PREV♠A del PATRÓN J18: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 18

EIBAR – GRANADA (20/12 21:00)

Duelo de rivales directos en Ipurua, donde el conjunto armero llega con cinco partidos seguidos sin obtener la victoria y con 11 goles encajados. Por su parte el conjunto nazarí no ha conseguido la victoria lejos de su estadio.

LA PICA: VÍCTOR DÍAZ: El lateral nazarí está siendo de los pocos regulares de un equipo que atraviesa una racha de mal juego con una victoria en sus últimos 7 encuentros. Son ya 5 asistencias repartidas y 8 veces en las ♠️♠️ y una en las ♠️♠️♠️, en lo que va de temporada.

EL PLOMO: SOLDADO: Solo dos goles en lo que va de temporada, uno de ellos de penalti, es su escaso bagaje ofensivo del veterano delantero valenciano. Tales estadísticas no nos hacen más remedio que otorgarle el «plomo» para este partido.

LA APUESTA: KIKE: El delantero armero tiene un partido ideal para aprovecharse de las dudas defensivas de los defensas nazaríes en sus salidas. Intentará aprovecharse de los laterales que más centran al área de la liga.

MALLORCA – SEVILLA (21/12 13:00)

Duro partido para el equipo balear donde sus 4 victorias las ha conseguido en su estadio. Enfrente un hueso duro de roer, el Sevilla de Julen Lopetegui.

LA PICA: OCAMPOS: El extremo argentino llega después de cumplir su sanción de tres encuentros sin jugar en Liga. Sin duda llegará con hambre de gol y de aprovecharse del mal momento de la defensa mallorquina.

EL PLOMO: XISCO CAMPOS: El defensa mallorquín tiene la difícil papeleta de defender a la delantera sevillista y un LUUK DE JONG que puede favorecerse de la llegada de OCAMPOS y las dudas de XISCO ante los pocos minutos disputados hasta ahora.

LA APUESTA: BUDIMIR: Tres goles en los últimos dos partidos del delantero croata y nuevo partido en Son Moix, que es donde mejor rinde el equipo balear, hace que apostemos por ANTE BUDIMIR para este encuentro.

BARCELONA – ALAVÉS (21/12 16:00)

Nuevo partido en el Camp Nou después de la jornada aplazada de este miércoles ante el Real Madrid, donde el rival del equipo azulgrana se trata del equipo babazorro que en su última salida cayó estrepitosamente ante el Granada.

LA PICA: JORDI ALBA: Después de recuperarse de su lesión, Jordi necesita pasar al modo avión que siempre ha destacado en él. Contra el Alavés parece un rival propicio para conseguirlo y volver a ver la rentable conexión ALBA – MESSI.

EL PLOMO: SEMEDO – SERGI ROBERTO: SEMEDO empezó el clásico como titular pero pronto fue sustituido y pasó SERGI ROBERTO a ocupar esta posición. ¿Volverá a apostar Valverde por el portugués? El riesgo de quedarse sin puntuar en este partido está latente.

LA APUESTA: PACHECO: El conjunto babazorro necesita la mejor versión de PACHECO para parar el vendaval ofensivo blaugrana. Tres veces ha llegado a las ♠️♠️♠️ y 6 veces las ♠️♠️ en lo que va de temporada. La apuesta está servida, ¿te atreverás a alinearlo?

VILLARREAL – GETAFE (21/12 18:30)

Atractivo duelo el que enfrentará al equipo castellonense, el cual ha puesto fin a su sequía de victorias con tres puntos muy sufridos en Sevilla, y al Getafe, que ha dormido otra semana más en puestos Champions, que sigue manteniendo la tónica de la temporada pasada.

LA PICA: ÁNGEL RODRÍGUEZ: El delantero canario no necesita titularidades para tener actuaciones destacadas y ser el máximo goleador del equipo de Bordalás. Aporta verticalidad, velocidad y gol a un ataque que mantiene en el sueño europeo al equipo madrileño.

EL PLOMO: MOI GÓMEZ: En el caso contrario, el jugador goza de la confianza del técnico, siendo titular indiscutible para Calleja, pero su rendimiento está dejando que desear. Muchas actuaciones sin nada destacable y la presumible vuelta de CAZORLA puede hacer que estas titularidades tengan pronta fecha de caducidad.

LA APUESTA: MANU TRIGUEROS: Jugador de indiscutible calidad que debido a las bajas ha vuelto a tener minutos y los ha aprovechado con creces. Su bajo valor de mercado fantasy le coloca como una gran apuesta a estas alturas de la temporada.

VALLADOLID – VALENCIA (21/12 21:00)

El Valladolid llegará tras su debut en Copa, aunque se presumen rotaciones masivas respecto al once de Copa, el Valencia, por su parte, llegará con una merecida semana de descanso después de un otoño plagado de partidos y lesiones.

LA PICA: RODRIGO: Las lesiones convierten al internacional en el único delantero puro disponible de los de Celades, esa posición le acerca al gol y el gol es garantía de ♠️ para el hispano-brasileño.

EL PLOMO: LOS EXTREMOS PUCELANOS: El mal momento de forma de ÓSCAR PLANO y las dudas en quién forma el once, debido a que nadie termina de destacar, hacen que no terminemos de ver como destacable a ninguno de los posibles extremos titulares de los de Sergio.

LA APUESTA: MASIP: Las bajas en el ataque valencianista pueden dificultar la capacidad de definición del conjunto Che y facilitar el lucimiento del meta, que está recuperando un buen nivel en las últimas jornadas.

LEGANÉS – ESPANYOL (22/12 12:00)

Ambos equipos suman 10 puntos en su casillero situándose en la parte más baja de la tabla, partido disputado en el que tanto los pepineros como los pericos están necesitados de sumar cuanto antes.

LA PICA: KEVIN RODRIGUES: el portugués parece haberse hecho con un hueco en el once de Aguirre, suma mucho en ataque y ante un equipo que no acaba de encontrar el equilibro atrás puede ser más que interesante.

EL PLOMO: GRANERO: el pirata entra en el once pero no consigue aportar demasiado, prevemos un partido en el que el Leganés lleve la iniciativa por lo que no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: CALLERI: ante la poca eficacia de cara a gol de los pericos, CALLERI puede ser quien mejore poco a poco la faceta goleadora del equipo. Un punta de los que pelean y consigue abrirse huecos gracias a su perseverante lucha con el defensa contrario.

OSASUNA – REAL SOCIEDAD (22/12 14:00)

Derbi de Euskal-Herria que acogerá el estadio de El Sadar en el que el conjunto de Iruña se enfrentará a una Real Sociedad con buenas sensaciones en un partido que, a priori, estará muy disputado.

LA PICA: CHIMY ÁVILA: Desde su llegada a tierras navarras, el comandante Ávila se ha proclamado como un auténtico héroe frente a su afición. Ya son 6 goles los anotados esta campaña, que no es una cifra descomunal, pero el bueno de Ezequiel lo da todo en cada encuentro y genera la mayor parte de las acciones de peligro de su equipo. Muy recomendable.

EL PLOMO: PORTU: Tras un buen inicio de temporada anotando varios goles el rendimiento del atacante murciano ha bajado notablemente. Sus últimas puntuaciones son bastante flojas y desde PoP creemos que en este complicado partido lo tendrá bastante difícil para poder realizar un buen encuentro.

LA APUESTA: ROBERTO TORRES: Uno de los habituales de esta sección vuelve a aparecer como recomendado para este encuentro debido a el buen rendimiento que está resultando esta temporada. Siendo una de las grandes figuras del conjunto rojillo, recomendamos su alineación por sus continúas internadas por banda y su buen hacer en las labores ofensivas.

BETIS – ATLÉTICO (22/12 16:00)

Un Betis lanzado recibe a un Atleti que ya ha hecho los deberes en la Champions y se puede centrar en La Liga. La calidad de los hombres de creación de Rubí chocará frente al orden y la presión del equipo del Cholo.

LA PICA: JOAO FÉLIX: Ya olvidado el excesivo «hype» veraniego por el flamante fichaje rojiblanco, el joven atacante luso va demostrando que es un gran jugador, con mucho talento y con gran importancia ofensiva en los planes del Cholo.

EL PLOMO: BORJA IGLESIAS/LOREN: La titularidad y el gol de Borja en la última jornada ponen en duda el puesto de «9» en el once. Sea cual sea el elegido le espera un duro partido ante la gran defensa colchonera.

LA APUESTA: FEKIR: Espina ya ha dejado claro que espera del galo cosas que le cuesta aportar, pero esta jornada no será Espina el encargado de puntuar al equipo bético en su feudo y Cazón premiará con ♠️ un buen partido en la faceta ofensiva del habilidoso jugador bético.

LEVANTE – CELTA (22/12 18:30)

El Celta tiene la posibilidad de abandonar el descenso esta jornada, en frente tendrá al equipo de Paco López, capaz de lo mejor y lo peor, un partido difícil de predecir en el que esperamos que sea un partido entretenido y vistoso.

LA PICA: MORALES: el comandante tiene que despegar y que mejor partido que ante su afición, hasta la fecha lleva una temporada muy discreta por lo que confiamos en que suba el nivel y consiga acertar de cara a portería.

EL PLOMO: DEFENSA LEVANTE: no hay nada claro en la parcela defensiva del equipo valenciano, si a las bajas les sumamos las dudas de MIRAMÓN y CLERC, creemos que deberíamos evitar alinear a cualquier defensa del Levante esta jornada.

LA APUESTA: LUCAS OLAZA: el lateral izquierdo celeste es uno de los pocos puntos positivos que podemos sacar del conjunto vigués hasta la fecha, velocidad, sacrificio y llegada nos hacen recomendar al futbolista uruguayo.

REAL MADRID – ATHLETIC (22/12 21:00)

Partidazo entre dos míticos de la liga española para cerrar esta jornada venidera. Un Athletic que no acaba de convencer pese a haber obtenido buenos resultados se medirá a un Madrid perjudicado por El Clasico de la jornada aplazada disputado esta misma semana.

LA PICA: KARIM BENZEMA: Sin duda una de las mejores temporadas del delantero galo, el cuál está posicionado como máximo goleador del conjunto merengue esta temporada. Su gol contra el Valencia en el último minuto ha sido el último premio que ha obtenido gracias a su inigualable sacrificio y esfuerzo en el día a día.

EL PLOMO: CÓRDOBA: El joven cachorro no está rindiendo de buena manera en esta temporada y así lo reflejan sus puntuaciones, ya que solo ha obtenido dos veces esta temporada las ♠️♠️ y en un campo difícil como el Santiago Bernabéu, no podemos esperar mucho de su puntuación.

LA APUESTA: WILLIAMS: La pantera de Lezama se encuentra en un buen momento de forma pese a solo haber anotado un gol en los últimos tres partidos, pero desde PoP creemos que con su descaro y rapidez puede poner en serios apuros a la defensa madridista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo