El Cártel del Barcelona: LA VUELTA DEL PATRÓN: SERGI ROBERTO.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona.

SERGI ROBERTO.

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que no encontraba el nivel que se esperaba de él. Se trata del polivalente centrocampista de 27 años de edad, SERGI ROBERTO Carnicer, perteneciente al F.C.Barcelona.

Sus inicios.

Iniciado en el equipo de su barrio de Tarragona el U.E. Santes Creus, en las etapas de benjamín y alevín, su siguiente paso serían los infantiles del Nástic de Tarragona. Es cuando los grandes se fijan en él. El Real Madrid y el Barcelona llegan para cruzarse en su carrera futbolística, siendo el equipo catalán quien lo consigue incorporar para su cadete «B».

Del filial de Luis Enrique hasta la pretemporada con el primer equipo de Josep Guardiola. Tras unas temporadas poco destacables entre los cambios de míster y la competencia en su posición natural, no logra obtener la regularidad necesaria.

Fue en 2015 cuando ante la baja de Dani Alves se recurre al canterano para cubrir la baja del brasileño en el lateral derecho. De este modo sus apariciones fueron aumentando y con la marcha de Dani en 2016, el catalán se queda como el principal lateral derecho de la plantilla.

Consagra su nuevo rol.

Sus buenas actuaciones en el lateral no pasaron desapercibidas y su competencia en ese puesto se había reducido drásticamente en comparación con su antigua posición en la zona media. Su calidad para sacar el balón jugando desde atrás, su buen dribling en eslalon y su gran llegada al ataque, le hacen destacar durante la temporada y en partidos clave como en la remontada contra el PSG por 6-1 y el 2-3 ante el Real Madrid en el Bernabéu con actuaciones memorables.

Clave Biwenger.

En su mejor temporada ha obtenido 170 puntos con 5.5 de media, llegando incluso a las ♠️♠️♠️ en hasta 8 ocasiones. Cierto que en esta temporada su media es muy baja, pero ha coincidido con un Semedo en buen momento y la irregularidad del equipo catalán sobre todo en sus salidas. Recordar que su cronista, Santi Giménez, lo tiene en muy buena estima y a poco que haga un partido correcto las ♠️♠️ están casi aseguradas.

Recomendación PoP.

Desde PoP creemos que su valor de mercado por debajo de 3 millones de euros, es asequible, ya que sus últimos tres encuentros coincidiendo con la lesión del lateral portugués, han sido de ♠️♠️♠️ y dos veces las ♠️♠️, recuperando la imagen del Sergi Roberto de las grandes actuaciones.

Su subida de valor está muy al alza y no ha sido convocado por el txingurri para el duelo de Champions League contra el Inter de Milán y así reservarlo para las importantes y más trascendentales jornadas de liga esta semana, ante dos duros rivales como la Real Sociedad y Real Madrid. Es el momento de pujar por polivalencia en estado puro, por la «SR» de Sergi Roberto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo