PREV♠A del PATRÓN J14: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 14

LEVANTE – MALLORCA (22/11 21:00)

Partido que abre la jornada 14 de la Liga Santander, que enfrenta a un Levante que lleva dos victorias de sus últimos tres encuentros y parece haberse reencontrado con su buen juego. Por su parte, el Real Mallorca todavía no sabe lo que es ganar fuera de Son Moix y tiene una nueva oportunidad para romper la pésima racha.

LA PICA: MAYORAL: El joven delantero madrileño ya ha rebasado el tope de goles anotados el curso pasado. Ante un equipo que le cuesta sacar adelante los partidos lejos de su estadio, vemos un momento propicio para que pueda sacar a relucir su talento goleador que le hizo destacar en las categorías inferiores del Real Madrid.

EL PLOMO: LA VANGUARDIA BALEAR: Y es que son 12 goles los encajados y tan solo 2 los anotados (en un mismo partido) en sus salidas. Una escaso bagaje ofensivo para un equipo balear que parece que rinde por debajo de sus posibilidades cuando se aleja de la isla.

LA APUESTA: BARDHI: El macedonio parece reencontrarse con su juego a expensas del último partido en San Mamés. Cinco veces las (♠️♠️) y una vez las (♠️♠️♠️) para el centrocampista granota en 8 encuentros. Le falta tener la suerte de cara al gol que tuvo hace dos temporadas, sobre todo en los lanzamientos de falta.

LEGANÉS – BARCELONA (23/11 13:00)

Buen partido el que se disputará en Butarque con un Leganés que estrena técnico en su estadio tras la buena imagen mostrada ante uno de los equipos punteros de la tabla clasificatoria. Ante sí el FC Barcelona del txingurri Valverde, que fuera del imponente Camp Nou muestra dos caras totalmente distintas. ¿Que Barcelona nos vamos a encontrar esta vez?

LA PICA: TER STEGEN: Se avecina que el Leganés saldrá a darlo todo y una vez más el cancerbero alemán, cuando el equipo blaugrana entra en estado shock, como esta siendo en su mayoría de salidas esta temporada, suele ser el salvador bajo palos.

EL PLOMO: MOUSSA WAGUÉ: Creemos que el joven canterano andará un poco perdido en este partido ante la falta de minutos con el primer equipo, ya que no ha jugado ni un solo minuto con la camisa blaugrana en este campeonato.

LA APUESTA: ROSALES: El venezolano parece haber recuperado las buenas sensaciones y lleva cuatro veces las (♠️♠️) en los últimos cinco encuentros. Si al equipo catalán empiezan a generar esas dudas en sus salidas, el lateral pepinero puede aprovechar el carril largo con su defensa de cinco para hacer estragos por su banda.

BETIS – VALENCIA (23/11 16:00)

Partido de alta tensión sobre todo para el conjunto bético y su técnico Rubí. Ya se habla incluso de recambio tras una posible derrota a manos del conjunto ché. Un Valencia que viene de obtener dos victorias seguidas y haciendo buen fútbol, intentará ponerselo muy difícil al conjunto verdiblanco.

LA PICA: FERRAN TORRES: El canterano lleva una última semana casi soñada con dos goles en sendos partidos de Champions League y Liga, y creando un buen juego del cual el equipo valencianista se está favoreciendo. La Pica, sin duda, es para una de las recomendaciones PoP de la semana.

EL PLOMO: NABIL FEKIR: El franco-argelino lleva varios encuentros rindiendo por debajo de su nivel. A estas alturas es un espejismo del jugador que nos deslumbró en su llegada a este campeonato y con un valor de mercado que no está acorde con sus puntuaciones. En sus últimos 8 encuentros no ha pasado de la (♠️) e incluso se ha llevado un “Plomo” tal y como se lo ofrecemos esta semana, por su bien y el de los usuarios fantasy, esperemos que sepa revertir su situación puesto que ni a su cronista le cae en gracia.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: Ya la temporada pasada, cuando militaba en el conjunto celtiña consiguió un doblete en una gran y abultada victoria del conjunto celeste. Esta temporada llega con el conjunto valenciano donde ya anotó en su última salida uno de sus cinco goles en lo que va de campaña. Buena apuesta la del delantero uruguayo para este encuentro.

GRANADA – ATLÉTICO (23/11 18:30)

Enfrentamiento que mide a dos equipos muy sólidos, donde al Atlético le espera un partido difícil si quiere ganar en Los Cármenes, donde esta temporada solo han podido puntuar  Sevilla y Real Sociedad como visitantes.

LA PICA: JAN OBLAK: Si el equipo madrileño quiere obtener los tres puntos debe volver a dejar la portería a cero, algo que no ha logrado en los últimos cuatro partidos. Para ello, el arquero esloveno debe volver a las actuaciones estelares con las que ha deslumbrado a la parroquia rojiblanca, que le considera el mejor portero del mundo.

EL PLOMO: VÍCTOR DÍAZ: Pese a sus buenas puntuaciones hasta el momento, creemos que puede sufrir en a la hora de defender un Atlético que está jugando con unos laterales muy ofensivos.

LA APUESTA: ÁNGEL MONTORO: Su vuelta la pasada jornada, después de atravesar una lesión que le hizo perderse casi dos meses de competición, le convierte en un chollo a bajo valor de mercado para ser un medio con facilidad para ver puerta.

REAL MADRID – REAL SOCIEDAD (23/11 21:00)

Tras varios partidos ofreciendo el nivel que se espera del equipo blanco, vuelven al Bernabéu a seguir en la senda del buen juego y las victorias ante uno de los clubes que mejor juego está mostrando hasta la fecha.

LA PICA: BENZEMA: uno de los pocos jugadores del conjunto blanco que no ha tenido compromisos con su selección, por lo que, si ya está en un gran momento de forma, con el tiempo que ha tenido para preparar el partido, lo convierte en una opción perfecta.

EL PLOMO: ZUBELDIA: el mediocentro de los txuri urdines es uno de los jugadores más desacertados en este momento y ante el conjunto de Zidane que quiere dominar el partido de principio a fin puede pasarlo mal.

LA APUESTA: COURTOIS: el otro belga del conjunto blanco parece que cada vez se muestra más seguro bajo palos y ante un equipo tan ofensivo como es el de Imanol Alguacil, si consigue resolver bien el trabajo puede darnos una alegría.

ESPANYOL – GETAFE (24/11 12:00)

Nueva reválida para el equipo perico después de su última y dolorosa derrota en San Mamés. Le espera un rival nada cómodo como es el Getafe de Bordalás, un equipo muy aguerrido que tiene el récord del equipo que más faltas comete en todas las ligas europeas.

LA PICA: DARDER: El futbolista de más calidad del equipo, la oportunidad para que su equipo pueda reencontrarse con la senda de la victoria, pasa entre otras cosas por las botas del balear. Ha obtenido las (♠️♠️) tres veces en los últimos 4 encuentros y parece recuperar las sensaciones perdidas en este inicio de temporada.

EL PLOMO: VICTOR GÓMEZ: La apuesta de Machín con la que ha sorprendido a todos los usuarios fantasy, cuando se daba por hecho que el francés CORCHIA sería el titular. De momento solo ha obtenido (♠️♠️) en el partido de su debut, el resto no ha pasado de la ♠️, incluso marcando un gol en propia meta.

LA APUESTA: JASON: El extremo gallego está siendo un fijo para Bordalás en la banda derecha, ya ha anotado un gol y suele terminar la temporada con varios goles en su haber y algunas asistencias. Jugando de extremo en lugar de lateral, vemos que puede hacer daño en este partido a un equipo con tantas dudas en su defensa.

OSASUNA – ATHLETIC (24/11 14:00)

Estadio que se le da muy bien al Athletic con 4 victorias en las últimas 5 visitas pero este año el Osasuna sigue sin perder en casa en los 6 partidos que ya ha disputado en el Sadar.

LA PICA: RAÚL GARCÍA: Con la baja de MUNIAIN lo más probable es que vuelva a la media punta desde dónde su faceta goleadora es más notable, en caso de que juegue SANCET (cosa poco probable para nosotros) sigue siendo recomendable como delantero.

EL PLOMO: RONCAGLIA: Tiene la difícil misión de cubrir la baja de ARIDANE el cual estaba a un gran nivel y ante WILLIAMS y RAÚL GARCÍA va a tener que dominar tanto la tierra como el aire para parar a los leones.

LA APUESTA: IBAI GÓMEZ: El extremo parece que será titular con la lesión de MUNIAIN y va a tener que demostrar que quiere seguir en el once, en los últimos partidos se le vio falto de ritmo pero en el amistoso ante el Alavés este parón anotó gol.

EIBAR – ALAVÉS (24/11 16:00)

Nuevamente en el estadio de Ipurua se medirán dos conjuntos vascos. En esta ocasión los del conjunto armero recibirán a un Alavés en buena dinámica que a excepción de un par de jugadores, dispondrá de prácticamente todos sus efectivos para tratar de hacer un buen papel en este complicado campo.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: Ya son siete partidos seguidos en los que el delantero gallego se ha encontrado con el gol. El que hasta ahora es, sin duda alguna, la nueva sensación del conjunto babazorro dispondrá de un nuevo desafío para seguir manteniendo la buena racha que acarrea.

EL PLOMO: PERE PONS: Desde que el joven catalán recaló en la capital alavesa, se crearon muchas expectativas alrededor de su futuro rendimiento, pero hasta ahora no hemos podido ver prácticamente nada de lo esperado. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: DE BLASIS: El veterano jugador argentino está viviendo la que es hasta ahora su mejor temporada como futbolista de élite, incluso habiéndose hecho un fijo en el once tipo de Mendilibar. Centrocampista ofensivo reconvertido en lateral que creemos que dará que hablar en este partido.

VILLARREAL –CELTA (24/11 18:30)

Al parón de selecciones anterior ya se fue con una derrota el Villarreal y volvió con una victoria, eso va a intentar hacer otra vez. Enfrente un Celta que parece que el cambio de entrenador no le sentó muy bien en el resultado, aunque se vieron algunas mejoras en el planteamiento ya que 3 de esos goles fueron a balón parado.

LA PICA: CAZORLA: Si Piratas del Caribe fuese real, diríamos que Santi ha encontrado la fuente de la juventud, 5 goles lleva esta temporada y casi todos los partidos a un gran nivel.

EL PLOMO: BRAIS MÉNDEZ: El joven canterano parece contar poco incluso para el nuevo míster, que incluso con la baja del brasileño RAFINHA, prefiere contar antes con el inédito hasta la fecha el danés PIONE SISTO.

LA APUESTA: BACCA: Viendo el rendimiento de GERARD MORENO y EKAMBI puede que sorprenda ver a BACCA aquí, pero el camerunés ha llegado con problemas de los partidos con la selección y parece que le darán un poco de tregua.

VALLADOLID – SEVILLA (24/11 21:00)

Un Valladolid que de momento navega por la zona tranquila de la tabla, recibe a un Sevilla, que este año no nos deja de sorprender y con un gran juego, no se apea de la zona noble de la clasificación.

LA PICA: ÉVER BANEGA: El metrónomo del medio campo sevillista, después de sonar todo el verano para abandonar el equipo, se ha asentado como titular indiscutible, demostrando su gran calidad.

EL PLOMO: MASIP: El portero catalán del Valladolid está siendo puesto en dudas, y los claros errores en la jornada anterior lo han puesto en la diana.

LA APUESTA: DIEGO CARLOS: El jugador más regular de la zaga sevillista, un seguro para el equipo y para nuestros mánagers, difícil verlo bajar de las dos ♠️♠️.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo