El Cártel del Alavés. Los Sicarios del Patrón: JOSELU.

Informes del Patrón

El Cártel del Alavés.

JOSELU.

Desde PoP vamos a presentar a otro nuevo sicario llegado a esta Liga Santander. Se trata del delantero de 29 años de edad, José Luis Mato, más comúnmente conocido como «JOSELU», perteneciente a la Deportivo Alavés.

Sus inicios.

Nacido en Stuttgart (Alemania) con 4 años regresa a Galicia para ser canterano del S.D. Silleda. El delantero disputaría sus primeros minutos como profesional con el Celta de Vigo en segunda división, entre el primer equipo y las categorías inferiores.

En 2011, y después de gastarse 1.5 millones de euros, el Real Madrid ata a la joven promesa para el Castilla. Alterna el filial con el primer equipo donde juega 73 partidos, anotando 40 goles y una asistencia repartida. Con el primer equipo blanco 2 partidos y 2 goles anotados.

El TSG 1899 Hoffenheim en 2012 firma al delantero por 6 millones de euros. Tras una temporada donde tuvo problemas de adaptación, es cedido al Eintracht Frankfurt, donde anota 14 goles en 33 partidos. Su camino se volvió a desviar hacia Hannover donde fue traspasado, logrando anotar 10 goles en 30 partidos. Su último paso antes de volver a España, se trató de su gran sueño de jugar en la Premier League, concretamente en el Stoke City, donde no cuajó una buena temporada.

Una cesión en el Deportivo de la Coruña y el Newcastle United inglés completaron la agenda de equipos por donde Joselu afina su puntería de cara al gol, antes de su nueva vuelta a la Liga Santander esta temporada.

Por fin Babazorro.

Dos años llevaban intentando convencer al delantero germano-gallego para recalar en el club vasco. Se trata de un delantero muy alto de 1.91 metros, que pese a su altura es bastante habilidoso con los pies, combina fuera del área, tira paredes y entra en juego con diferentes compañeros de ataque. Ya fue máximo goleador junto a Álvaro Morata en las categorías inferiores del Real Madrid Castilla. Lleva a notados 87 goles en toda su carrera y asistido en 15 ocasiones.

Clave Biwenger.

La sociedad con Lucas Pérez está yendo de maravilla en el equipo albiazul. 15 goles entre ambos delanteros, 7 para Joselu con 81 puntos obtenidos, para 5.1 de media. 6 veces en las ♠️♠️ y una vez las ♠️♠️♠️ firmando un bonito doblete en Ipurua, saliendo desde el banquillo.

Recomendación PoP.

Ha jugado un total de 16 partidos, con solo dos suplencias y sus goles han sido anotados sin lanzamientos desde la pena máxima. Sus valor de mercado se encuentra por debajo de los 5 millones y es muy probable que esta semana lo supere con facilidad.

Desde PoP creemos que Joselu es de esos delanteros que son el complemento de una delantera top. Sobre todo cuando ya no quedan sicarios del gol libres, los «Joselus» suelen ser buenas apuestas y parece que esta temporada está cumpliendo con creces. Su puntería esta afinada, ahora toca afinar vuestras pujas e ir a por el babazorro, José Luis Mato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo