El Patrón os Presenta…Edu EXPÓSITO.

Informes del Patrón

El Cártel del Eibar.

Edu EXPÓSITO.

Desde PoP esta semana vamos a presentar a un recién llegado a nuestra Liga Santander. Se trata del centrocampista de 23 años de edad, EDU EXPÓSITO Jaén, perteneciente a la S.D. Eibar.

Sus inicios.

Edu se inició en el equipo de su localidad, el C.F. Cubelles, para después pasar por el Vilanova y el Gavà. Firma por el Deportivo de La Coruña después de acabar su formación en uno de los clubs de categorías inferiores más prestigiosos de Catalunya: la Damn.

Asignado al equipo «B» del Depor en la Tercera División, Edu acaba siendo titular y ascendiendo a la segunda división «B». En 2017, es convocado con el primer equipo logrando debutar. Esa misma temporada renueva su contrato hasta 2022.

Convertido en armero.

En 2019 y tras convertirse en jugador del primer equipo deportivista, firma por la S.D. Eibar por 4 millones de euros más 1 millón más en variables debido a la gran proyección que se prevé del jugador.

Se trata de un centrocampista completo, técnico y capaz de cumplir a la perfección el rol de creador de juego, por lo que puede complementarse con Escalante, Diop y Sergio Álvarez.

Clave Biwenger.

Hasta hace tres jornadas había alternado más suplencias que titularidades. Pese a la última derrota de su equipo en Valencia, solo han encajado un gol, anotando 3 y dejando la portería a cero en 2 ocasiones.

Edu ha obtenido las ♠️♠️ en cada unos de los tres últimos encuentros disputados de titular, incluso aportando una asistencia en su holgada victoria ante el Granada.

Recomendación PoP.

Su valor de mercado se encuentra en poco más de 1 millón de euros y al alza. Desde PoP creemos que se trata de un buen parche-apuesta por una mínima inversión. La mejoría de su equipo ha sido muy evidente en los últimos encuentros, aún con la baja por sanción de su estrella, el chileno Fabián Orellana. Con su vuelta, esperemos que Edu «El Mentalista» siga mentalizado en seguir aportando ♠️.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo