La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» JESÚS NAVAS.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

JESÚS NAVAS.

El duende se empequeñece. El de Los Palacios afronta su tercera temporada en el Sevilla tras regresar de Manchester. Su fichaje, aunque generó mucha ilusión ya que suponía la vuelta a casa de uno de los jugadores más queridos por la afición sevillista, también vino cargado de incertidumbre pues los años no pasan en balde y su juego, basado en la velocidad y explosividad podría verse mermado al superar la treintena de años. Ahora tenemos que tomar una decisión en nuestros fantasy. ¿Vendemos o Aguantamos? Veamos los pros y los contras e incluso afrontar o no, su posible fichaje.

PICA: En la temporada 2018/2019, la llegada de Pablo Machín y su línea de cinco defensores al banquillo no le pudo venir mejor a nuestro protagonista. Liberado de las tareas defensivas, el de Los Palacios cuajó una espectacular temporada que le sirvió para regatear cualquier duda y alcanzar la nada desdeñable media de 5.7 puntos, donde su valor de mercado llegó a rozar los 13 millones.
Un año después, y con nuevo inquilino en el banquillo, el Sevilla ha vuelto a la línea de cuatro defensas. En las 12 primeras jornadas, el rendimiento del curtido lateral parecía no verse resentido por este nuevo cambio de sistema, bajando de la ♠️ en tan solo 3 ocasiones.

PLOMO: Llegados casi al ecuador de la competición es hora de analizar sus cifras. Solo ha alcanzado las ♠️♠️♠️ en la jornada 9, donde su equipo venció al Levante. A pesar de haber ganado cuatro de los últimos seis partidos, nuestro protagonista desde la jornada 13 solo ha pasado de la ♠️ en una ocasión, curiosamente, en la única derrota del Sevilla en este tramo. Este bajón de rendimiento está provocando que su media de puntos se resienta, promedia 4,4 puntos por partido, cifra que se nos antoja algo baja cuando hablamos del segundo defensor más caro de Biwenger con poco más de 9 millones de euros.

DECISIÓN POP: Por todo ello toca tomar una decisión ante tal valor de mercado a la altura de incluso algunos delanteros top de Biwenger.

Ahora mismo en el mercado hay defensas que se encuentran más en forma que el hispalense. Ejemplos de defensas como Piqué, Diego Carlos, Carvajal en la parte de V.M. altos del mercado o en la zona más económica los ejemplos de Yuri, Sergi Roberto, Bartra o Kevin Rodríguez están generando muchas ♠️ para nuestros fantasy.

Siempre que tengamos estas opciones disponibles en el mercado sería buen momento para aprovechar ese alto valor del lateral andaluz, pero en ligas donde no queden opciones de este tipo, quedaría aguantar o esperar al mercado de invierno para ver mejores opciones siempre que «El Duende de Los Palacios» no se vuelva a agigantar. Este parón de invierno nos servirá para tomar una decisión. ¿ Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo