El Patrón os Presenta…Lucas OLAZA.

Informes del Patrón

El Cártel del Celta.

Lucas OLAZA.

Desde PoP esta semana vamos a presentar a un nuevo patrón que parece estar demostrando las razones de su vuelta este curso. Se trata del lateral izquierdo de 25 años de edad, Lucas René OLAZA Catrofe, perteneciente al Celta de Vigo.

Sus inicios.

Debuto como profesional con River Plate de Uruguay, pero no tuvo mucha continuidad en la primera temporada. En la siguiente obtuvo el subcampeonato liguero anotando incluso 6 goles en el Torneo Apertura.

Tras no concretarse una supuesta oferta del Atlético de Madrid por 3 millones de euros, Lucas emigró hacia Brasil donde le esperaba otro Atlético, el Paranaense. En su cesión tampoco obtuvo la continuidad esperada y dio un salto de continente, esta vez el europeo, a su primera experiencia en el filial del Celta de Vigo como cedido.

Después de sendos pasos por Danubio y Talleres, llega a Boca Juniors el actual propietario del jugador. Realiza una buena temporada, ganándose la titularidad y disputando incluso la final de la Copa Libertadores, la cual no tuvieron la ocasión de ganar.

Vuelta a Vigo.

Esta temporada vuelve al Celta de Vigo en una nueva cesión a demostrar que se quiere quedar en Europa y conseguir la permanencia con el club vigués. Lucas es un lateral de largo recorrido que incluso puede llegar a jugar de carrilero ofensivo ya que una de sus grandes virtudes es sumarse al ataque. El mismo se define en ese aspecto: «Yo trato de explotar una virtud que creo que es lo mejor que tengo, que es la pegada, el disparo de larga distancia y los centros».

Clave Biwenger.

En su llegada a finales de la temporada pasada disputó 10 encuentros obteniendo 32 puntos, con 3.2 de media y repartiendo 2 asistencias. En esta temporada y tras un comienzo algo irregular como su equipo y su cambio de míster, desde la llegada de Óscar García Junyent, solo ha bajado de las ♠️♠️ en una ocasión.

Ha obtenido tres veces las ♠️♠️, en la jornada pasada las ♠️♠️♠️, con un gol anotado y 2 asistencias. Esta temporada también ha dejado entrever que es un espléndido lanzador de faltas, cosa que ya hacía en su anterior etapa y un aliciente más para nuestro fantasy.

Recomendación PoP.

Con un valor de mercado por debajo de los 3 millones de euros, desde PoP la recomendación es clara, pujar por el uruguayo. Esta siendo uno de los jugadores más en forma del equipo gallego, su subida en el mercado fantasy esta en gran aumento y creemos que sus estadísticas ofensivas nos darán un plus extra, que darán motivo a su cronista para no bajar de las ♠️♠️ cada jornada. Cargad el cañón y disparar vuestra puja sobre el «Bombardero del Prado» Lucas Olaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo