El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 23.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 23.

 

PICA: Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers FC)

 

Raúl Jiménez es el protagonista de la jornada 23 al liderar a su equipo en la remontada ante el Southampton.

Partido difícil el que le esperaba al Wolverhampton en su visita a St Mary’s Park. El equipo local venía de lograr una muy buena racha de resultados, ganando a equipos como Leicester y Tottenham, y pronto se hizo notar ese buen estado de forma poniéndose con un resultado muy favorable al descanso de 2-0. Pero los Wolves aun no habían tirado la toalla. Liderados por Raúl Jiménez, que anotó dos goles, y con la inestimable ayuda de Adama Traoré y Pedro Neto, consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria a casa con un resultado final de 2-3. Tres puntos muy importantes en la lucha por meterse en posiciones europeas, ya que ninguno de sus rivales directos consiguió la victoria esta jornada.

El delantero mexicano, de 28 años, suma 10 goles en lo que va de curso y ya es el máximo goleador de su club en la historia de la Premier League, desde la creación del actual formato en 1992. Y no solo de goles vive el exjugador de Atlético de Madrid y Benfica. Jiménez es un delantero que pese a su envergadura es capaz de bajar el balón al césped y asociarse con sus compañeros, ayudando a su equipo con 6 asistencias hasta la fecha.

En Biwenger Premier su media de puntos es de 7.7 en los 23 partidos disputados, y su Valor de Mercado ronda los 14.5 millones. Una cantidad alta de dinero, pero que vale la pena gastarse si nuestro equipo necesita un delantero “top”.

PLOMO: Steve Cook (AFC Bournemouth)

Steve Cook es el protagonista negativo de la jornada 23 de la Premier League.

El defensa inglés del Bournemouth protagonizó una de las escenas más surrealistas en lo que va de temporada. Su equipo visitaba el estadio del Norwich FC en un duelo directo entre dos equipos que ocupan las dos últimas plazas de la tabla, lo que suponía tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. Corría el minuto 30 de partido cuando el jugador local Ondrej Duda, recién fichado por los “canaries”, se disponía a golpear el balón dentro del área. Al comprobar que Ramsdale no estaba en la portería y su rival iba a anotar a placer, Cook decidió hacer él mismo de portero y despejar el balón con la mano con una parada que bien podría entrar en el Top 3 de paradas de la jornada. Tarjeta roja directa, penalti anotado por Pukki y resultado final de 1-0 para el Norwich.

Los “cherries” siguen su caída libre en la tabla sumando 4 derrotas seguidas y su entrenador, Eddie Howe, parece que cuenta sus últimas horas en el banquillo de Dean Court. Mucho tienen que cambiar las cosas para uno de los favoritos al descenso esta temporada.

En Biwenger Premier, Steve Cook promedia 4.3 puntos este curso y su Valor de Mercado ronda los 2 millones. No son malos datos para un defensa de un equipo de zona baja, aún así podremos encontrar mejores alternativas en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo