PREV♠A del PATRÓN J22: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 22

GRANADA – ESPANYOL (1/02 13:00)

Duelo de necesidades abre esta jornada 22 del sábado, donde un Granada que viene de dos derrotas consecutivas, recibe a un conjunto perico en pleno ascenso de resultados y juego.

LA PICA: GERMÁN SÁNCHEZ: El central gaditano vuelve tras su sanción y es junto a DUARTE una de las razones de la solvencia defensiva granadina esta temporada. No olvidemos su gran juego aéreo, que le ha servido para anotar dos goles en este campeonato.

EL PLOMO: MELENDO: Tras el fichaje de EMBARBA y su asistencia en el gol del empate la jornada pasada, es algo complicado saber quien actuará de inicio en esa banda, y con más razón después de llevarse un «plomo» contra el Athletic Club.

LA APUESTA: CALLERI: Puede que sea partido para jugadas de estrategia y buenos cabeceadores. El delantero argentino lo es y ha llegado el momento de su estreno con «el pitu».

REAL MADRID– ATLÉTICO (1/02 16:00)

Llega el ansiado derbi madrileño donde el equipo blanco llega líder y en un gran estado de forma, donde todas las rotaciones del francés Zidane le están funcionando de forma sobresaliente. Por su parte, el conjunto colchonero llega en horas bajas, con dudas en su juego después de la derrota en Ipurua y el empate en el Wanda frente al Leganés.

LA PICA: CASEMIRO: Gran temporada la del brasileño. Indispensable para Zidane en el mediocentro defensivo. Un auténtico «Mr 6» y demostrando olfato goleador con 3 tantos anotados. El tercer mejor centrocampista de Biwenger. Debe ser clave, una vez más, en las grandes citas.

EL PLOMO: LA MEDIA ROJIBLANCA: No termina de dominar los partidos. Ya son tres partidos seguidos, con su eliminación de Copa del Rey, que no controla el juego y contra el equipo blanco no parece que vaya a cambiar la batuta. Mal momento para la media rojiblanca.

LA APUESTA: BENZEMA: Tras 5 partidos sin ver portería y con unas molestias de por medio, ya es hora de que el francés rinda sus cuentas con OBLAK. Creemos que este es el momento de que la delantera de blanca haga goles, es el momento de Karim Benzema.

MALLORCA – VALLADOLID (1/02 18:30)

Las aspiraciones del equipo balear para mantener la categoría, entre otras cosas pasan por las victorias en Son Moix como contra el Valencia. El equipo pucelano viene a por los tres puntos después de 9 jornadas sin conocer la victoria.

LA PICA: DANI RODRÍGUEZ: Uno de los jugadores que puede inclinar la balanza a favor de su equipo gracias a su llegada a gol. 3 de sus 4 goles anotados esta temporada han sido en Son Moix. Se le presenta buena ocasión para repetir contra una irregular retaguardia pucelana.

EL PLOMO: ALCARAZ: No es la temporada del centrocampista catalán. Apenas ha pasado la ♠️ en una ocasión en lo que va de campeonato. No es ni la sombra del jugador que revolucionó nuestro fantasy el curso pasado.

LA APUESTA: CUCHO: Tercer partido como titular del delantero colombiano que, desde su recuperación de la lesión, se ha hecho con el puesto en la media punta balear. Buena apuesta para este partido y así estrenarse con el Mallorca esta temporada.

VALENCIA – CELTA (1/02 21:00)

Tras ganar al Barça y pasar de ronda en Copa el conjunto Che va a intentar seguir por la racha de la victoria. En frente un Celta que no le pondrá las cosas fáciles debido a su falta de puntos.

LA PICA: PAREJO: Vuelve tras cumplir sanción y directo al once, el otro día el equipo no notó su ausencia pero es un jugador muy importante.

EL PLOMO: KEVIN: Pasan las temporadas pero los problemas en defensa del Celta son como el ajo, que se repiten. Ante el Valencia va a sufrir si juega, ya que no está asegurada su titularidad.

LA APUESTA: ASPAS: Tras la amarilla que recibió en la pasada jornada se perdía el encuentro ante el Valencia pero el Comité de Competición se la ha quitado. Las probabilidades del Celta de llevarse los 3 puntos pasan por las botas del Príncipe das Bateas.

LEGANÉS – REAL SOCIEDAD (2/02 12:00)

El colista recibe a una Real Sociedad que está realizando una gran temporada con un juego muy bueno. El Leganés ha perdido a su delantero referencia para colmo.

LA PICA: ØDEGAARD: Lleva una temporada espectacular el joven noruego pero llevaba un par de partidos sembrando un poco la duda debido a su lesión, en Copa ha despejado toda duda con un partidazo.

EL PLOMO: ÓSCAR RODRÍGUEZ: Lejos está del nivel de la temporada pasada y el equipo eso lo nota. Lleva 4 goles esta temporada pero el resto de partidos pocas veces ha pasado de ♠️ y la jornada pasada fue suplente.

LA APUESTA: BRAITHWAITE: Con la marcha de EN-NESYRI va a ser el encargado de liderar la delantera pepinera, en las últimas 5 jornadas ha anotado 3 tantos. El equipo está muy necesitado de goles.

EIBAR – BETIS (2/02 14:00)

El Eibar recibe al Betis en su feudo con el objetivo de despegarse de los puestos peligrosos de la tabla. El Betis, por su parte, buscará confirmar las buenas sensaciones mostradas en la jornada pasada.

LA PICA: ORELLANA: El chileno se ha vuelto a consolidar en el 11 tras su sanción. Siendo el jugador con más calidad de la plantilla, tendrá ante el Betis una buena oportunidad de mostrar de nuevo su talento.

EL PLOMO: CRISTÓFORO: El pivote uruguayo parece haber entrado con buen pie en el equipo de Mendilibar. Sin embargo, su titularidad no se está traduciendo en buenas puntuaciones y tendrá mucho trabajo ante el talentoso medio del Betis, no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: JOAQUÍN: El veterano jugador sevillano está cuajando una grandísima temporada, parece perder años en vez de cumplirlos. Ante el Eibar tendrá una nueva oportunidad de hacer de las suyas, recomendamos alinearle.

ATHLETIC – GETAFE (2/02 16:00)

Uno de los partidos más igualado de la jornada será el que se dispute en el nuevo San Mamés entre un Athletic muy sólido durante toda la temporada, especialmente como local y un Getafe que se encuentra en puestos Champions tras su victoria ante el Betis rozando el tiempo de descuento.

LA PICA: ÁNGEL RODRÍGUEZ: El delantero azulón ha dejado atrás la lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego las jornadas anteriores y los rumores sobre su salida del club y fue el encargado de transformar el penalty de la victoria la jornada anterior. La veteranía de JORGE MOLINA y el apretado calendario que le espera al equipo madrileño este mes de febrero hace que el delantero canario tenga muchas opciones de ser titular en La Catedral.

EL PLOMO: CENTRO DEL CAMPO DEL ATHLETIC: Más de 90 minutos con un jugador menos se nota y más para el centro del campo que fueron los que más corrieron, MUNIAIN, DANI GARCÍA y RAÚL GARCÍA terminaron el partido muy cansados y eso se va a notar.

LA APUESTA: MATHIAS OLIVERA: Tras muchos quebraderos de cabeza en la posición de lateral izquierdo, ni la vuelta de ANTUNES ni las jornadas con NYOM ocupando el puesto han podido con la decisión de que Olivera haya sido el elegido para desempeñar dicha función las últimas jornadas, donde parece que cada vez se encuentra más cómodo

SEVILLA – ALAVÉS (2/02 18:30)

El Sevilla vuelve a jugar ante su afición después de la victoria contra el Granada en la jornada anterior. En frente el Alavés que dio guerra, pero no fue suficiente, y perdió en su propia casa.

LA PICA: LUUK DE JONG: En la primera vuelta fue muy criticado por la falta de gol, pero ni el, ni su míster, dejaron de confiar, ahora por fin empiezan a entrar los goles.

EL PLOMO: MARTÍN AGUIRREGABIRIA: Difícil papeleta la que tiene el joven lateral derecho del Alavés ya que delante tiene a un equipo con unas bandas vertiginosas y con gran peligro.

LA APUESTA: EVER BANEGA: El Argentino vuelve tras sanción, sonó para salir del club en verano y siguió en el equipo, ahora en invierno se ha concretado su salida al fútbol Árabe, seguro que intenta irse dejando un buen sabor de boca.

VILLARREAL – OSASUNA (2/02 18:30)

Solo tres puntos separan a ambos equipos que se encuentran en una situación parecida en la tabla, el Villarreal saldrá con todo ante su gente para acercarse lo máximo posible a puestos europeos

LA PICA: TRIGUEROS: lleva varias jornadas sumando ♠️♠️ y es que parece que ha vuelto a recuperar la importancia de anteriores temporadas, maneja el juego del submarino y creemos que será importante en este encuentro.

EL PLOMO: DEFENSA VILLARREAL: a las bajas de ALBERTO MORENO y PAU TORRES se le suma la sanción de QUINTILLÀ, tendrá que salir con una zaga que no es la habitual y puede pasarle factura.

LA APUESTA: ADRIÁN LÓPEZ: cuatro jornadas seguidas partiendo como titular y, aunque de momento no ha visto puerta esta temporada, creemos que los suyos necesitan más del ariete asturiano.

BARCELONA – LEVANTE (2/02 21:00)

Partido más importante de lo que parece, especialmente para el equipo local, tras su derrota en Valencia el pasado sábado y que estará muy pendiente de lo que suceda en el derby, que se disputará en el Santiago Bernabéu. Su rival, un Levante que esperará cualquier oportunidad para aprovechar transiciones rápidas, debido a las dudas en defensa que deja el cuadro de Setién.

LA PICA: JORDI ALBA: El nuevo esquema del técnico cántabro que le coloca como carrilero potencia sus virtudes ofensivas y tapa sus carencias en el ámbito defensivo que alguna mala puntuación le ha costado esta temporada. De su profundidad en la izquierda y su sociedad con MESSI dependen gran parte de las opciones de victoria culé en este encuentro.

EL PLOMO: CAMPAÑA: Un Barcelona dominador y con una posesión abrumadora parece el peor escenario para recuperar el buen nivel que había dado durante la temporada, pese a las dos derrotas consecutivas que enlaza el equipo granota.

LA APUESTA: ARTURO VIDAL: La derrota en Valencia presumiblemente traerá consecuencias para un centro del campo especialmente plano y que mejoró notablemente con la entrada del chileno. Pese a que no es del gusto técnico de Setién, es el único que parece romper con lo establecido, llegando al área con potencia desde segunda línea. La baja forma de ARTHUR, le beneficia para ser el elegido en el once titular del domingo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo