El Nuevo Patrón…ÓSCAR GARCÍA.

Informes del Patrón

El Cártel del Celta.

Y ha llegado el cambio al equipo vigués después de los malos resultados cosechados por el míster Fran Escribá, donde sólo ha conseguido la victoria en dos partidos en las doce jornadas disputadas y un mediocre bagaje ofensivo para el potencial del plantel gallego de 6 goles anotados y 15 encajados.

Llega la filosofía Barça

El elegido es Óscar García, exjugador del FC Barcelona, criado con su ADN y, por lo tanto, sigue la filosofía Barça. Sobre el papel, técnico con una idea de juego muy acorde a la plantilla del Celta. En sus declaraciones como entrenador del Salzburgo austriaco con el que consiguió dos dobletes de Liga y Copa, manifestó que: “La base es el Barça. He tenido entrenadores a quienes les gustaba otro tipo de fútbol y de todos intenté aprender: lo que te gusta de ellos para aplicarlo y lo que no te gusta para no repetirlo”

Sistema de juego para el nuevo Celta

El míster catalán tiene una política de apostar por la gente joven y por la cantera, lo que promete diversión y buen juego. Óscar llega a un equipo abatido y que ha perdido entidad, y tiene que crear un equipo con buen toque de balón, al mismo tiempo que veloz y con capacidad de desborde. Todo ello con la ayuda de un esquema de 5-3-2, con tres centrales, dos carrileros veloces, un mediocentro de toque, dos extremos habilidosos y un delantero centro matador, en base al esquema dibujado en el Saint-Étienne francés.

Vamos a analizar cuáles son los jugadores que se favorecen y pueden ser recomendables para este nuevo Celta de Óscar García Junyent, donde Aspas, Denis, Rafinha y Lobotka van a querer el balón y la iniciativa.

Defensa.

Aidoo (2.850.000)/ Araujo (1.060.000)/ David Costas (170.000): Línea de tres centrales donde espera músculo y calidad para sacar el balón jugado de atrás como el ADN barça.

Mallo (1.500.000)/ Olaza (850.000): Dos carrileros largos y no vemos a nadie que les pueda hacer sombra a ambos jugadores.

Mediocampo.

Lobotka (1.840.000)/ Rafinha (4.420.000)/ Beltrán (550.000): Aquí se juntan veteranía, juventud y mucha calidad para dar ese juego bonito y de toque que espera el técnico catalán.

Denis Suárez (7.350.000): El extremo con desborde, habilidad y con llegada a gol, capaz de asistir al delantero centro o los centrocampistas con llegada como el hispano-brasileño Rafinha.

Delantera.

Aspas (12.880.000): El mago de Moaña, será el encargado una vez más de asistir a los rematadores y poner la magia del Celta, sin olvidar su gran olfato de gol.

Santi Mina (2.900.000)/ Gabriel Fernández (630.000): Los encargados del gol, de rematarlo todo y de culminar las jugadas del fútbol bonito del que intentará dotar el nuevo míster al equipo vigués.

Recomendación PoP.

Desde PoP creemos que deberíamos apostar por estos jugadores, siempre sin sobrepujar demasiado, ya que nunca se sabe cuando puede tardar en dar con la tecla un nuevo entrenador cuando coge un equipo que no está hecho a su medida. También habría que tener en cuenta a jugadores jóvenes como Jorge Saenz (150.000) y el delantero Losada, ya que el técnico siempre ha manifestado que le gusta cuidar de los jóvenes valores y de la cantera como lo vivió en la Masía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo