El Cártel del Real Madrid: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel del Real Madrid.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra Retaguardia que lo está bordando en la faceta defensiva sobre todo en este último tramo de la primera vuelta. Se trata de la Retaguardia del Real Madrid C.F.

Antecedentes.

Tras el parón invernal por motivo de la Supercopa de España y llegadas las 19 primeras jornadas de Liga, 12 son los goles encajados por la retaguardia del equipo blanco hasta la fecha.

En las primeras 9 jornadas donde se produjo la primera y única derrota en Liga, habían perforado su portería en hasta 9 ocasiones. Pero lejos de ir a peor coincidiendo en esa misma novena jornada con la dolorosa derrota en Son Moix, a la que se le unía un juego que sembraba muchas dudas, la retaguardia del Real Madrid comenzó a obtener sus mejores números.

En las siguientes 10 jornadas solo ha encajado 3 goles. Una media de 0.3 goles por partido, muy lejos del gol por partido que venía recibiendo. También recalcar que 10 son los partidos en los que su portería se ha quedado a cero esta temporada. Veamos ahora cuáles de los jugadores implicados en tales números son los recomendables:

Análisis fantasy.

Carvajal. Titular indiscutible. Dueño y señor de su banda derecha. No se encuentra al nivel de otros años, pero sus números siguen siendo decentes, en 7 de 16 partidos no ha logrado subir de la ♠️, pero ha repartido 4 asistencias y anotado un gol. Su valor de mercado ya se encuentra en los 8 millones de euros, quizás en “Picas” un poco alto pero si no queda mucho mercado se puede invertir el dinero, pero todo cambia en “Sofascore” donde sus 120 puntos lo hacen muy recomendable.

Ramos. Pese a anotar 3 goles al ser el lanzador de penaltis del equipo blanco, su valor de mercado de más de 10 millones sigue siendo muy alto para el sistema de “Picas”. Quizás en “Sofascore” lo veamos algo más recomendable siempre que tengamos el resto del equipo ya sin posibilidad de mejorarlo.

Varane. Esta temporada se está destapando en la faceta goleadora, con dos goles anotados y una asistencia repartida. Aún así habría que tener cuidado ya que es uno de los primeros en entrar en las rotaciones de Zizu y ya van 4 partidos que se ha perdido en esta primera vuelta por ese aspecto. Su recomendación está entre comillas puesto que el temido cero puede llegar en cualquier momento.

Marcelo/Mendy. Problemón a la vista. Tenemos a uno de los mejores laterales en ataque del mundo y a un coloso en defensa. Parece que Zidane tiene a su favorito en el lateral brasileño, puesto que al 100% es indiscutible. No podemos olvidar que el francés está realizando muy buenos partidos aunque una vez llega a la línea de fondo se le apague la luz. Quizás lo mejor sería no tener a ninguno de los dos en la nómina a no ser que no queden más posibilidades en el mercado y así despejar la cabeza de dudas cada jornada.

Sustitutos.

Militão/Nacho/Odriozola. Solo ante rotaciones o sanciones claras de los teóricos titulares, veríamos en ellos algún tipo de recomendabilidad para actuar de parche para la jornada.

Recomendación PoP.

El juego del equipo blanco ha ido en escalada desde la novena jornada. Ante unos valores de mercado altos lo más recomendable sería invertir sobre todo en los que menos rotan como el caso de Carvajal y Ramos, siempre que las posibilidades lo permitan y así completar una potente plantilla.

En el caso de Varane habría que tomar en cuenta las dosificaciones a las que está siendo sometido y que no nos engañen sus últimos buenos partidos coincidiendo con los goles anotados y realizar una sobrepuja excesiva, ya que la misma jornada 18, entró en rotación.

Desde PoP tenemos el análisis de otra Retaguardia a la que echar el lazo de forma inteligente cuando salga al ruedo en nuestro mercado fantasy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo