El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 24.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 24.

 

PICA: Ayoze Pérez (Leicester City FC)

 

Ayoze Pérez se lleva la Pica de la jornada 24 de la Premier League.

El extremo español, de 26 años, consiguió hacer dos goles, uno de ellos de penalti, en la goleada por 4 goles a 1 que el Leicester le endosó al West Ham en el King Power Stadium. Buen partido de los “foxes” que tras dos derrotas consecutivas se veían obligados a ganar para aguantar el ritmo del Manchester City en la lucha por la segunda posición de la tabla. Harvey Barnes y Ricardo Pereira, en este orden, anotaron los dos primeros goles para los chicos de Brendan Rodgers, y Ayoze Pérez puso la guinda con un doblete en los últimos diez minutos de partido. Con esta victoria, la diferencia con el quinto clasificado aumenta a 14 puntos, y por tanto, las opciones del Leicester de disputar la próxima Champions League.

El jugador tinerfeño está completando una magnífica temporada en Leicester, que pagó cerca de 35 millones al Newcastle el verano pasado, siendo titular en la mayoría de partidos disputados hasta el momento ocupando el extremo derecho en el dibujo táctico de Rodgers, y aportando 7 goles y 4 asistencias. Desde que que llegó a Newcastle en el 2014 desde el CD Tenerife, Ayoze se ha adaptado muy bien al fútbol británico, siendo clave año tras año. De momento no le ha servido para tener una oportunidad en la Selección E

spañola, pero quien sabe si manteniendo este nivel, consigue entrar en la lista definitiva para la Eurocopa de este verano.

En Biwenger Premier lleva una media de 5.4 puntos y su Valor de Mercado se sitúa a día de hoy cerca de los 4,5 millones. Sin duda, una buena opción si queremos un delantero barato y titular, y que juegue en un equipo de la parte alta de la tabla.

PLOMO: David Luiz (Arsenal FC)

 

David Luiz es el protagonista negativo de la jornada 24 de la Premier League.

El central brasileño volvía a Stamford Bridge y lo hacía como jugador visitante, en un emocionante derbi londinense entre Chelsea y Arsenal. Los locales salieron a por la victoria desde el primer segundo de partido, acosando una y otra vez la portería de Bernd Leno. En el minuto 28 de partido, Mustafi daba un pase lamentable desde el borde del área hacia su portería, Tammy Abraham recogió el balón, superó a Leno y se disponía a empujar el balón a la red. David Luiz, en un intento desesperado por salvar a su equipo, derribó al delantero inglés dentro del área, lo que le supuso la expulsión por roja directa y el penalti que más tarde anotaría Jorginho. El Arsenal se encerró en su campo con uno menos y resistió hasta que Martinelli con un gran gol consiguió el empate. Azpilicueta volvía a adelantar a los locales y Bellerín consiguio volver a  empatar, salvando in extremis un punto de oro.

La temporada de David Luiz está siendo muy irregular. Ya no es el jugador que destacó en sus años en el Chelsea, siendo uno de los jugadores emblema en los mejores años de la historia de los “blues”.
El pasado verano se declaró en rebeldía y y decidió no entrenar más a las órdenes de Franck Lampard, lo que supuso su venta al Arsenal por 8 millones de libras el último día de mercado.

En Biwenger Premier lleva una media de 4,6 puntos y su Valor de Mercado se sitúa a día de hoy cerca de los 4,7 millones. Un valor demasiado alto comparado con otros jugadores con puntuaciones similares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo