El Patrón os Presenta…YURI Berchiche.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic.

YURI Berchiche.

Desde PoP vamos a presentarles uno de los defensas más en forma en estas últimas jornadas, se trata de YURI BERCHICHE el lateral izquierdo del Athletic Club.

Sus inicios.

Natural de Zarauz dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Antiguoko, club convenido de la Real Sociedad, club al que pasó en 2004 aunque solo permaneció allí una temporada hasta que fichase por el Athletic.
Tras unas buenas temporadas en Lezama fichó por el Tottenham, club con el que no llegaría a debutar y decidió buscar finalmente minutos fuera de Inglaterra.

Vuelta a la Real Sociedad.

Tras varias cesiones llegó libre a la Real Sociedad, dónde volvió a salir cedido al Eibar, que en ese momento militaba en la Segunda División B, consiguiendo el ascenso a Segunda junto a sus ahora compañeros Dani García y Ander Capa.

Realizó una buena campaña y volvió a Donosti para intentar ganarle la partida a De la Bella, en la primera temporada, ambos jugadores se repartieron las titularidades, Yuri terminó jugando 21 partidos, 3 de ellos entrando en el 90, y consiguió una media de 2’5 puntos por partido.

En la segunda temporada consiguió hacerse con la titularidad a partir de la jornada 9 pero a pesar de que su estancia en el once fue más regular jugó también 21 partidos pero esta vez a un mayor nivel, obteniendo así 3’3 puntos de media.

La temporada 2016/17 fue uno de los mejores laterales de La Liga, jugándolo prácticamente todo y anotando 3 goles, ese año tuvo una media de 5’6 puntos por partido y disputó 35 encuentros.

Paso por el PSG y vuelta al Athletic.

En el conjunto parisino solo estuvo una temporada en la que se repartía los minutos con Kurzawa y llegó a disputar 32 partidos, 22 de ellos en liga.

La necesidad de querer jugarlo todo le llevó a fichar por el Athletic al siguiente año, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia del conjunto rojiblanco.

En clave Biwenger.

La temporada pasada estuvo bastante irregular, combinando grandes actuaciones con otras que no justificaban el precio pagado por él, terminó jugando 35 partidos y obtuvo una media de 3’1 puntos por partido.

Esta temporada empezó con unas actuaciones flojas pero poco a poco se ha hecho dueño de toda la banda izquierda y ya lleva 2 goles, los mismos que la temporada pasada.

Recomendación PoP.

Su valor actual es de poco menos de 4 millones y está subiendo mucho debido a los dos goles que lleva en las últimas jornadas, a priori vemos en él un defensa recomendable para toda la temporada ya que el Athletic concede pocos goles.

Por otra parte, somos conscientes de que es un jugador muy irregular y que todos buscan la regularidad para su once, si eres de esos de gatillo fácil y al mínimo bajón vendes Yuri no es tu jugador, aprovecha su tirón del momento y cuando puedas cámbialo por otro más regular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo