PICAS AL CRONISTA: ALAVÉS 1 – 1 LEGANÉS J17 – @Lekuezama

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Javier Lekuona del partido Alavés 1 – 1 Leganés de la Jornada 17.


PICA O PLOMO
– Jornada 17 –
Alavés 1 – 1 Leganés 
Cronista:
Javier Lekuona
Picas:

Análisis:
Reparto de puntos en Mendizorroza en el encuentro que abría la jornada 17. Duelo entre dos equipos rocosos y que basaron su juego en la contención defensiva y aprovechar algún error del rival para intentar hacer gol.

Picas otorgadas por el Sr. Javier Lekuona que, bajo el prisma del equipo de PoP, no estuvo especialmente acertado. En un mal partido con jugadores que estuvieron muy por debajo del nivel que se les presupone no otorgó ningún «plomo» y salvó de la quema a más de un jugador.

En el equipo local no entendemos como XIMO NAVARRO fue calificado con ♠ cuando perdió 21 balones y dejó escapar a su hombre en el gol que encaja su equipo. Para PoP fue el más claro exponente de «plomo» en el partido. Tampoco comprendemos las ♠ otorgadas a BURKE, desaparecido y sin crear peligro mientras estuvo en el campo, ni a JOSELU, que si bien hizo el gol, no intervino en más ocasiones en el resto del partido. Una ♠ hubiese bastado como valoración para ambos jugadores. Ya por último, echamos en falta las ♠ para DUARTE y ALEIX VIDAL, algo más incisivos y profundos que el resto de sus compañeros.

En el cuadro visitante faltan «plomos» a la tripleta de centrocampistas, ROQUE MESA, RUBÉN PÉREZ y OSCAR RODRIGUEZ, jugadores con una calidad contrastada y que en ningún momento fueron capaces de bajar la pelota al césped y practicar el juego de calidad que se les presupone. Desde PoP creemos que a los tres se les regaló una ♠ salvándoles de la quema.
La defensa del Leganés fue valorada por igual, con 
♠ a los 5, pero no todos estuvieron al mismo nivel. KEVIN RODRIGUES, BUSTINZA y AWAZIEM estuvieron por encima de sus compañeros SILVA y OMERUO y se hicieron merecedores de ♠, mientras que a estos dos últimos con ♠ hubiese bastado. 
Para terminar, no se valoró el trabajo defensivo de EN-NESYRI al que creemos que le falta una 
♠ en su valoración.

Por todo lo expuesto anteriormente, desde PoP no tenemos más remedio que dar «plomo» al Sr. Lekuona, deseando que en futuras ocasiones tenga mayor acierto y fortuna en sus valoraciones, dejando el paternalismo a un lado y calificando a los jugadores por la labor que desempeñan durante los 90 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo