El Cártel del Atlético: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de Atlético.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP vamos a analizar a otra de las retaguardias que esta temporada sigue caracterizándose por su firmeza defensiva. Se trata de LA RETAGUARDIA del Atlético de Madrid.

Antecedentes.

Desde la llegada del Cholo Simeone, la firmeza defensiva del equipo rojiblanco ha destacado especialmente, por encima de su juego colectivo y su capacidad goleadora. Si hablamos desde la temporada 12/13 hasta la 18/19, sus estadísticas en ese aspecto estarían en el máximo de goles encajados en un temporada de 31 en 38 partidos y la mínima de 18 goles en 38 encuentros.

En lo que va de este curso han recibido 12 goles en 19 partidos, es decir, siguen siendo un equipo firme y solvente atrás con 0.63 de media. A los buenos defensas que han pasado por el club con los años, se les han unido otros que han mejorado o mínimo igualado esa capacidad defensiva. Veamos que jugadores implicados esta temporada en el entramado defensivo Atlético, son recomendables:

Análisis fantasy.

Trippier. El inglés llegó con la vitola de ser el lateral derecho titular y con el plus de poseer un guante en la pierna derecha. Poco valorado por su cronista. Ha obtenido 8 veces las ♠️♠️ en 16 encuentros y 3 asistencias repartidas, recomendable sobre todo por sus estadísticas.

Felipe. Aunque llegara para sustituir la baja del uruguayo Godín, el serbio Savic sería quien se haría con la titularidad. La baja por lesión de éste, ha hecho que el brasileño se convierta en titular gracias a su gran regularidad y sea el más recomendable de la retaguardia.

Giménez. El central uruguayo es indiscutible en la retaguardia rojiblanca. Esta temporada ha sido algo irregular debido también a que es propenso a lesionarse. Solo ha obtenido las ♠️♠️ en tres ocasiones, en 11 encuentros. Por el mismo precio ahora mismo hay centrales con mejor media de puntos.

Renan Lodi. Llegó para sustituir a su compatriota Felipe Luis. Lateral rápido de grandes condiciones pero muy irregular esta temporada, ganándose incluso varios «Plomos». Vemos poco recomendable ya que no supera los 3.0 de media.

Sustitutos.

Hermoso/ Arias/ Vrsaljko. Tras la lesión de Giménez, el central llegado desde el Espanyol, consiguió realizar buenas actuaciones e incluso ha desempeñado el papel de lateral izquierdo en sustitución de Lodi, pero ahora mismo solo lo vemos recomendable ante la baja de los teóricos titulares. Arias apenas había entrado en alguna rotación del inglés tras jornadas de parones internacionales, y Vrsaljko lleva lesionado toda la temporada.

Recomendación PoP.

Ante todo cabe recordar que el juego del Atlético está temporada no está siendo tan fuertes en su sistema defensivo, y esto repercute sobre la valoración de una cronista muy exigente, pero ante todo creemos que justa según nuestro ránking de cronistas.

La recomendación en Picas sería sobre todo el central Felipe Monteiro y últimamente el lateral Trippier que está gozando de buenas actuaciones, pero si que son jugadores más interesantes en sistemas de puntuación relacionadas con las estadísticas, debido a sus numerosos partidos con la portería imbatida o la capacidad para asistir del inglés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo