PREV♠A del PATRÓN J12: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 12

ESPANYOL – VALENCIA (2/11 13:00)

Duro partido para los pericos después de caer de forma estrepitosa ante el Athletic en San Mames. El equipo che, viene de sacar un empate en su feudo ante el Sevilla y no termina de despegar de manos del míster Celades.

LA PICA: RODRIGO: Después de su partido de sanción y de romper su sequía goleadora, llega a un partido ante un Espanyol que sigue con muchas dudas en defensa y de eso se puede aprovechar el hispano-brasileño.

EL PLOMO: NALDO: No está siendo la temporada del equipo perico y especialmente del central brasileño que ya ha cosechado hasta 5 “Plomos” en lo que va de temporada. No vemos muy recomendable alinearlo a no ser que no tengamos  mas remedio.

LA APUESTA: VARGAS: El Espanyol necesita la habilidad del “Mono Vargas” y su feudo tiene que ser un fortín esta temporada. Machin necesita a su versión de Portu en el Girona y Vargas tiene condiciones para ello.

LEVANTE – BARCELONA (2/11 16:00)

Gran victoria del Levante en Anoeta que le da ese soplo de aire fresco, para encarar este difícil partido ante el todopoderoso FC Barcelona. El conjunto catalán por su parte llega después de golear al Valladolid con una actuación estelar del astro argentino, una vez más, Leo Messi.

LA PICA: LEO MESSI: No es ir a lo fácil, mucho se invirtió en su fichaje para nuestros fantasy, para no poder disfrutar de sus ♠️ durante unas cuantas jornadas. Ahora los que han conseguido su fichaje pueden disfrutar de las exhibiciones del argentino, La ♠️ sin duda es dedicada al jugador más grande de Biwenger.

EL PLOMO: ROCHINA: El valenciano no está al nivel de la temporada pasada y alterna suplencias con titularidades. En 8 partidos disputados, sólo ha pasado de la ♠️ una vez y ya se ha llevado un “Plomo”.

LA APUESTA: ARTURO VIDAL: Y es que el rey Arturo cada vez que entra son ♠️ aseguradas y ya lleva tres goles anotados. Valverde cada vez confía más en el chileno, ya sea de titular o de suplente siempre o casi siempre cumple, pelea, corre e impone su carácter al equipo y su cronista le premia en consecuencia.

SEVILLA – ATLÉTICO (2/11 18:30)

A priori partidazo de fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán, entre un gran Sevilla en lo que va de temporada y un conjunto colchonero de las dos caras del doctor Jekyll y míster Hyde.

LA PICA: DIEGO CARLOS: El brasileño está siendo una mina de ♠️ esta temporada de su estreno en esta liga. Hasta ahora ha obtenido 8 ves las (♠️♠️) y esta en un nivel impresionante y con tres tarjetas amarillas, demostrando que esta lejos de ser aquel duro defensa de la Liga Portuguesa.

EL PLOMO: DIEGO COSTA: Su falta de gol está temporada ya es alarmante, con tan sólo dos goles anotados, uno de ellos de penalti y tres “Plomos” cosechados. Encima el argentino Ángel Correa, puede haberle comida la tostada en estos últimos partidos y no es de extrañar que pueda partir de suplente esta jornada.

LA APUESTA: ÁNGEL CORREA: El argentino parece enchufado en los últimos partidos y ante la falta de gol de su equipo buenas son las asistencias del joven delantero ex del San Lorenzo. Puede ser buena apuesta para lograr levantar la cabeza del conjunto colchonero.

REAL MADRID – BETIS (2/11 21:00)

El Betis ha ganado por fin pero ahora le toca visitar el Bernabéu, va a ser un partido entre dos equipos necesitados de puntos. El Real Madrid para seguir enganchado a la lucha por el título y el Betis para salir lo más rápido posible de la zona baja.

LA PICA: RAMOS: El central del Real Madrid está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos convirtiéndose casi en un mr.6, además es el encargado de los penaltis de su equipo.

EL PLOMO: DEFENSA BETIS: Son una de las defensas más goleadas de Europa y ante el Real Madrid deberán estar muy atentos si no quieren llevarse otra goleada.

LA APUESTA: RODRYGO: Ha disputado pocos minutos esta temporada pero los ha aprovechado muy bien ya que ha anotado 2 goles, todo apunta a que la próxima jornada será titular otra vez.

VALLADOLID – MALLORCA (3/11 12:00)

Tras la jornada intersemanal , nos encontramos con uno de los partidos menos atractivos de la jornada debido al antiestético juego de ambos conjuntos, pero de vital importancia para el devenir de ambos. Un Valladolid que parece que empieza a carburar se medirá ante el Mallorca en horas bajas.

LA PICA: SALISU: El ghanés es posiblemente una de las grandes revelaciones del Pucela esta temporada. Lleva varios partidos mostrándose seguro y contundente, sin bajar de las ♠️♠️ incluso anotando un gol contra el Eibar. Creemos que ante su afición y frente a un rival que no genera mucho peligro es buena idea alinear al joven defensa.

EL PLOMO: PEDRO PORRO: La pasada campaña el joven lateral extremeño irrumpió en primera siendo una de las grandes sensaciones de la temporada del conjunto gerundense, pero tras recalar en Pucela, no hemos podido llegar a ver ningún destello de aquel nivel que mostró la pasada campaña. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: SALVA SEVILLA: El veterano jugador almeriense está viviendo una segunda juventud en el equipo balear. En once jornadas lleva dos goles anotados y ha obtenido 7 veces las (♠️♠️), buenos datos que hacen que se pueda confiar como apuesta para este partido.

VILLARREAL – ATHLETIC (3/11 14:00)

Partido entre dos equipos que quieren engancharse a la zona alta de la clasificación, el Villarreal llega de perder puntos y el Athletic de ganar tras una mala racha, dos aspirantes a Europa pelearán por ver quien está más capacitado.

LA PICA: CAZORLA: El centrocampista del Villarreal está siendo uno de los mejores de esta temporada, delante tendrá un equipo que defiende muy bien y por eso el equipo va a necesitar más que nunca la calidad del asturiano.

EL PLOMO: UNAI LÓPEZ: Nunca termina un partido y si lo hace es bajando el nivel, aparte se retiró con calambres del último partido y llegará cansado al estadio de la Cerámica.

LA APUESTA: UNAI SIMÓN: Tras unos malos partidos volvió a salvar al Athletic en San Mames ante el Espanyol, el Villarreal es un equipo que llega mucho y se va a tener que esforzar si quiere mantener la portería a 0.

OSASUNA – ALAVÉS (3/11 16:00)

Partido que enfrenta a dos equipos sólidos en defensa de mucho carácter y entrega, donde pequeños detalles harán la diferencia que puede decantar el marcador hacia un lado u otro

LA PICA: LUCAS PÉREZ: Poco que decir, cinco goles en cinco partidos consecutivos son sus credenciales. Una racha superlativa que le ha hecho asentarse como titular indiscutible y hará pasar a la defensa osasunista una prueba de fuego.

EL PLOMO: LUIS RIOJA: Un partido de esta intensidad puede venirle grande ya que ha demostrado aún no estar adaptado a la máxima categoría y se medirá a un NACHO VIDAL que está mostrando buen nivel y viene descansado por rotación en la jornada intersemanal.

LA APUESTA: CHIMY ÁVILA: El delantero rojillo es un ejemplo de brega y lucha partido tras partido y ha conquistado a la afición osasunista desde el primer momento. Especialista en partidos eléctricos y trabados puede volver a reencontrarse con el gol.

CELTA – GETAFE (3/11 18:30)

Partido difícil de analizar al desconocer qué pasará con Escribá. A esta hora el técnico se sentará un partido más en el banquillo vigués y deberá conseguir la victoria frente al siempre complicado Getafe. La asignación arbitral de Mateu Lahoz y el estilo de juego de los visitantes pueden condicionar el partido.

LA PICA: JAIME MATA: El ariete internacional tratará de aprovecharse de la fragilidad defensiva y la intranquilidad del equipo vigués.

EL PLOMO: RAFINHA: Aún no ha aportado el más mínimo resquicio de luz que se esperaba con su fichaje, falto de minutos, confianza en si mismo o de ayuda por parte de sus compañeros aún no ha podido mostrar la calidad que se le supone.

LA APUESTA: GABRIEL “TORO” FERNÁNDEZ: La presumible baja de Santi Mina puede darle la oportunidad de tener minutos y al Celta la posibilidad de jugar con un 9 de referencia como hacía con Maxi la temporada pasada. ¿Lo intentará Escribá con un 9 posicional? Nosotros apostamos por él.

LEGANÉS – EIBAR (3/11 18:30)

Tras conseguir su primera victoria como local de la temporada el conjunto pepinero tratará de sobreponerse al varapalo del Bernabéu frente a un muy irregular conjunto armero.

LA PICA: BRAITHWAITE: El punta danés está siendo de las pocas luces del conjunto madrileño esta temporada. Tres de los goles del equipo son obra suya y uno de ellos dio los tres puntos frente al Mallorca en el último partido como local.

EL PLOMO: OMERUO: El nivel del central no está siendo el del año pasado, se esperaba que al ir madurando fuese superándose a sí mismo, pero está lejos del jugador que mostró ser la temporada anterior.

LA APUESTA: EDU EXPÓSITO: Por lo mostrado frente al Mallorca, el equipo pepinero podría dejar la iniciativa en el juego al Eibar y ahí el medio catalán debe tomar las riendas e intentar sobreponerse a la fuerte presión del trivote de los de Cembranos.

GRANADA – REAL SOCIEDAD (3/11 21:00)

Después de la dolorosa derrota cosechada en tierras madrileñas, el conjunto nazarí tiene ante sí un nuevo y difícil reto, la Real Sociedad del noruego Ødegaard. El equipo donostiarra viene que perder en su feudo ante el Levante y querrá resarcirse de esa derrota.

LA PICA : VADILLO : Las casualidades hacen que el jugador que debutó con el Betis en el 2011 contra el Granada, termine triunfando en los Cármenes. Extremo muy habilidoso con grandes opciones de gol y que después de rotar esta jornada intersemanal, puede tener otra nueva oportunidad en este partido.

El PLOMO : REMIRO : La portería no es un puesto en el que suela haber muchos cambios, y en este caso no le está sentando nada bien a la Real Sociedad, se espera más del portero navarro.

La APUESTA : NACHO MONREAL : El último en llegar a la Real Sociedad para cubrir una mermada banda izquierda, ya desde el primer momento el navarro se convirtió de los más fiables de la defensa txuri urdin.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo