El Nuevo Patrón…ABELARDO.

Informes del Patrón

El Cártel del Espanyol.

ABELARDO.

Un posible salvador para un cártel con la soga al cuello: llega el “Pitu” Abelardo al RCD Espanyol. Después de sus buenos papeles tanto en el club de sus amores, el Sporting de Gijón, como en el Alavés, aterriza en Cornellà-El Prat un entrenador especialista en sacar lo mejor de sus equipos y conseguir los objetivos en situaciones que se antojan extremadamente límite.

Anteriores sustitutos.

Tras el fichaje de Rubi por el Betis, el club perico decide que su sustituto sería un técnico de la casa, David Gallego, un entrenador sin experiencia en primera división. El míster consigue una victoria en 8 encuentros, dejando a la escuadra blanquiazul en penúltima posición de la tabla y con un equipo con capacidad de reacción nula ante las dificultades.

Con estos problemas llega Pablo Machín. Un entrenador con experiencia en la élite del fútbol español en equipos como Girona y Sevilla, con un sistema de 5-3-2 novedoso en la plantilla perica. Lejos de funcionar, el equipo catalán consigue 5 puntos de 30 posibles, siendo muy vulnerable defensivamente y falto de identidad.

El sistema del “Pitu”.

Abelardo deja huella en el Sporting consiguiendo el ascenso a Primera División después de coger al club en una situación complicada, parecida a la actual. Seguidamente, toma las riendas del equipo babazorro compitiendo con un sistema clásico y sin florituras de 4-4-2, que le ayudó a sacar el mejor partido a una plantilla joven y con talento. Consiguió algo que demanda mucho este nuevo proyecto: una gran solidez defensiva.

Intentaremos ver cuales pueden ser los jugadores más recomendables ante la llegada del técnico asturiano, a expensas de ver la primera toma de contacto en los entrenamientos.

Defensa.

Javi López/Pedrosa: Con la lesión de Corchia puede ser la veteranía de Javi López quien pueda comenzar en el lateral derecho sin descartar la juventud de Víctor Gómez. Por la izquierda la velocidad de Pedrosa puede ganar la partida al más experimentado Dídac Vilà, aunque este último es mejor defensivamente así que creemos que la lucha va a estar igualada.

David López/Bernardo: A priori podría ser la pareja de centrales titular, apostando por la veteranía pero sin dejar de descartar la posible entrada de la juventud de Calero, aunque el buen rendimiento en sus actuaciones esta temporada no han acompañado al central vallisoletano, como tampoco al brasileño Naldo. Vemos a David López como el mayor beneficiado del cambio de entrenador en la zaga. ¿Quién no recuerda el nivel de Laguardia con Abelardo? El segundo capitán de la plantilla ha demostrado en temporadas anteriores que puede ser un central de garantías.

Mediocampo.

Darder/Marc Roca: Un pelotero y un guardaespaldas para cubrir el talento de Darder, además capaz de ayudar a la defensa a sacar el balón jugado desde atrás. El técnico asturiano, como buen exjugador del Barça, es poco amigo de rifar el balón. Atentos a Víctor Sánchez, que aunque no es el favorito en esta terna siempre suele tener minutos cuando hay cambio de entrenador.

Vargas/Piatti: Extremos puros tipo «Jony» en su Alavés para la banda izquierda, con capacidad de desborde y de aportar buenos centros a los dos puntas. A priori buenas apuestas, aunque Vargas actuaría a pierna cambiada, situación que le encanta al argentino.

Melendo/Víctor Gómez. Talento y juventud para la banda derecha. El segundo con más recorrido tal y como le gustan al “Pitu», pero menos dotado técnicamente, pudiendo actuar de lateral derecho en cualquier momento del partido si Abelardo lo necesita.

Delantera.

Wu Lei/Calleri: El chino destaca por su velocidad, atributo parecido al uruguayo Rolán. Y el rematador de los centros de sus extremos puede ser argentino Calleri, que ya coincidió con el «Pitu» jugándolo todo, obteniendo 167 puntos con 4.9 de media y 9 goles anotados. Habría que tener en cuenta la posibilidad de que Wu Lei actuase en la banda derecha como ya lo hizo con Rolán o Sobrino, así dando la entrada a Ferreyra o Campuzano en la punta de ataque junto a Calleri.

Recomendación PoP.

A falta del primer contacto de la plantilla con su nuevo técnico y ver sus primeros entrenamientos aprovechando este parón invernal, desde PoP creemos que podemos apostar por los jugadores titulares de este Espanyol, sin olvidar de estar atentos a los posibles refuerzos invernales que con mucha probabilidad van a llegar.

El valor de mercado de los jugadores es mínimo, así que no hace falta asumir demasiados costes. Abelardo está acostumbrado a que le pongan retos tan difíciles como este. La garra que caracteriza al astuariano con la que contagia a sus equipos hasta la fecha, no ha decepcionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo