PREV♠A del PATRÓN J17: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 17

ALAVÉS – LEGANÉS (13/12 21:00)

El equipo babazorro necesita una victoria en Mendizorroza tras dos derrotas consecutivas, la última de forma estrepitosa ante el equipo nazarí y con su próxima salida en el Camp Nou. El equipo pepinero llega con la moral muy alta después de su gran victoria ante el Celta de Vigo y con la imagen del equipo muy mejorada.

LA PICA: JOSELU: El delantero español nacido en Alemania, lleva 3 de sus 6 tantos esta temporada en su estadio y en el último partido, pese a la derrota de su equipo, obtuvo las ♠️♠️. Llega el momento de alinear a José Luis Sanmartín.

EL PLOMO: PERE PONS: El centrocampista llegado del descendido Girona, todavía no ha pasado de la ♠️ esta temporada e incluso se ha llevado dos «plomos». Mejor escoger otras opciones en la medida de los posible.

LA APUESTA: BRAITHWAITE: Al delantero danés se le vio muy motivado en su último encuentro consiguiendo las ♠️♠️. Se entiende a la perfección con su pareja en el ataque pepinero, el marroquí EN-NESYRI. Buena apuesta para este trepidante partido.

GRANADA – LEVANTE (14/12 13:00)

Nueva oportunidad para sumar otros 3 puntos para el equipo nazarí, después de su gran victoria en la última jornada ante el Alavés, lo que convierte a los Carmenes en un auténtico fortín. El equipo granota llega después de su dura derrota en el derbi valenciano y con algunas bajas en defensa que le pueden volver a pasar factura.

LA PICA: SOLDADO: Después de anotar en la última jornada, esperemos que el veterano delantero vuelva a recuperar su olfato goleador. En su estadio talismán esta temporada para el equipo nazarí y ante una defensa de circunstancias, puede ser buen momento para el delantero valenciano.

EL PLOMO: COKE: El defensa granota lleva una temporada para olvidar en los 6 partidos que ha jugado ha obtenido dos veces la ♠️, tres «Plomos» y un S.C. En su último encuentro la retaguardia granota encajó 4 goles. No vemos nada recomendable alinear al defensa levantino.

LA APUESTA: VADILLO: Después de recobrar la titularidad en la última jornada y obtener las ♠️♠️. Vemos un encuentro muy propicio para que el extremo andaluz vuelva a ver puerta y a hacer de las suyas por la banda izquierda del conjunto matagigantes.

REAL SOCIEDAD – BARCELONA (14/12 16:00)

Partidazo en el Reale Stadium entre uno de los equipos que mejor fútbol está practicando esta temporada y el líder de la Liga Santander, que puede llegar con la mente puesta en el clásico de la jornada aplazada.

LA PICA: RAKITIĆ: El «Pulmón croata» ha vuelto. El juego del Barcelona ha ganado enteros desde su vuelta a la titularidad. Su capacidad de anticipación y su poderío físico ha salido a relucir de nuevo. Se huelen las ♠️, así que alinea a IVAN RAKITIĆ.

EL PLOMO: ZUBELDIA: El mediocentro txuri-urdin suele actuar en el centro de la defensa ante la baja del central ARITZ. En caso de la sustitución de GUEVARA en su posición natural, tampoco vemos recomendable al centrocampista ante los poderosos medios azulgranas.

LA APUESTA: OYARZABAL: Ya estuvo rondando el gol en su último partido con tres buenas ocasiones ante el equipo vallisoletano. El delantero de la cantera donostiarra, ha bajado de las ♠️♠️ en tan solo 3 ocasiones en lo que va de temporada. Su temporada está siendo espectacular.

ATHLETIC – EIBAR (14/12 18:30)

Otro derbi vasco se va a vivir en San Mamés. El Eibar solo ha ganado en una ocasión al Athletic y fue en su feudo, ahora llega con una racha de 4 partidos seguidos perdiendo. El Athletic llega de romper su buena racha ante el Betis, en un partido que tenía perdido en el minuto 30 pero que casi consigue remontar.

LA PICA: YURI: El lateral rojiblanco está realizando una muy buena temporada y lleva dos jornadas seguidas anotando, es sin duda uno de los jugadores más fijos del once del Athletic.

EL PLOMO: INUI: Mala temporada del centrocampista nipón en la que solo ha pasado 2 veces de ♠️, a eso hay que sumarle sus numerosas suplencias en lo que llevamos.

LA APUESTA: BEÑAT: Parece que puede volver a contar con minutos esta jornada y se especula con su titularidad, eso haría que UNAI LÓPEZ pase a la media punta y SANCET empiece desde el banquillo.

ATLÉTICO – OSASUNA (14/12 21:00)

El Osasuna visita el Wanda tras haber sacado un punto ante el Sevilla en casa, ahora va a intentar puntuar en casa del Atleti que está pasando por un mal momento de forma, lleva solo 3 victorias en las últimas 13 jornadas.

LA PICA: HERRERA: El centrocampista mexicano parece que ha conseguido hacerse con un sitio en el once titular con unas buenas actuaciones, es por el momento uno de los jugadores más en forma del Atleti.

EL PLOMO: RONCAGLIA: Parece que ARIDANE está ya recuperado y que volverá al once titular, el central argentino no ha sabido aprovechar la oportunidad que tenia delante.

LA APUESTA: OBLAK: Tras 5 partidos recibiendo gol ante el Villarreal consiguió dejar la portería a 0 y batir el récord de Abel Resino.

GETAFE – VALLADOLID (15/12 12:00)

Repite partido de domingo a las 12:00 el Getafe, en esta ocasión en casa y frente a otro equipo necesitado como es el pucelano. Al equipo de Bordalás regresará JASON tras sanción, mientras el Valladolid llega con algunas dudas por molestias físicas.

LA PICA: ARAMBARRI: El medio charrúa promedia ♠️♠️ en casa, donde ha anotado su único gol y repartido su única asistencia de la temporada. Su dupla con MAKSIMOVIC parece ligeramente superior a la pucelana y deberían establecer el ritmo del partido y frenar la creación del equipo de Sergio.

EL PLOMO: MASIP: A pesar de parecer haber recuperado rendimiento en las últimas jornadas el Getafe es un equipo de difícil lucimiento del arquero rival, ya que no suele perdonar las ocasiones que crea.

LA APUESTA: SERGI GUARDIOLA: Incluso parece discutible su titularidad, ya que el rendimiento en los últimos choques no es el esperado, pero tiene cuentas pendientes con el equipo azulón que, a buen seguro, querrá cobrarse.

CELTA – MALLORCA (15/12 14:00)

Partido de necesidades para los dos, por los locales, parece ser que el efecto Óscar García ha desaparecido, y vienen de perder y dar una imagen bastante mala contra el colista de la liga, el Mallorca viene de una abultada derrota contra el líder en el Camp Nou.

LA PICA: PIONE SISTO: El danés llevaba tiempo a la deriva en Vigo, con la llegada del nuevo míster ha vuelto a ser el habilidoso y eléctrico extremo que necesitaba el Celta, en Butarque salió desde el banquillo y fue de los que más peligro genero.

EL PLOMO: HUGO MALLO: El canterano celeste está en su peor momento desde que ocupa la banda derecha de Balaídos, y el mal momento del equipo no ayuda, perdido en ataque y perdido en defensa, fue el sacrificado en el descanso contra el Leganés para intentar dar la vuelta al partido.

LA APUESTA: TAKEFUSA KUBO: El joven jugador japonés que deslumbró en la pretemporada con el Real Madrid se ha ganado un sitio en el equipo titular del Mallorca, el habilidoso jugador puede ser un peligro para la banda derecha del equipo gallego.

ESPANYOL – BETIS (15/12 16:00)

1 punto en 8 partidos como local es el pobre bagaje perico en lo que va de temporada. Siempre se ha dicho que la salvación se consigue en casa y el equipo de Machín debe empezar a hacerse fuerte frente a un Betis que viene en claro ascenso tras un inicio dubitativo.

LA PICA: JOAQUÍN: ¿Qué será capaz de conseguir este joven chaval de 38 años tras conseguir un hat-trick en 30 minutos? Su estado de forma es el de un joven de 24 pero con la sabiduría que otorgan 20 años compitiendo al máximo nivel.

EL PLOMO: CALERO: El joven central llegó para establecer una solvente dupla con DAVID LÓPEZ y, por el momento, solo ha conseguido establecer las dudas de la parroquia perica.

LA APUESTA: MARC ROCA: A la faceta de organización del juego el canterano ha sumado la responsabilidad de lanzar las penas máximas. Quiere ser el referente de la plantilla perica, pero ello empieza por demostrar carácter para liderar al equipo a su primera victoria en casa.

SEVILLA – VILLARREAL (15/12 18:30)

El Sánchez Pizjuán acoge un duelo de gran calidad entre un Sevilla afianzado en la tercera posición de la tabla y un Villarreal en caída libre tras un arranque de temporada excepcional.

LA PICA: ÉVER BANEGA: El argentino está en un momento de forma dulce, siendo clave en el esquema de Lopetegui, del cual sale beneficiado, ya que la apuesta del técnico por el juego de toque es más que evidente. Tras obtener las tres picas en el partido frente a Osasuna y ser el lanzador de libres directos y penaltis le sitúan como una opción clave para nuestras alineaciones.

EL PLOMO: TOKO EKAMBI: La alarmante falta de gol del equipo castellonense le sitúan en el punto de mira de afición y entrenador, que ya prescindió de él en su alineación frente al Atlético de Madrid.

LA APUESTA: MUNIR EL HADDADI: La sequía de CHICHARITO y LUUK DE JONG sumado a la sanción de OCAMPOS y la baja forma de NOLITO le colocan como la mejor opción atacante del cuadro hispalense. Está aprovechando las pocas ocasiones de disputar minutos con varios goles en Europa League y suyo fue el único gol de su equipo en el empate frente a Osasuna.

VALENCIA – REAL MADRID (15/12 21:00)

Para finalizar la jornada liguera, nos vamos hasta Mestalla para vivir un partidazo entre dos equipos Champions en el que el Valencia recibirá al conjunto merengue en un duelo que, a priori, estará bastante igualado a causa de la buena dinámica que acarrean ambos equipos.

LA PICA: ISCO: Tras haber pasado un tiempo fuera de los terrenos de juego, el mago malagueño se encuentra en un gran estado de forma y parece que ZIDANE cuenta con él para medirse a un Valencia fatigado por el duro encuentro de Champions.

EL PLOMO: CILLESSEN: Parece que el guardameta holandés no está cuajando una buena temporada, el último encuentro salió lesionado y a día de hoy es duda para el encuentro del fin de semana. No recomendamos arriesgar con el -en el caso de que finalmente entre en la convocatoria- debido al difícil trabajo que tendrá para parar los continuos ataques madridistas.

LA APUESTA: JAUME: Con la lesión de CIllessen y su buen hacer en sus últimas actuaciones, se le presenta un partido ideal para demostrar que quiere ser el 1 del Valencia este año.

LA APUESTA EXTRA: MANU VALLEJO: Las lesiones de GAMEIRO y de MAXI GÓMEZ puede que le abran las puertas al joven canterano del Cádiz, aunque su posición natural es como extremo también puede hacerlo en punta junto a RODRIGO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo