PREV♠A del PATRÓN J15: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 15

CELTA – VALLADOLID (29/11 21:00)

Y después de 5 derrotas seguidas el Celta vuelve a ver lo que se siente tras una victoria holgada y ante un buen rival. Parece que la filosofía Cruyff empieza a funcionar. Enfrente el Valladolid de Sergio, cuya última victoria fuera de Pucela, data de la jornada 7 frente al Espanyol.

LA PICA: DENIS SUÁREZ: Parece que este sistema le viene de perlas al gallego que está constantemente en contacto con el balón, y con buena visión del campo para dar grandes asistencias como en su último encuentro ante el Villarreal.

EL PLOMO: ALCARAZ: El futbolista catalán ha sido una de las muchas decepciones de esta jornada para nuestros fantasy, al no pisar el campo esta jornada pasada. No sabemos si ha sido una simple rotación o es que no ha cogido ese estado de forma que lo hizo indiscutible la temporada pasada. ¿Aun así te arriesgarás a ponerlo esta jornada?

LA APUESTA: PIONE SISTO: Quién le iba a decir al danés que un cambio de entrenador, le iba a devolver a la vida y que el mundo fantasy vuelva a pronunciar su nombre. Ganga a la vista por menos de 400.000 euros y que ya ha anotado su primer gol en su segundo partido como titular esta temporada.

ALAVÉS – REAL MADRID (30/11 13:00)

Partidazo en Mendizorroza donde el equipo babazorro llega con la moral alta tras dos victorias seguidas y en su feudo solo ha perdido un encuentro. El equipo blanco llega, tras su resaca Champions, a conseguir una nueva victoria que le confirme su gran mejoría, donde lleva 12 goles anotados en sus últimos 4 encuentros de liga.

LA PICA: GARETH BALE: Lejos de su polémica bandera con Gales, donde recalcaba sus aficiones favoritas dejando al Real Madrid como opción final y a una afición muy dividida, el galés saltó al campo e hizo lo mejor que sabe hacer, jugar al fútbol. Es un jugador que no hace falta que anote para conseguir con facilidad las (♠️♠️), así que sin duda le confiamos la «Pica» de este partido.

EL PLOMO: MARCELO/MENDY: Al 100% sabemos que el brasileño es un grandísimo jugador, pero MENDY lleva dos titularidades seguidas a gran nivel y con Zidane nunca se sabe lo que puede pasar sobre todo cuando un jugador está rindiendo bien. Justo como ha pasado hace dos jornadas con la rotación de RODRYGO después de anotar un hat-trick. ¡Zidane quitamos este sufrimiento y deja ya un titular fijo en liga, por favor!

LA APUESTA: ALEIX VIDAL: El catalán parece estar recuperando las buenas sensaciones que le hizo llegar a lo más alto y de donde se siente más a gusto en el campo en el extremo derecho y no en el lateral. Lleva 3 asistencias esta temporada y en el último encuentro, tuvo varias opciones de hacer gol. Si al final Zidane se decide por MARCELO para el lateral izquierdo, puede que ALEIX tenga buenas ocasiones para hacer daño, ya que defensivamente el francés MENDY es superior que el brasileño.

REAL SOCIEDAD – EIBAR (30/11 16:00)

Derbi vasco en Anoeta donde aunque ahora mismo el equipo txuri-urdin tenga la vitola de favorito, en los derbis puede pasar cualquier cosa y el equipo armero necesita la victoria, así que no van a entregar el partido tan fácil.

LA PICA: MIKEL MERINO: El joven mediocampista pamplonés lleva números top esta temporada. Solo ha bajado de las (♠️♠️) en 4 ocasiones de las 14 jornadas disputadas hasta la fecha. Ha anotado 2 goles y ha repartido una asistencia. La «Pica» de la Real Sociedad pasa por las botas de Mikel Merino.

EL PLOMO: RAMIS: El central armero después de tanta inactividad le puede pasar factura en un encuentro tan exigente como este. Ante una delantera que esta temporada lleva 14 goles entre el tridente de ataque y es que quien no anota, asiste.

LA APUESTA: WILLIAN JOSÉ: El delantero brasileño parece haber encontrado una buena racha y ya lleva anotados 6 goles en lo que va de campeonato. La defensa armera ya ha encajado esta temporada 21 goles en 14 jornadas, así que puede ser un partido propicio para el delantero de Porto Calvo.

MALLORCA – BETIS (30/11 18:30)

Duelo de necesitados en Son Moix donde el equipo balear suele sentirse más fuerte con el calor de su hinchada. El equipo bético llega después de una victoria in extremis ante el Valencia, y espera conseguir la primera lejos del Villamarín.

LA PICA: IDDRISU BABA: El centrocampista ghanés se está acostumbrando a las ♠️♠️. Lleva tres partidos seguidos obteniéndolas e incluso ha conseguido las ♠️♠️♠️ contra el Real Madrid en Son Moix. Se ve que es un futbolista de buen agrado para los cronistas.

EL PLOMO: GUARDADO: El mediocentro mexicano no está teniendo el protagonismo de otras temporadas, jugando en una posición muy retrasada impidiendo dejar detalles de su gran clase y de buen asistente. Solo ha obtenido 2 veces las ♠️♠️ en las 2 primeras jornadas y no ha vuelto a pasar de la ♠️ hasta la fecha.

LA APUESTA: DANI RODRÍGUEZ: El extremo gallego ya lleva 3 goles anotados esta temporada y dos en las últimas dos jornadas. En su estadio ante su afición, el equipo balear rinde a alto nivel y se hace un equipo difícil de superar. Confiamos en la pequeña racha del gallego para la apuesta de este partido.

VALENCIA – VILLARREAL (23/11 21:00)

Derbi de la comunidad Valenciana para el último partido del sábado. Ambos equipos llegan tras sendas derrotas, los locales plagados de bajas y los visitantes tras dos duras derrotas consecutivas y cuatro partidos sin conocer la victoria.

LA PICA: RODRIGO: El punta valencianista intentará explotar la insegura banda izquierda del Villarreal cual torpedo intentando hundir la resistencia del submarino.

EL PLOMO: ANDRÉ ZAMBO: El volante deberá atajar a PAREJO sin la ayuda de IBORRA y creemos que puede verse superado por el capitán valencianista y sufrir mucho en la contención.

LA APUESTA: RAÚL ALBIOL: El internacional regresará al once en la que fuera su casa durante varios años para capitanear una zaga amarilla que buscará reducir las ocasiones que los rivales han conseguido crear en los últimos duelos.

SEVILLA – LEGANÉS (1/12 12:00)

Partido que inaugura la jornada dominical en el que el conjunto hispalense recibirá a un Leganés en horas bajas que tras 14 jornadas se mantiene como colista de la Primera División. Por el contrario, el Sevilla tratará de mantener la buena racha que acarrea.

LA PICA: FERNANDO REGES: El pivote brasileño no ha dejado de sorprender desde que recaló en Nervión y así lo muestran sus puntuaciones, ya que está siendo uno de los jugadores más regulares del conjunto sevillista. Creemos que es una buena oportunidad para alinearlo aprovechando así la buena racha que mantiene.

EL PLOMO: JONATHAN SILVA: El lateral del conjunto pepinero no está cuajando buena temporada, mostrándose lento e inseguro en sus acciones. Teniendo en cuenta la dificultad de su partido y su estado actual, no recomendamos alinearlo.

LA APUESTA: MUNIR: Tras la expulsión de OCAMPOS, parece ser que será el delantero hispano-marroquí el que ocupará su lugar. Tiene ante el la oportunidad perfecta para demostrar a LOPETEGUI que puede confiar en él y desde Pica o Plomo creemos que lo hará bien.

ATHLETIC – GRANADA (1/12 14:00)

12 puntos más lleva el Athletic que la temporada pasada a estas alturas de liga demostrando así que quiere volver a luchar por los puestos europeos. Enfrente un Granada que es sin duda, hasta el momento, uno de los equipos revelación del campeonato.

LA PICA: UNAI SIMÓN: El Zamora de la liga por el momento, trofeo que solo ha conseguido ganar una leyenda como Iribar con la zamarra del Athletic, y no es para menos porque lleva un par de jornadas salvando al equipo en diferentes ocasiones.

EL PLOMO: RUI SILVA: El otro portero del encuentro está en una situación totalmente diferente, empezó siendo una de las revelaciones de la liga pero en los últimos partidos el equipo ha empezado a flojear y con ello sus puntuaciones.

LA APUESTA: OIHAN SANCET: Sin duda la apuesta de la jornada es él, ante el Osasuna sorprendió su titularidad y realizó un gran partido demostrando la calidad que se observa en los partidos con el Bilbao Athletic, sin duda un jugador de futuro del Athletic y, porque no, también de presente.

ESPANYOL – OSASUNA (1/12 16:00)

Después de la gran temporada realizada el año pasado por el Espanyol, este año no consigue arrancar y pasea por zona de descenso, recibe a un Osasuna en zona tranquila, que aún haciendo buen partido, perdió en casa en el derbi vasco contra el Athletic.

LA PICA: EZEQUIEL ÁVILA: El argentino volvió esta jornada al campo después de la baja por sanción, anotando un gran gol contra el Athletic Club, el habilidoso delantero va a ser un pesadilla para una débil y en horas bajas defensa perica.

EL PLOMO: CALERO: Años luz del jugador que deslumbró la anterior temporada en Valladolid, con la difícil tarea de hacer olvidar a Mario Hermoso.

LA APUESTA: ESTUPIÑAN: El joven jugador ecuatoriano es el amo y señor de la banda izquierda de Osasuna, todo un peligro sus internadas por banda.

GETAFE –LEVANTE (1/12 18:30)

Duelo aparentemente igualado el que acogerá el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, entre un equipo azulón metido de lleno en la lucha por los puestos europeos y el equipo granota que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

LA PICA: DJENÉ: El defensa togolés pese a un comienzo algo dubitativo ha vuelto a las actuaciones que le llevaron a ser el defensa revelación la pasada temporada. Líder indiscutible de la zaga azulona, tuvo una actuación sobresaliente en Cornellá aunque no fue recompensado con las tres picas.

EL PLOMO: DAMIÁN SUÁREZ: La vuelta de NYOM tras sanción y el partido de Europa League pueden hacer que caiga del once inicial de Bordalás, ya que aún no demuestra ritmo de competición y la intensidad a la que nos acostumbró el año pasado.

LA APUESTA: ROGER MARTÍ: En una delantera tan competida y con tantas variantes como la del equipo valenciano, el gol que ayudó a la victoria frente al Mallorca la semana pasada le otorga garantías de seguir en el once titular. A pesar de esto, no lo tendrá nada fácil debido a la solidez del equipo madrileño.

ATLÉTICO – BARCELONA (1/12 21:00)

Partidazo en el Wanda entre aspirantes al título. El Atlético llega sin perder en casa en lo que va de temporada, aunque ha cedido tres empates en siete partidos. Por su parte el Barça ha perdido tres partidos de los siete que ha jugado como visitante y llega con la baja por sanción de BUSQUETS.

LA PICA: SAÚL: El medio colchonero será imprescindible en la labor de destruir el juego de posesión azulgrana, romper con criterio la presión alta y salir a la contra aportando llegada de segunda línea. Oportunidad de lucirse como le gusta hacer habitualmente en los partidos grandes.

EL PLOMO: LOS LATERALES BLAUGRANAS: Dudas con los titulares y reservas que no han mostrado garantías. La seguridad defensiva de los azulgranas deja mucho que desear lejos del Nou Camp y la baja de BUSQUETS no facilitará las cosas.

LA APUESTA: VIDAL: Las sorpresivas llegadas del Rey ARTURO al área colchonera deben ser una de las armas a explorar ante una defensa tan trabajada como la de Simeone.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo