El Cártel del Athletic: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de Athletic.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP vamos a analizar a otra de las retaguardias que esta temporada está destacando por su solvencia defensiva a diferencia con el curso pasado a estas alturas. Se trata de LA RETAGUARDIA del Athletic Club de Bilbao.

Antecedentes.

En la temporada 2018/19, el equipo bilbaíno había encajado un total de 25 goles en las primeras 18 jornadas de liga, 1.4 goles por partido. Tales estadísticas le sirvieron a los leones para obtener 3 victorias, 10 empates y 5 derrotas.

En esta temporada 2019/20 los números son otros. 12 goles encajados en las 18 jornadas de liga disputadas hasta ahora. Demostrando así que la mayor solidez defensiva de esta temporada es muy evidente, con una media de 0.6 goles por partido.

Esas estadísticas también han dado su fruto en forma de 7 victorias, 7 empates y tan solo 4 derrotas. Aún con algunas lesiones que le han lastrado en defensa durante este inicio liguero, Garitano ha conseguido que apenas se note este extremo en el equipo, haciendo que los sustitutos no desentonen sobre el césped. Veamos que jugadores implicados en este cambio, pueden ser más recomendables.

Análisis fantasy.

Yuri Berchiche. Dueño y señor de la banda izquierda. El lateral Guipuzcoano ha ido a más en estas últimas 7 jornadas anotando incluso 2 goles. Muy recomendable.

Iñigo Martínez. Indispensable en el centro de la zaga bilbaína. Gran estado de forma, obteniendo 7 veces las ♠️♠️ y en su último partido las ♠️♠️♠️. Recalcar que tan solo ha recibido 2 tarjetas amarillas en lo que va de campeonato.

Yeray. Otro de los fijos en el eje central de la retaguardia, 10 veces en las ♠️♠️, a pesar de que ha ganado algún «plomo» esta temporada. Otra de las perlas salidas de Lezama que en este curso esta siendo recomendable, demostrando limpieza en su juego como su compañero en la zaga con tan solo 2 tarjetas amarillas recibidas.

Capa. Quizás el más irregular en cuanto a puntos se refiere. Puede que sea un jugador poco apreciado por su cronista pese a su gran trabajo tanto en defensa como en ataque con sus 4 asistencias repartidas y un gol anotado. Se buscarían otras opciones por su alto valor de mercado.

Sustitutos.

Lekue/Núñez/Balenziaga. Los dos primeros han estado apareciendo de forma esporádica debido a alguna rotación o lesión. No han desentonado especialmente incluso han llegado a obtener las ♠️♠️ en su último encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero no los vemos recomendables a expensas de cuando se de por hecho que jugarían. El tercero en discordia sería el sustituto natural de Yuri que tiene escasas opciones con el gran estado de forma esta temporada del ex txuri-urdin.

Recomendación PoP.

Desde PoP creemos que es buena inversión esta temporada con los titulares indiscutibles, ha excepción de Capa, como ya hemos comentado. El gran trabajo de Gaizka Garitano está temporada esta dando sus frutos e incluso cuando recupere a su gran talento en ataque, Iker Muniain, puede que sus números en ataque mejoren a la altura de la Retaguardia del Athletic.

Afinad vuestras pujas y preparad el látigo para domar a esta zaga, que esta temporada literalmente están devorando a los delanteros visitantes como si de una jauría de leones se tratara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo