PREV♠A del PATRÓN J16: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 16

VILLARREAL – ATLÉTICO (6/12 21:00)

Oportunidad para el equipo amarillo para romper con su mala racha de 5 partidos sin ganar y de 3 derrotas de forma consecutiva. Por su parte el equipo rojiblanco tiene que reponerse del varapalo ante el conjunto catalán en el Wanda, donde realizaron una gran primera mitad.

LA PICA: ASENJO: El portero palentino está siendo junto a ANGUISSA de lo poco salvable del equipo castellonense. Contra el equipo rojiblanco van a necesitar de sus mejores intervenciones para lograr sacar algo positivo.

EL PLOMO: KOKE: El cholo Simeone lo ha desplazado al extremo derecho debido a la interrupción del mexicano HERRERA, que está realizando muy buenos partidos. En esa posición, no demuestra sus dotes de recuperación y tampoco tiene esa verticalidad para superar con facilidad a sus oponentes.

LA APUESTA: ARIAS: Ante la posible suplencia del inglés TRIPPIER vemos que el colombiano ha demostrado buen nivel cuando lo ha sustituido. De 4 partidos jugados ha conseguido 3 veces las ♠️♠️.

REAL MADRID – ESPANYOL (7/12 13:00)

Nuevo “trámite” para el Real Madrid en el Bernabéu, ante un equipo que se encuentra en muy mal momento. El equipo catalán solo ha conseguido dos victorias en este campeonato y ha encajado 27 goles en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha.

LA PICA: VALVERDE: Y es que cada vez que juega se nota, a la afición le encanta su entrega, su lucha y al mister también. Suplente en el último encuentro, lo normal es que salga de partida contra los periquitos. Jugador muy del agrado de su cronista.

EL PLOMO: EL EQUIPO ESPANYOLISTA: Mal momento del equipo periquito. Incluso su entrenador, en declaraciones polémicas, ha dudado de la profesionalidad de sus jugadores.

LA APUESTA: ISCO: El buen momento del malagueño no pasa desapercibido para todos los usuarios fantasy. Ante la baja de HAZARD, está aprovechando los minutos que Zidane le está regalando y con creces. Creemos que es una buena oportunidad para su fichaje y alineación en este partido.

GRANADA – ALAVÉS (7/12 16:00)

Partido de rivales directos donde el equipo nazarí buscará una nueva victoria, después de llevar 5 partidos en los que solo ha conseguido un punto de los 15 en juego. El equipo babazorro llega después de su última derrota frente al Real Madrid, pero con mejores sensaciones en sus últimos encuentros y consiguiendo los tres puntos en su última salida.

LA PICA: QUINI: El lateral cordobés después de la vuelta de la lesión, se está encontrando a buen nivel. Aún así el equipo no acaba de reencontrarse con la victoria, pero tiene dos encuentros seguidos en Los Cármenes para intentar conseguirlo.

EL PLOMO: JOSE A. MARTÍNEZ: La inactividad del defensa podría pasarle factura y más contra delanteros con más experiencia como LUCAS PÉREZ que se encuentra viviendo una segunda juventud.

LA APUESTA: ANTONIO PUERTAS: El extremo almeriense lleva varios partidos sin encontrar su juego, que le hizo anotar 4 goles hasta la fecha. Lleva 4 partidos sin pasar de la ♠️ pero este puede ser un encuentro propicio para apostar por él.

LEVANTE – VALENCIA (7/12 18:30)

El derbi de la capital del Túria se va a vivir en el Ciutat de València. El equipo che llega de ganar el partido ante el Villarreal por la mínima mientras que el equipo granota de recibir una goleada en el campo del Getafe.

LA PICA: FERRAN TORRES: El joven canterano está demostrando últimamente que quiere hacerse con un sitio en el once y por ahora lo ha conseguido, lleva 2 goles en los últimos 3 partidos.

EL PLOMO: RETAGUARDIA DEL LEVANTE: La enfermería blaugrana está llena y van a tener que improvisar ante las bajas de VEZO y DUARTE y la posible baja de POSTIGO.

LA APUESTA: MAXI GÓMEZ: El ex del Celta está teniendo una temporada irregular y últimamente está combinando buenos partidos con goles y otros en los que apenas ha aparecido. Ante una defensa con bajas como la del Levante puede volver a anotar.

BARCELONA – MALLORCA (7/12 21:00)

El Barça llega de conquistar el Wanda y de asaltar el liderato empatando a puntos al Real Madrid, ahora le toca recibir a un Mallorca que lleva 2 derrotas encadenadas.

LA PICA: MESSI: El Wanda era el último estadio de primera que le quedaba por anotar, ahora a ver cual es el próximo objetivo del astro argentino. Sin duda va a querer presentarle el sexto balón de oro al Camp Nou con una exhibición.

EL PLOMO: BABA: El otro día un error suyo propició que se adelantase el Betis y el entrenador lo señaló en rueda de prensa, veremos si es titular y con que confianza salta al campo.

LA APUESTA: SERGI ROBERTO: Le quedan pocos partidos para la vuelta de SEMEDO y va a tener que demostrar que quiere ser el lateral titular por delante del portugués.

EIBAR – GETAFE (8/12 12:00)

Un Eibar en apuros recibe a un Getafe que tras iniciar la campaña con malos resultados asoma ya cerca de posiciones europeas. Los armeros no conocen el empate en su feudo y son el segundo equipo más goleado tanto en casa como en la liga.

LA PICA: CUCURELLA: el lateral del Getafe vuelve al lugar donde explotó como jugador. Sus internadas pueden resultar letales para sus ex.

EL PLOMO: DMITROVIC: el meta serbio lleva 7 partidos consecutivos estancado en la ♠️. Su media de 3 puntos por partido dista mucho de los más de 5 de la temporada anterior. ¿Aún no habéis buscado otro portero para vuestro equipo Biwenger?

LA APUESTA: KENEDY: La baja de JASON puede devolver a la titularidad al veloz interior brasileño. En lo que va de temporada su rendimiento lejos de casa está siendo superior al que ofrece como local y querrá reivindicarse de tener la ocasión.

BETIS – ATHLETIC (8/12 14:00)

Dos clásicos de la Primera División española se miden en el Benito Villamarín en un encuentro a priori muy igualado en el que los leones tratarán de lograr la segunda victoria fuera de San Mamés de la temporada frente a un Betis que parece que empieza a arrancar.

LA PICA: CANALES: El futbolista cántabro está manteniendo a flote en las últimas jornadas al Betis de Rubi. Creemos que con la buena racha que acarrea los últimos partidos y teniendo en cuenta la reciente renovación que firmo hace una semana, tiene ante él la oportunidad perfecta para demostrar su calidad. Recomendamos alinear al bueno de Sergio frente su afición.

EL PLOMO: LOREN: El joven canterano gozó de una buena racha en el inicio liguero que le hizo posicionarse como el delantero titular por delante de BORJA IGLESIAS, pero los últimos partidos no ha estado a la altura. Creemos que LOREN es de esos delanteros que se mueven por rachas y que actualmente no pasa por su mejor momento. No recomendamos su alineación.

LA APUESTA: IÑIGO MARTÍNEZ: Tras 5 jornadas seguidas sumando ♠️♠️ por encuentro creemos que el central ondarrés tendrá la oportunidad de seguir alargando su nueva racha frente a un equipo poco goleador como es actualmente el Betis.

VALLADOLID – REAL SOCIEDAD (8/12 16:00)

Tras tres jornadas sin conocer la victoria, los pucelanos se enfrentan ante uno de los equipos más en forma de la presente temporada, intentaran acabar con la racha de los txuriurdines y sumar tres puntos.

LA PICA: WILLIAN JOSÉ: el delantero brasileño lleva dos jornadas consecutivas anotando, aunque empezó mal la temporada, se vuelve a afianzar como el delantero referencia para Imanol.

EL PLOMO: DEFENSA REAL SOCIEDAD: muchas bajas se unen para dejar coja a la zaga defensiva esta jornada, con las bajas de ZALDUA y ELUSTONDO, Imanol tendrá que alinear a jugadores menos habituales y eso puede pasarle factura.

LA APUESTA: CENTRALES VALLADOLID: tendrán la dura tarea de frenar a uno de los equipos más ofensivos en lo que va de liga pero actualmente tanto KIKO OLIVAS como SALISU se encuentran en buen momento de forma y si lo hacen, tendremos una gran puntuación de ambos.

LEGANÉS – CELTA (8/12 18:30)

Duelo de vital importancia para el devenir de ambos conjuntos por la lucha por mantenerse en La Liga entre los dos únicos conjuntos que han cambiado de entrenador esta temporada. Los pepineros no se lo pondrán fácil al nuevo Celta de Óscar García que llega a Butarque tras empatar con el Valladolid en un partido sin goles.

LA PICA: IAGO ASPAS: Sobran las palabras para hablar sobre ‘O príncipe das bateas’, siempre que el conjunto celeste le ha necesitado ha estado ahí aportando goles y valentía. A pesar de no estar cosechando su mejor temporada en cuanto a números, es el jugador más determinante de la plantilla y confiamos en que vuelva a encontrarse con el gol ahora que tanto le necesitan los suyos.

EL PLOMO: BRAIS MÉNDEZ: Desde la llegada de ÓSCAR GARCÍA a Vigo no ha estado nada claro el rol que tendría el joven canterano en la plantilla del Celta, alternando entre titularidades y suplencias en los últimos partidos y demostrando más bien poco nivel, no creemos que sea buen momento de alinearle.

LA APUESTA: EN-NESYRI: ‘El asesino del gol’, haciendo referencia a su apodo, lleva dos tantos en los últimos tres encuentros y tiene frente a él la oportunidad de mantener su buena racha goleadora frente a uno de los equipos que más goles ha encajado esta campaña. Su velocidad y descaro pondrán en serios apuros a la defensa celeste.

OSASUNA – SEVILLA (8/12 21:00)

Partido de gran nivel el que cerrará la jornada 16 del campeonato nacional de Liga que mide las aspiraciones de dos equipos cuyos resultados están muy por encima de lo esperado a principio de temporada.

LA PICA: RUBÉN GARCÍA: A pesar de unas primeras jornadas algo flojas, está siendo el encargado de dar el salto de calidad, magia e imaginación al centro del campo del equipo navarro, junto con ROBERTO TORRES. Su fuerte disparo de media distancia, sumado a las demás virtudes, le ha llevado a puntuaciones de jugador top fantasy.

EL PLOMO: NOLITO: Pese a ser titular más veces de las que esperábamos a principio de temporada, su rendimiento está yendo en picado y no acaba de ser el de las primeras jornadas ni mucho menos el que deslumbró en el Celta de Vigo temporadas atrás.

LA APUESTA: JULES KOUNDÉ: Rendimiento óptimo del central francés en una dupla junto a DIEGO CARLOS a la altura de los mejores centrales de la Liga. Su bajo valor de mercado y el fuerte desembolso que realizó el cuadro hispalense por él, le convierten en un jugador muy recomendable en el ratio calidad-precio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo