse disputado en todas las categorías del fútbol profesional. El Getafe llega en el mejor momento de la temporada tras dos victorias a domicilio, mientras que el Leganés intentará abandonar el farolillo rojo.

LA PICA: DJENÉ: Su brillante actuación en Anoeta hizo que el cronista local le otorgara las tres picas. La falta de gol del equipo pepinero y la baja forma de sus delanteros, unido a que el equipo de Bordalás ha retomado su contudencia defensiva, nos hacen pensar que el defensa togolés puede dar bastantes puntos esta jornada.

EL PLOMO: UNAI BUSTINZA: “De central a central y tiro porque me toca”. Sin conocer el once de Bordalás para el encuentro del sábado intuimos que va a tener demasiado trabajo interceptando las acometidas de grandes rematadores como JORGE MOLINA o JAIME MATA que junto con la movilidad y descaro de ÁNGEL RODRÍGUEZ le puede ocasionar algún que otro dolor de cabeza al capitán del Leganés.

LA APUESTA: JASON: Pese a partir como defensa en Biwenger, Bordalás lo está utilizando como medio por banda derecha, donde puede lucir colocando asistencias a la nómina de rematadores previamente mencionada y potenciando su llegada a portería.

MALLORCA – REAL MADRID (19/10 21:00)

El partido que cierra la jornada del sábado enfrentará a un recién ascendido que está teniendo buenas actuaciones, especialmente como local y al líder de la competición que buscará llegar al Clásico como líder en solitario.

LA PICA: KARIM BENZEMA: Pese a obtener tan solo una pica anotando gol frente al Granada es el jugador madridista que mejor está puntuando y tras un descanso sin jugar con su selección de dos semanas creemos que seguirá su racha goleadora y de puntos en Biwenger.

EL PLOMO: JOAN SASTRE: Pese a unas actuaciones notables en defensa hasta la fecha, si la banda izquierda del equipo madrileño tiene su día, se puede ir todo al traste. Tendrá que hacer frente a un MARCELO previsiblemente recuperado, junto a HAZARD, el cual parece que se ha quitado un peso de encima tras su gol frente al Granada.

LA APUESTA: FEDE VALVERDE: Hasta el momento una de las revelaciones de la temporada, Zidane está contando con él en los grandes partidos y la baja de TONI KROOS puede hacer que parta como titular una vez más.

ALAVÉS – CELTA (20/10 12:00)

Dos equipos en la zona baja se enfrentan con el objetivo de alcanzar cotas más tranquilas en la tabla.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: ♠️♠️♠️ y gol partiendo desde el banquillo en su último partido como local y ♠️♠️ y gol en la visita a Mestalla. ¿Delantero en racha? Al once sin duda.

EL PLOMO: LOBOTKA: El eslovaco viene bajando el nivel temporada tras temporada. Su media de 3 puntos por partido nos llevan a no aconsejar su alineación.

LA APUESTA: OLIVER BURKE: El veloz y habilidoso extremo escocés va adquiriendo protagonismo en la plantilla babazorra y mejorando sus actuaciones y valoraciones consiguiendo ♠️♠️ en los últimos 2 choques.

REAL SOCIEDAD – BETIS (20/10 14:00)

Segundo partido consecutivo del equipo donostiarra en su feudo tras la última derrota cosechada ante el Getafe de Bordalás. En el equipo verdiblanco, se espera una reacción y más después de la abultada derrota en su última salida.

LA PICA: FEKIR: Una vez recuperado de su lesión se espera la vuelta del crack del equipo con permiso de Canales. Todo el juego ofensivo del Betis pasa por sus botas, regatea, asiste y anota. Si su estado de forma es óptimo después de recuperarse en este parón, las ♠️ están aseguradas.

EL PLOMO: BARTRA: El central catalán no está en su mejor estado de forma y su equipo lo está notando con 16 goles encajados en 8 jornadas. No ha pasado de la ♠️ hasta ahora e incluso se ha llevado algún “plomo”.

LA APUESTA: PORTU: Daniel Portugués, el murciano está que se sale esta temporada con el equipo donostiarra, tanto de titular como saliendo del banquillo de revulsivo, anota, asiste y solo ha bajado de las ♠️♠️ en un partido de los ocho disputados.

ESPANYOL – VILLARREAL (20/10 16:00)

Debuta Pablo Machín como técnico local ante un Villarreal que pierde solvencia fuera de La Cerámica. Atentos a las posibles novedades tácticas y en la alineación perica.

LA PICA: GERARD MORENO: El delantero amarillo vuelve a la que fuera su casa en un excepcional estado de forma y estrenándose como internacional.

EL PLOMO: JAVI LÓPEZ Y DÍDAC VILÀ: La posible aparición de la defensa de 5 de Machín, con dos carrileros con mucha llegada, puede complicar la aparición de los canteranos en los onces.

LA APUESTA: MELENDO: El talentoso jugador perico buscará recuperar la importancia perdida en los últimos encuentros y asentarse como un fijo en el once tipo del nuevo míster.

ATHLETIC – VALLADOLID (20/10 18:30)

Vuelve la liga a San Mamés para acoger el encuentro del conjunto bilbaíno frente al Valladolid. Los locales tratarán de recuperar las buenas sensaciones que dejaron frente a su afición en el inicio de campaña.

LA PICA: ÓSCAR PLANO: El veterano atacante madrileño está firmando la que posiblemente sea su mejor temporada en el fútbol profesional hasta la fecha, mostrando incluso su capacidad de hacer goles. Confiamos en que mantendrá su buena racha para tratar de ayudar a su equipo a lograr el objetivo.

EL PLOMO: BEÑAT: Tras un nefasto final de temporada todo apuntaba a que GARITANO buscaría una alternativa para reforzar la medular de los leones y parece que ya ha encontrado su sustituto. UNAI LÓPEZ está siendo hasta ahora una de las mejores noticias para los seguidores del conjunto bilbaíno en este inicio de campaña.

LA APUESTA: IÑAKI WILLIAMS: La pantera de Lezama no está mostrando el nivel esperado, pero desde PoP creemos que tiene ante él una oportunidad perfecta para reencontrarse con el gol frente a su afición.

SEVILLA – LEVANTE (20/10 21:00)

Bonito partido el que viviremos en el Sánchez Pizjuán tras el parón de selecciones en el que los de Lopetegui querrán volver a la senda de la victoria.

LA PICA: OCAMPOS: el único pilar clave en la zona ofensiva del club andaluz, está desbordando a un nivel increíble y anotando con relativa facilidad. Sin duda un acierto seguro.

EL PLOMO: MEDIO CAMPO LEVANTE: uno de los puntos flojos en terminos Fantasy hasta la fecha, no logran encontrar el equilibrio y salvo CAMPAÑA, lo demás es una completa incógnita.

LA APUESTA: LUUK DE JONG: aunque clama al cielo ciertas oportunidades que esta desaprovechando, Lopetegui confía en él ciegamente y creemos que su mala racha acabará pronto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo