El Patrón os Presenta…Marc BARTRA.

Informes del Patrón

El Cártel del Betis.

Marc BARTRA.

Desde PoP vamos a presentar a un patrón que parece haber entrado en la senda de la regularidad. Se trata del defensa central de 29 años de edad, Marc BARTRA Aregall, perteneciente al Real Betis Balompié.

Sus inicios.

Después de un breve paso por la cantera del Espanyol, Marc entra en la Masía a la edad de 11 años. Llegó a debutar en primera división con Josep Guardiola. En 2012 fue premiado como mejor defensa de la segunda división. Sin embargo, la falta de minutos acaba haciendo mella en su rendimiento.

En 2016 el Borussia Dortmund alemán hace efectiva el pago de la cláusula de 8 millones de euros para que Bartra acabe enrolado en sus filas. El catalán acabaría jugando 51 partidos, anotando 5 goles.

De vuelta a España.

Después de dos temporadas en Alemania, es el Real Betis quien se hace con sus servicios por 10.5 millones de euros. El conjunto verdiblanco firma experiencia, rapidez, potencia en el juego aéreo y polivalencia para la retaguardia.

Clave Biwenger.

Su llegada se produjo en la jornada 22 de la temporada 17/18, donde obtendría en «Picas» 69 puntos con 4.3 de media. A su vez en «Sofascore» obtuvo 106 puntos con 6.6 de media. En la 18/19 en «Picas» 91 puntos y en «Sofascore» 157 puntos respectivamente. Esta temporada tras un flojo comienzo a la altura del nivel mostrado por el equipo, ha obtenido 4 veces ♠️♠️ en los últimos 5 encuentros, con dos goles anotados.

Recomendación PoP.

Su valor de mercado se sitúa en poco más de los 4 millones de euros. La dinámica del equipo parece haber cambiado, incluso ha goleado en esta última jornada a un aspirante a estar en los puestos europeos como es la Real Sociedad de San Sebastián.

Sobre todo en «Sofascore» o con su media con «Picas» el defensa catalán esta siendo de los más recomendables de la retaguardia verdiblanca. Pese a sus últimos buenos números sí debemos recordar que su cronista es muy exigente con sus jugadores, pero mientras Bartra siga a este nivel, no será un impedimento para afrontar su fichaje para vuestro fantasy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo