El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo «Especial Porteros». Jornada 26.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo «Especial Porteros».

Jornada 26.

PICA: Cristian Álvarez (Zaragoza)

Cristian Álvarez llegó al Zaragoza en verano de 2017 poniendo fin a una etapa de inestabilidad en la portería blanquilla. El portero rosarino ha acabado con la agitación constante en el arco de La Romareda y podemos decir, sin ánimo de equivocarnos, que ha echado raíces y se ha adueñado del puesto. Prueba de ello es su renovación hasta junio de 2021 el pasado mes de octubre.

Cristian Álvarez, de 33 años, se formó en las categorías inferiores de Rosario Central, pero hizo carrera en España en las filas del Espanyol y el Rayo Vallecano. Militó en el Espanyol durante cinco temporadas, entre 2008 y 2013, antes de regresar a Argentina para jugar en San Lorenzo de Almagro. En la campaña 2014/2015, se incorporó cedido al Rayo Vallecano y en 2015/2016 también fue cedido al Cerro Porteño de Paraguay, donde destacó notablemente. Su futuro se encaminaba de nuevo a un “grande” de Argentina o a un retorno a España, pero significativas cuestiones personales le obligaron a dejar provisionalmente el fútbol durante un año y tres meses y a rescindir su contrato con San Lorenzo.
En ese periodo Cristian se dedicó a pasear por la montaña y a tomar conciencia de lo que significa el fútbol a nivel social. Cristian Álvarez es un futbolista culto, con inquietudes literarias y sociales, y cierto aire bohemio que le hacen encajar bien en los grupos y fomentar su funcionamiento.

Desde su llegada al Real Zaragoza, el guardameta argentino suma más de 100 partidos oficiales. Cristian ha desarrollado una asombrosa influencia dentro del funcionamiento del equipo. Posee un liderazgo especial, una personalidad singular, domina su oficio… Es buen portero, para mucho y bien… Pero, por encima de todo eso, de sus acciones y de los datos, sobresale su incidencia en el juego.

En clave Biwenger, Crsitian es el segundo mejor portero del juego con 101 puntos en SofaScore en 18 partidos (se perdió 7 encuentros por lesión) y una media de 5,6 puntos. En los últimos 4 encuentros tras la lesión que le mantuvo 7 partidos alejados de los terrenos de juego, su media de puntos es de 10, dato arrollador. Su VM de 3.450.000 € le hacen un guardameta altamente recomendable si queremos blindar la portería de nuestros equipos.

PLOMO: Álvaro Fernández (Huesca)

Álvaro Fernández (Arnedo, 21 años) fue el primer fichaje de la SD Huesca para el nuevo proyecto de la entidad azulgrana en La Liga Smartbank.

El meta navarro llegó al Huesca procedente del Mónaco este pasado verano. Ha sido guardameta de la selección española sub 19 y llegó al equipo del Principado en el verano de 2017 procedente de Osasuna, donde con apenas 18 años se estrenó en Primera División tras pasar por sus equipos juvenil y filial. Fue en un choque disputado ante el Villarreal el 25 de septiembre de 2016 que se saldó con derrota navarra por 3-1. Sustituyó a Mario Fernández tras el descanso.

La relación contractual con Osasuna terminó en los juzgados por una presunta falsedad documental y el caso sigue abierto pendiente del fallo de la FIFA. Su paso por el Mónaco le llevó en el curso 17-18 a su filial, mientras que con la selección sub 19 ha disputado amistosos ante la Francia de Mbappé, Italia y Georgia y una cita oficial en Noruega.

El jugador azulgrana actuó en el curso 2018/2019, cedido por el Mónaco, en las filas del Extremadura, equipo con el que disputó 17 partidos de liga y uno de Copa del Rey como titular y en los que encajó 21 goles.

Su comienzo en el Huesca de temporada no defraudó a nadie, realizando encuentros extraordinarios que le abrieron las puertas de la selección sub 21, donde fue citado en la primera convocatoria, aunque se quedó en el banquillo en los dos partidos que disputó la rojita ante Montenegro y Kazajistán, para debutar como titular en un amistoso ante Alemania el pasado mes de Octubre y hacerse con el puesto de titular en los dos últimos encuentros oficiales de la selección española sub 21 ante Macedonia e Israel.

Todo parecía idílico para el guardameta navarro que veía como se convertía en el meta revelación y se adueñaba de la portería altoaragonesa. Sin embargo en las últimas jornadas las cosas no son tan de “color de rosa” para el portero oscense, que viene de encajar 3 goles en la visita al campo de la Ponferradina.

Si hablamos en clave Biwenger hemos de indicar que Álvaro Fernández lleva 102 puntos con una media de 4,4 por encuentro. No se trata de una mala media pero la dinámica no es nada buena. El portero de la SD Huesca es ahora mismo el portero peor puntuado en los últimos 5 encuentros y si le añadimos su alto valor de mercado, 2.930.000 €, le hacen ser el plomo de esta semana y que desde PoP recomendemos buscar otro guardameta en mejor estado de forma por un precio igual o más barato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo