PREV♠A del PATRÓN J19: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 19

VALLADOLID – LEGANÉS (03/01 19:00)

6 partidos seguidos sin obtener la victoria lleva el equipo pucelano con 3 empates y 3 derrotas. Empezar el nuevo año con tres nuevos puntos no resultará fácil, enfrente un mejorado Leganés del vasco Aguirre que viene de obtener 7 puntos de los últimos 9 posibles.

LA PICA: AWAZIEM: El central nigeriano lleva obteniendo las ♠️♠️ en los últimos 4 encuentros, todo coincidiendo con la buena mejoría de la de defensa pepinera. Hasta la llegada de Aguirre, de las más goleadas de la Liga, la solidez de Chidozie entre otros en el eje de la zaga, posee gran parte de la culpa de esa mejoría.

EL PLOMO: TONI VILLA: No está siendo la temporada del extremo vallisoletano, donde sus puntuaciones están siendo muy irregulares y en muchos partidos ha estado ausente debido a las rotaciones. No vemos muy aconsejable depositar la confianza en Toni Villa.

LA APUESTA: CUÉLLAR: Después de su lesión, el cancerbero extremeño ha encontrado el nivel que se esperaba de él. En los últimos 6 encuentros, 4 veces en las ♠️♠️. Desde PoP vemos buena apuesta la de Cuéllar al igual que la Retaguardia del Leganés para este partido.

SEVILLA – ATHLETIC (03/01 21:00)

Buen partido el que se espera ver en Nervión de un Sevilla que está realizando una muy buena temporada, con 4 derrotas en liga, dos de ellas en su feudo. Enfrente el Athletic de Garitano, que pese a encajar 3 goles en el Villamarín, está demostrando una buena fortaleza defensiva.

LA PICA: BANEGA: La lucha en el centro del campo va a ser dura, y el Sevilla necesitará una vez más lo mejor del argentino para hacerse con este partido. En sus últimos 8 partidos solo ha bajado de las ♠️♠️ en dos ocasiones, anotando 2 goles y repartiendo 4 asistencias.

EL PLOMO: DANI GARCÍA: La temporada de Dani está siendo poco destacable para el equipo. Apenas ha pasado de la ♠️ en 5 ocasiones en lo que va de temporada, incluso ha sumado dos «Plomos». Partido complicado contra un equipo hispalense que suele acaparar la posesión.

LA APUESTA: RAÚL GARCÍA: En este partido puede desempeñar labores de delantero centro. Gran cabeceador y buen lanzador de penas máximas, el momento de volver a ver portería de «Rulo» ha llegado.

VALENCIA – EIBAR (04/01 13:00)

Tan solo tres derrotas desde la llegada de Celades al Valencia, clasificado para octavos de Champions League a lo grande y con buena imagen del juego del equipo en general. Llega el Eibar después de una holgada y necesitada victoria frente al Granada.

LA PICA: PAREJO: Uno de los principales baluartes del buen momento del Valencia. Lo juega todo y solo ha bajado de las ♠️♠️ en 5 ocasiones, 6 goles anotados y 2 asistencias repartidas. La pica del Valencia tiene nombre propio, Dani Parejo.

EL PLOMO: GARAY: El central argentino no está realizando una gran temporada en lo que a puntos fantasy se refiere. Apenas ha pasado 3 veces de la ♠️ y a no ser que el equipo armero de mucha guerra, seguirá sin pasar de la misma.

LA APUESTA: DMITROVIC: Partido para el lucimiento del cancerbero serbio. Después de 8 encuentros sin pasar de la ♠️ llega a este difícil encuentro en plena forma. Apostamos por que los delanteros valencianistas se topen contra este muro de 1.94 metros de altura.

GETAFE – REAL MADRID (04/01 16:00)

El Coliseum siempre es un campo que no gusta visitar, el conjunto de Bordalás intentará hacerse fuerte para frenar a los blancos que van en busca de volver a sumar en forma de tres puntos.

LA PICA: MEDIO CAMPO MADRID: hay dudas tanto en ataque como en defensa pero el punto fuerte de los de Zidane hasta la fecha es el buen rendimiento que ofrecen VALDERDE, CASEMIRO, KROOS, MODRIC…

EL PLOMO: JORGE MOLINA: el veterano delantero de Alcoy no está rindiendo al nivel de la temporada anterior y con un ÁNGEL que está firmando una temporada soberbia puede que no sea de la partida esta jornada.

LA APUESTA: DJENÉ: el defensa togolés siempre aparece en estos partidos, intentará frenar las acometidas del conjunto blanco y será de vital importancia para los azulones como es costumbre.

ATLÉTICO – LEVANTE (04/01 18:30)

El equipo colchonero inicia el 2020 delante de su afición donde espera mejorar sus números y actuaciones del año pasado. De visitante, un Levante que acabó el año con dos victorias seguidas de mucho mérito frente a Granada y Celta de Vigo.

LA PICA: AITOR FERNÁNDEZ: Pese al gran nivel de varios jugadores granotas esta temporada, Aitor se ha llevado los focos de manera muy meritoria para ser el jugador más destacado del Levante este año. Cabe destacar que la cronista local suele puntuar bastante bien a los porteros rivales si tienen una buena actuación aunque su equipo pierda.

EL PLOMO: THOMAS LEMAR: El jugador francés ha sido la decepción del equipo de Simeone otro año más y salvo imprevisto empezará el partido en el banquillo. De momento no ha cumplido ni con una mínima parte de lo que se esperaba de él tanto de titular como de revulsivo.

LA APUESTA: ÁNGEL CORREA: Tiene la marcha que le falta al Atlético en partidos en los que se atasca tanto el juego como el gol. Su entrega y capacidad de sacrificio, pese a no ser indiscutible, le ha hecho ganarse a la afición local, entre los que se incluye la cronista.

ESPANYOL – BARCELONA (04/01 21:00)

Derbi de la ciudad condal entre dos equipos que se encuentran en las antípodas en la clasificación, el Barça intentará seguir líder una jornada más y el Espanyol sumar de 3 para dejar de ser colista lo más pronto posible.

LA PICA: MESSI: El mejor jugador del mundo va a intentar entrar de la mejor manera posible el 2020, lleva desde 2012 pasando de los 50 goles a excepción del 2013. ¿Cuantos meterá este?

EL PLOMO: DEFENSA DEL ESPANYOL: Todo el año lleva flojeando la defensa tanto con Gallego como con Machín, ahora con Abelardo a ver como responden.

LA APUESTA: NETO: Con la lesión de TER STEGEN el brasileño estará bajo palos, viendo sus actuaciones con el Valencia todo hace pensar que estará a buen nivel.

GRANADA – MALLORCA (05/01 12:00)

El equipo granadino recibe en casa a un Mallorca que últimamente no se encuentra en su mejor momento de forma. Por ello, el Granada intentará volver a su mejor versión para recuperar la senda de la victoria.

LA PICA: PUERTAS: Tras un inicio de temporada de sobresaliente, el jugador del equipo granadino tendrá la oportunidad de volver generar peligro ante la débil defensa mallorquinista para así reencontrarse con el gol.

EL PLOMO: RAILLO: El central vuelve tras su sanción en una temporada donde le está costando mostrar el nivel exhibido en campañas anteriores. No recomendamos alinearle pues creemos que puede sufrir con los atacantes rivales.

LA APUESTA: LAGO JUNIOR: A pesar de que en los últimos partidos no ha mostrado su mejor versión, el joven atacante está siendo de lo más destacado de su equipo esta temporada. Su calidad y pegada pueden hacer mucho daño al equipo granadino.

REAL SOCIEDAD – VILLARREAL (05/01 14:00)

6 puntos separan a los txuri urdines del conjunto de Calleja, gran partido en el que se enfrentaran dos equipos en buen momento de forma que saldrán en busca de acumular otra victoria más a su casillero.

LA PICA: DEFENSA AMARILLA: la parcela defensiva del submarino amarillo está a un gran nivel y en este partido pueden demostrar de lo que son capaces ante uno de los equipos más ofensivos del campeonato.

EL PLOMO: TRIGUEROS: parece que ha vuelto a ser importante para los suyos tras no conseguir adaptarse al equipo en 14 jornadas, tendrá la dura tarea de intentar controlar el juego ante MERINO, ØDEGAARD… Por lo que preferimos no recomendarlo esta semana.

LA APUESTA: ISAK: el delantero sueco parece haberle comido la tostada parcialmente a WILLIAN JOSÉ, puede partir como titular en casa y si consigue volver a anotar puede ser una opción muy interesante.

ALAVÉS – BETIS (05/01 16:00)

Estos dos equipos se encargarán de amenizar la comida del día de Reyes, y se espera un partido entretenido con un Alavés intentando llevar la iniciativa frente a la calidad del equipo verdiblanco especialmente en el último tercio del campo.

LA PICA: MARC BARTRA: Dos goles en las dos últimas jornadas y la apuesta de Rubi, ubicándole en la posición de pivote defensivo han mejorado las puntuaciones de un defensa con gran técnica y precisión a la hora de dar el primer pase y romper líneas de presión rival.

EL PLOMO: VÍCTOR LAGUARDIA: No acaba de arrancar y obtener las puntuaciones que le llevaron a ser uno de los defensas más recomendables en Biwenger. Parece que ha perdido la confianza que, con Abelardo en el banquillo babazorro, le llevó a su mejor nivel y tanto RODRIGO ELY como las apariciones en el once de XIMO NAVARRO y MAGALLÁN le han quitado algunos minutos de juego.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS: Otro jugador que hasta el momento no ha acreditado el desembolso que el Betis realizó por él este pasado verano, creemos que empezará a arrancar con los goles que se esperaban ya pasado un periodo prudencial de adaptación al juego del equipo andaluz, donde competirá con LOREN, que no se lo pondrá nada fácil.

CELTA – OSASUNA (05/01 21:00)

Un previsible desolador estadio, por un horario complicado en plenas fiestas, estará deseando que como el refrán dice «año nuevo, vida nueva» ya que en la ciudad olívica no han ido bien las cosas, siendo el peor equipo de todo 2019. En frente un Osasuna que gracias a su coraje y lucha navega por la zona tranquila de la tabla.

LA PICA: IAGO ASPAS: El estandarte del equipo celeste, cinco goles en las últimas cinco jornadas, aunque no están llegando para levantar la mala racha del equipo de Vigo.

EL PLOMO: DAVID COSTAS: El «berete» la eterna apuesta de la defensa del Celta, cesión tras cesión, no ha conseguido asentarse en el equipo titular. Tiene que cubrir la baja por sanción de Araujo.

LA APUESTA: ARIDANE: El patrón de la defensa osasunista, una de las revelaciones fantasy de este año, volvió tras lesión la anterior jornada con gol incluido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo