El Patrón os Presenta…Oihan SANCET.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic.

Oihan SANCET.

Esta semana vamos a presentar a un joven canterano con mucho talento que puede dar de que hablar esta temporada. Se trata del centrocampista de 19 años de edad, Oihan SANCET Tirapu, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

Sus inicios.

Natural del barrio pamplonés de Mendillorri, en 2015 llegó a la cantera del Athletic Club procedente del C.A. Osasuna. Tras triunfar con el equipo juvenil, Eduardo Berizzo, lo convoca con la realizar la pretemporada con la primera plantilla y durante la temporada sería un fijo en los entrenamientos, a pesar de jugar en el Bilbao Athletic.

En 2018 tuvo una lesión grave de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le tuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada. En 2019 volvió a realizar nuevamente la pretemporada con los “Leones” del primer equipo y logró debutar en la primera jornada de liga en la victoria frente al F.C. Barcelona.

Otra perla más salida de Lezama.

Oihan posee unas características físicas que recuerdan a Javi Martínez pero se trata más de un mediapunta, debido a su buen talento y su gran llegada desde segunda linea destacando por su tiro, esta temporada con el filial lleva 6 goles en los 9 partidos que ha disputado. Su compañero y también canterano Iker Muniain habló de él, su sustituto en el campo, alegando que ‘’es un chico con mucha calidad, con mucha técnica y que da muchas cosas al equipo. Hay muchas expectativas puestas en él. Vamos a ver cómo va gestionando todo esto que le viene. Ojalá sea un gran jugador para el Athletic”.

Clave Biwenger.

Esta temporada ha jugado 4 encuentros con apenas 12 puntos y 3.0 de media pero sus últimos dos encuentros han sido de titular debido a las bajas en el equipo, y puede haber un tercero esta próxima jornada en San Mamés por la sanción de Raúl García. Ya ha conseguido las ♠️♠️ en el derbi contra el Osasuna y esta puede ser una buena oportunidad para repetir Picas.

Recomendación PoP.

Su valor de mercado se encuentra por debajo de los 300.000 euros, para un jugador de ataque que tiene altas probabilidades de salir de inicio esta jornada. Asier Garitano confía en su talento pero también pese a ello deja claro cuando se refiere al joven canterano que ” Hay que Currelar”.

Desde PoP vemos al “cachorro” como un buen parche-apuesta, tanto por las bajas en el equipo, como con lo poco que está apostando su míster por Ibai Gómez esta temporada. Oihen aspira a convertirse en el nuevo Rey León, cambiad el látigo de cuero por el botón de vuestras pujas. ¿Os atreveréis a domarlo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo