El Cártel del Sevilla: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel del Sevilla.

LA RETAGUARDIA.

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra de las Retaguardias que por sus números esta destacando en esta primera vuelta de campeonato liguero. Se trata de la Retaguardia del Sevilla F.C.

Antecedentes.

Después de 19 jornadas disputas, el equipo hispalense ha encajado 18 goles, es decir, una media de 0.94 goles por jornada. Aunque no parezca una gran media y que encaje aún así casi un gol por partido, 7 de esos 18 goles los han recibido en dos derrotas contra la S.D. Eibar en Ipurua y contra el F.C.Barcelona en el Camp Nou.

Después de su última y abultada derrota en el coliseo blaugrana en la octava jornada, la retaguardia del Sevilla solo ha visto perforar su portería en 7 ocasiones en las siguientes 11 jornadas disputadas, bajando a si su media a 0.64 goles por partido.

Su portería se ha quedado imbatida en 8 ocasiones en esta temporada y todo gracias en parte al buen trabajo del míster Julen Lopetegui y al buen hacer con los fichajes del director Deportivo Monchi. Veamos qué jugadores implicados en tales estadísticas son los recomendables:

Análisis fantasy.

Reguilón. El lateral cedido por el Real Madrid ha sido una de las revelaciones de la temporada. Sobretodo tuvo un gran comienzo, con su valor de mercado disparándose hasta los 8 millones de euros. Desde la jornada 11 sus puntuaciones no están siendo del todo buenas y lo encontramos algo caro para sus 73 puntos actuales. Lo vemos recomendable pero sin sobrepujar en exceso, puesto que hay jugadores de menor valor de mercado con similares o mejores puntos.

Diego Carlos. Quizás el defensa revelación de la Liga. El brasileño ha sorprendido a propios y a extraños con su descomunal rendimiento. Desde la secretaría técnica se están frotando las manos con su gran acierto. Su valor, cercano a los 10 millones de euros y más de 100 puntos en Biwenger. Fichajazo!

Carriço/Koundé. La temporada comenzó con el portugués ocupando la plaza de titular de forma inesperada tras la llegada del fichaje más caro de la historia del Sevilla, el francés Jules Koundé. Tras la lesión de Carriço, Koundé ocupó su plaza de forma magistral puesto que el equipo hispalense no perdió ningún partido con el francés ocupando plaza en la zaga. Lamentablemente Julen tiene su predilección y es la del portugués aún con sus grandes carencias defensivas. Uno por la poca regularidad y el otro por la suplencia, ambos son poco recomendables de momento.

Jesús Navas. El duende de Los Palacios, llevaba algunas jornadas generando dudas en nuestro fantasy por lo que había que tomar una decisión de que hacer con sus más de 9 millones de euros de valor de mercado, tal y como podemos ver en nuestra sección de informes. 5 veces sin pasar de la ♠️ en sus últimos 7 encuentros, hasta alcanzar las ♠️♠️♠️ en la última jornada de liga, que nos ha hecho despejar las dudas con el duende. Recomendable y solo cambios por jugadores tops.

Sustitutos.

Escudero/Sergi Gómez. Ambos con poco o nulo protagonismo sobretodo hablando en términos fantasy, puesto que en competición europea es donde han obtenido principalmente sus minutos esta temporada. No vemos recomendable a ninguno e incluso en casos como Escudero podría estar en la rampa de salida y dependiendo al equipo al que se dirija podría ser algo recomendable o no.

Recomendación PoP.

Desde PoP creemos que la inversión sobre todo en el central Diego Carlos, Jesús Navas y por poco más de su valor Sergio Reguilón, pueden ser las mejores opciones fantasy de la Retaguardia del Sevilla.

Sus altos valores de mercado son los principales escollos y más cuando ha habido un reinicio de liga. Tanto en «Picas» como en «Sofascore» siguen siendo recomendables y en el caso de Reguilón mejora sus números fantasy en el segundo sistema de puntuación. Otra de las grandes Retaguardias de este campeonato espera para defenderos en vuestro fantasy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo