El Cártel del Getafe: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de Getafe.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP vamos a analizar a una retaguardia que esta temporada está siendo una auténtico muro y convirtiéndose en la parte clave de sus grandes resultados en lo que va de curso. Se trata de LA RETAGUARDIA del Getafe.

Antecedentes.

Después de 18 jornadas disputadas, la defensa del conjunto de Bordalás lleva una media de menos de un gol por partido. 17 goles en 18 partidos y es que 14 de esos goles han sido encajados en las 10 primeras jornadas de liga.

Con un comienzo algo dubitativo donde su primera victoria la consiguió en la quinta jornada, poco a poco ha ido encontrando la solvencia defensiva que destaca al equipo azulón desde la llegada del míster Bordalás.

Coincidiendo con la larga lesión de un fijo en el lateral izquierdo como Antunes y la adaptación de varios jugadores a su puesto, ha conseguido poner el cerrojo de tal manera que en sus últimos 8 encuentros solo ha encajado 3 goles, obteniendo 5 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. Veamos que jugadores implicados en este cambio, pueden ser más recomendables:

Análisis fantasy.

Damián Suárez. Con un valor de mercado inferior a 2 millones de euros, ha obtenido 4 veces las ♠️♠️ en sus últimos seis encuentros. En principio aunque Nyom haya actuado en esa banda, es el titular para el míster y el lanzador de la mayoría de las jugadas a balón parado.

Djené. Con un valor cercano a los 5 millones es el principal baluarte de la defensa azulona. 9 veces en las ♠️♠️ y una vez en las ♠️♠️♠️. Un seguro de Picas y de vida el togolés. El jugador más recomendable del equipo getafense.

Cabrera. El defensa uruguayo es junto a Djené el otro titular indiscutible de La Retaguardia del Getafe. No alcanza el nivel del togolés, pero por menos de 2 millones es un buen parche y puede anotar algún gol.

Nyom. El defensa franco-camerunés es el jugador más polivalente de la retaguardia. Por un millón de euros te puede sacar de algún apuro en alguna jornada ya que lo juega todo, pero recordar que no suele pasar de la ♠️.

Oliveira. El otro uruguayo de la zaga en el lateral izquierdo. Lesionado la mayor parte de lo que va de campeonato y el míster había contado con él en los últimos tres encuentros, pero se ha encontrado con una expulsión. Poco recomendable aunque si se sabe cuando puede jugar podría ser útil por el mínimo valor de mercado.

Antunes. Titular indiscutible en el lateral izquierdo hasta su grave lesión. Lateral de largo recorrido, con buena llegada al fondo y gran golpeo del balón sobre todo a balón parado. Ha entrado en las convocatorias hace pocas jornadas, en plantillas amplias de podría pujar por su mínimo para apostar por si vuelve a recuperar su mejor versión.

Recomendación PoP.

Desde PoP creemos que sobretodo los ahora mismo 4 titulares serían buena inversión. La fortaleza defensiva que están demostrando en estas últimas jornadas, están disparando la media de puntos y jugadores como Djené se vuelvan a convertir en ese ansiado «Mr 6» de antaño con más de 180 puntos en su mejor temporada.

También recalcar que jugadores como Bruno, Raúl García Carnero y Etxeita los vemos poco recomendables a no ser que lleguen las temidas rotaciones europeas, que parece que el central vasco ha actuado por delante de Bruno en alguna de ellas. Solvencia, Seriedad, Regularidad y Fortaleza son palabras con las que se está caracterizando la RETAGUARDIA del Getafe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo