El Patrón os Presenta…Pedro BIGAS.

Informes del Patrón

El Cártel del Eibar.

Pedro BIGAS.

Desde PoP esta semana vamos a presentar a otro patrón que parece se ha convertido en una buena ganga fantasy. Se trata del defensa de 29 años de edad, Pedro BIGAS Rigo, perteneciente a la S.D. Eibar.

Sus inicios.

Formado en la categorías inferiores del R.C.D. Mallorca hasta la categoría juvenil. Da un salto al fútbol amateur al C.D. Montuïri de Tercera División. Con 19 años finalizaría la temporada anotando 13 goles y la siguiente campaña firmaría por el Atlético Baleares, donde jugaría 26 partidos y anotaría un gol.

Su siguiente movimiento sería la vuelta al origen donde en el Mallorca «B» gozaría de la oportunidad de debutar en primera tras 11 partidos con el filial y ser reclamado por el primer equipo. Su polivalencia le permite jugar tanto de centrocampista, interior, lateral hasta al posición de central que es donde terminaría en la temporada 2012/13.

Llegada a Ipurua.

Tras quedar libre, ficha por la U.D. Las Palmas que tras realizar una buena temporada con los amarillos con 34 partidos disputados y 4 goles anotados, renueva su contrato y sale cedido con opción a compra al equipo armero, la S.D. Eibar.

El destino ha querido que Bigas revierta su situación. Las bajas de Ramis y Arbilla encendieron las luces de alarma. Nada más lejos de la realidad. El Eibar ha ofrecido su mejor nivel defensivo sin dos de sus baluartes. Y el ‘3’ se ha convertido en una pieza clave en la mejoría armera. En los últimos siete partidos en los que ha participado, el conjunto armero sólo ha encajado dos goles.

Clave Biwenger.

En la temporada 2016/17 en el conjunto canario, después de 34 partidos alcanzaría en «Picas» los 114 puntos con 3.6 de media. En «Sofascore» 172 con 5.4 de media, 4 goles anotados y una asistencia repartida.

Tras dos temporadas en el Eibar con pocas oportunidades, llega la 2019/20 donde en «Picas» ha obtenido 28 puntos, pero en sus últimos 6 encuentros de titular en 4 de ellos ha conseguido las ♠️♠️ y ofreciendo un gran rendimiento. Por último recalcar que en «Sofascore» obtuvo 39 puntos, con 4.3 de media, siendo muy interesante en este sistema de puntuación.

Recomendación PoP.

Con un valor de mercado que apenas llega a los 400.000 euros, desde PoP vemos una ganga muy clara para rellenar nuestra plantilla fantasy con un buen parche. Aunque los teóricos titulares vuelvan, el buen nivel demostrado por Pedro está fuera de toda duda y el irregular rendimiento, sumado a las numerosas lesiones de tanto Arbilla como Ramis, les deja en una situación difícil poder recuperar el puesto en el once.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo