El Patrón os Presenta…Jeison MURILLO.

Informes del Patrón

El Cártel del Celta.

Jeison Murillo.

Esta semana desde PoP vamos a presentar a otro patrón que está de regreso a nuestra Liga Santander. Se trata del defensa central de 27 años de edad, Jeison Fabián MURILLO Cerón, perteneciente al R.C. Celta de Vigo.

Sus inicios

Formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali, llega a Europa de manos del Udinese italiano que lo acaba cediendo para el filial del Granada C.F. Después de pasar a ser propiedad del equipo nazarí, es nuevamente cedido al Cádiz C.F. para coger rodaje, donde jugaría 27 partidos y anotaría 3 tantos.

Su rumbo está vez tomaría la dirección de las Islas Canarias, donde se convertiría en titular indiscutible en la zaga de la U.D. Las Palmas realizando una magnífica campaña. Una vez terminada la cesión, regresaría a Granada para jugar en primera división, cuajando una gran temporada. Sería el Inter de Milán al que esa temporada no le pasaría desapercibida y se haría con su traspaso donde jugaría 69 partidos, anotando 3 goles.

El Valencia conseguiría su cesión por dos temporadas con opción a compra por 12 millones de euros que haría efectiva. Tras dos cesiones más en F.C.Barcelona y recientemente la Sampdoria italina donde pasaría sin pena ni gloria, vuelve a la Liga Santander a probar suerte.

Llegada a Vigo

El Celta de Vigo sería esta vez su nueva cesión con opción a compra por 15 millones de euros. Óscar García destacó después de su primer encuentro que: «Yo estoy muy contento con su incorporación. Era una prioridad para mí. Sabía que nos podía aportar algo diferente. Para ser su primer partido, hizo un partido excepcional, como casi todo el equipo. Se adelantó rápidamente. Tiene liderazgo. Es lo que estábamos buscando«.

Clave Biwenger

Su temporada más destacable en la Liga fue en la 17/18 con el Valencia jugando 17 encuentros obteniendo en «Picas» 70 puntos, con 4.2 de media y en «Sofascore» 89 puntos con 5.2 de media. En su primer partido ya ha conseguido las ♠️♠️ realizando muy buen encuentro.

Recomendación PoP

Las declaraciones de Óscar y la suplencia de Aidoo este esta pasada jornada lo han dejado claro. Murillo ha llegado para ser titular. Con un valor de mercado de aproximadamente un millón de euros y una subida de valor muy importante, desde PoP creemos que el central colombiano es una auténtica ganga.

Ya sea como apuesta o especulación, dependiendo de la dinámica del equipo en los siguientes partidos, la recomendación ahora mismo es la de su fichaje en cuanto salga a vuestro mercado, puesto que la nueva dupla en la retaguardia viguesa Araujo-Murillo puede volver a ser sinónimo de ♠️.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo