El Cártel del Leganés: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de Leganés.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP vamos a analizar a una retaguardia que esta temporada estaba siendo una auténtica catástrofe y generando más de un disgusto a los aficionados de Butarque. Se trata de la RETAGUARDIA DEL LEGANÉS.

Antecedentes.

Después de 17 jornadas disputadas, la defensa del conjunto pepinero no ha podido evitar que le perforaran la portería en hasta 28 ocasiones. Esos números se estaban convirtiendo en un pase directo hacia la segunda división de nuestro fútbol español.

Un comienzo con 7 derrotas en 9 encuentros fue el desencadenante para que Mauricio Pellegrino dimitiera como máximo responsable y se fuera sin conseguir dar con la tecla. Un técnico interino como Luis Cembranos, consigue la única victoria pepinera hasta esa fecha, pero sólo aguantaría otra jornada en el cargo tras una sonora goleada en el Santiago Bernabéu.

Es con la llegada del Vasco Aguirre, que aún sosteniendo el mismo sistema de 5 defensas y alejándose de su clásico 4-1-4-1, está consiguiendo resultados e incluso con los contratiempos en forma de bajas, en estos últimos 3 encuentros la imagen de la retaguardia es otra. Veamos que jugadores implicados en este cambio, pueden ser más recomendables:

Análisis fantasy.

Chidozie Awaziem. Con un valor de mercado inferior a 500.000, ha obtenido 3 veces las ♠️♠️ en sus últimos tres encuentros. En principio la baja de Omeruo le ha dado la entrada en el equipo, aunque esta jornada han jugado ambos, desplazando a Bustinza al lateral derecho.

Bustinza (Lesionado 2-3 semanas). Con un valor de poco más de un millón de euros, ya conocemos al bilbaino, muy titular, con ♠️♠️♠️ y ♠️♠️ en sus últimos dos encuentros. Su polivalencia es siempre recomendable.

Kevin Rodríguez. Ante las bajas en defensa el vasco Aguirre ha desplazado al centro de la defensa al Jonathan Silva, dejando toda la banda izquierda para Kevin. ♠️♠️♠️ con gol incluido y dos veces ♠️♠️ , hace que se convierta en una ganga de poco más de 500.000 euros.

Jonathan Silva. El argentino está en la posición de central izquierdo y está cumpliendo a buen nivel tras la baja del Griego Siovas. Su valor de poco más de 1 millón de euros.

Kenneth Omeruo. El central nigeriano le ha faltado continuidad, puede que tras superar las molestias de la última jornada pueda conseguirla. Su valor irrisorio, menos de 300.000 euros. Se podría tener como parche-apuesta.

Rosales. El venezolano se encontraba sancionado esta jornada. Con un valor de poco más de 1 millón, creemos que será el fijo en la banda derecha pepinera. Buen asistente y con gol.

Siovas. Su lesión de entre 3 a 5 semanas, ha provocado algunos cambios por lo que hay que aprovechar el momento de los sustitutos y tener en cuenta la vuelta del griego que es titular indiscutible en este esquema del vasco Aguirre, y estará a un precio muy asequible.

Recomendación PoP.

La inversión en estos jugadores es muy baja a estas alturas de campeonato, puesto que el mercado Biwenger está con precios cada vez menos asequibles. Desde PoP vemos en la defensa pepinera una oportunidad de parchear a tu plantilla fantasy, con auténticas gangas que su juego cada vez va a más y ofreciendo una imagen que se aleja totalmente a la retaguardia de las primeras jornadas de liga, donde se asemejaba mas a un «coladero».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo