El Cártel del Barcelona: LA VUELTA DEL PATRÓN: Ivan RAKITIC.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona.

Ivan RAKITIC.

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que parecía tener la puerta de salida abierta para el mercado de invierno. Se trata del centrocampista de 31 años de edad, Ivan RAKITIĆ, perteneciente al F.C. Barcelona.

Sus inicios.

Ivan nació en Suiza en el seno de una familia de origen croata que había emigrado tras los problemas sociales de la antigua Yugoslavia. El croata paso 10 años en las categorías inferiores del F.C. Basilea, llegando a debutar con el primer equipo.

A la siguiente temporada fue elegido como mejor jugador joven de Suiza, tras anotar 11 goles en 33 partidos en el campeonato liguero. En la temporada 2007 firma por el Schalke 04 alemán donde tiene unos altibajos con el cambio de técnico, pero aún así juega 142 partidos, anotando 16 goles y repartiendo 30 asistencias.

Es el Sevilla a quien le deslumbran tales estadísticas, se hace con sus servicios por 1.5 millones de euros para 4 temporadas. El centrocampista croata realiza una estancia en el equipo hispalense para enmarcar. Juega un total de 149 partidos, anotando 32 goles y repartiendo 41 asistencias. Se había convertido en el mediocentro pretendido por media Europa.

Firma por el equipo blaugrana.

El F.C. Barcelona anuncia su fichaje por 18 millones de euros más 3 en variables, junto con la cesión de Denis Suárez en el equipo hispalense. Es un centrocampista polivalente que destaca por su calidad técnica, al poseer una gran visión de juego y carácter que le permite distribuir el juego. Rakitić es un jugador de corte ofensivo con un importante despliegue, pudiendo sorprender desde la segunda línea hasta llegar al área contraria con peligro.

Clave Biwenger.

Desde su llegada al club blaugrana ha jugado un total de 268 partidos, anotando 34 goles y repartiendo 37 asistencias. En su mejor temporada en Biwenger ha obtenido 216 puntos con 6.0 de media y es habitual desde su llegada al club catalán, moverse entre el 5.0 al 6.0 de media cada temporada.

Recomendación PoP.

Después de encontrarse sorprendentemente en la rampa de salida, el croata a resurgido de nuevo haciéndose importante para el esquema de Valverde y así demostrando que el txingurri se equivocaba con él.

Con un valor de mercado de poco más de 2 millones de euros, desde PoP creemos que el fichaje del medio azulgrana es una auténtica ganga. Por sus puntuaciones, por su enorme subida en el mercado, porque a vuelto a ser indispensable y puede volver a llegar cerca de 15 millones de euros de su máximo valor, si sigue en su línea de ♠️♠️. Vuelve el «Pulmón Croata» vuelve Ivan Rakitić.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo