PREV♠A del PATRÓN J23: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 23

ALAVÉS – EIBAR (7/02 18:30)

Partido que abre la jornada 23 de liga, donde el Alavés quiere volver conseguir la victoria en su feudo donde sus últimos tres puntos ya datan desde la jornada 13. El equipo armero llega atravesando una gran mejoría defensiva con 2 goles encajados en sus últimos 5 encuentros.

LA PICA: JOSELU: El delantero nacido en Alemania está realizando una gran temporada. 9 goles anotados, una asistencia repartida, 109 puntos, con 5.2 de media en ♠️. Lleva dos goles en las últimas dos jornadas y Mendizorroza sin duda es un buen lugar para seguir con su racha.

EL PLOMO: DIOP: Su rendimiento ha bajado en las últimas jornadas donde apenas pasa de la ♠️. Con un centro del campo el babazorro con MANU, FEJSA y CAMARASA, el nigeriano tendrá trabajo extra para intentar hacerse con él.

LA APUESTA: CAMARASA: Con la llegada en el mercado invernal del mediocentro serbio FEJSA, el valenciano podría adelantar su posición y aprovechar su calidad y llegada a gol, para hacer estragos en la defensa armera a modo de «LUCAS PÉREZ».

LEVANTE – LEGANÉS (8/02 13:00)

Cuatro derrotas de forma consecutiva lleva el equipo granota y espera que todo cambie con la visita de un equipo pepinero que pese a la clasificación, no es de fiar, puesto que solo ha perdido un partido de los últimos 7 encuentros, con 3 victorias y 3 empates.

LA PICA: ROGER: Buena temporada la del pistolero de Torrent, donde ha conseguido 109 puntos, con 5.2 de media y 9 goles anotados. Después de tres partidos sin anotar, su equipo espera que vuelva a ver portería y así volver a sumar los 3 puntos después de cuatro jornadas.

EL PLOMO: JUAN SORIANO: El sustituto de CUELLAR en la portería pepinera, no está cuajando buenas actuaciones cada vez que se encuentra entre los tres palos. Su último encuentro pese a la victoria frente al equipo txuri-urdin, cosechó un «Plomo».

LA APUESTA: ROCHINA: Buen partido del centrocampista granota en el Camp Nou con gol incluido en la última jornada. Su equipo necesita rescatar al mejor Rochina para una necesitada victoria ante el equipo madrileño.

GETAFE – VALENCIA (8/02 16:00)

Partidazo en el Coliseum Alfonso Pérez donde se enfrentan dos equipos que están realizando una grandísima temporada. El Getafe viene de su tercera victoria consecutiva sin encajar gol y el conjunto ché de su segunda victoria también, se encuentra a dos puntos de los madrileños.

LA PICA: DJENÉ: Una de las razones fundamentales de la gran temporada getafense, es por su magnífica solidez defensiva y en esa parte destaca especialmente el togolés Djené. Solo ha bajado de la ♠️ en 6 ocasiones en lo que va de campeonato.

EL PLOMO: DIAKHABY: Después de la lesión grave de GARAY que le hará perderse toda la temporada, será el central francés apodado como el pulpo, quien coja su testigo. No se le ha dado especialmente bien cada vez que ha sustituido a alguno de ellos, cosechando incluso dos «plomos».

LA APUESTA: RODRIGO: Ha llegado la hora de que el hispano-brasileño se concentre en su equipo después de un infructuoso fichaje por el F.C. Barcelona. La maltrecha delantera che necesita a su buque insignia para conseguir sacar algo positivo de un complicado estadio.

VALLADOLID – VILLARREAL (8/02 18:30)

Después de 9 partidos sin conocer la victoria el equipo pucelano consigue obtener los tres puntos en Son Moix en esta última jornada. Ahora llega un reforzado Villarreal a Pucela a ponérselo difícil al equipo propiedad del brasileño Ronaldo.

LA PICA: CAZORLA: Vuelve el fútbol al Villarreal. El buen estado de forma de Santi dejando atrás esa lesión que le había apartado un tiempo de los terrenos de juego, está más que olvidada. Ha vuelto el mejor centrocampista de Biwenger.

EL PLOMO: OSCAR PLANO: Bajo rendimiento el que está ofreciendo ÓSCAR está temporada. Lleva 10 encuentros seguidos sin pasar de la ♠️ y a poco que el nuevo fichaje estrella del equipo Ben Arfa, coja la forma, se lo pondrá muy difícil al madrileño.

LA APUESTA: ALCÁCER: La vuelta de Paco a la Liga no ha podido ser de la mejor manera posible, anotando en su debut con el conjunto castellonense. Un equipo con el fútbol de combinación como el del equipo amarillo, le viene como anillo al dedo al bueno de Alcácer para que vuelva a conseguir a perforar la portería contraria.

ATLÉTICO – GRANADA (8/02 21:00)

Tres partidos sin ganar lleva el conjunto colchonero en el torneo de la regularidad español, 4 si contamos con la eliminación de la Copa del Rey, aunque una imagen mejorada en el derbi contra el Real Madrid. Recibe en el Wanda a un Granada pletórico tras su clasificación copera ante el Valencia de Celades.

LA PICA: CARRASCO: Ante las bajas en la delantera rojiblanca, llega la oportunidad del belga de volver a enamorar a la afición rojiblanca. Su calidad y desborde será clave para romper un partido que puede ser muy táctico.

EL PLOMO: VRSALJKO: Se viene la oportunidad del croata tras pasar por el quirófano del inglés TRIPPIER por sus problemas en el pubis. Apenas dos partidos en toda la temporada sin pasar de la ♠️ tras estar lesionado la mayor parte de ella.

LA APUESTA: DARWIN MACHÍS: El venezolano tiene la oportunidad ante un lateral con poco ritmo de competición colones el croata VRSALJKO. Su gran partido ante el Espanyol y la victoria ante el Valencia en Copa, puede haber levantado la moral el extremo nazarí y puede convertirse en una pesadilla para el croata.

ESPANYOL – MALLORCA (9/02 12:00)

El RCDE Stadium recibirá al conjunto balear, ambos equipos se encuentran en una situación complicada, sobre todo los pericos que necesitan sumar de tres en tres cuanto antes, se espera que sea un partido disputado en el que ambos conjuntos salgan a morir al césped

LA PICA: DE TOMÁS: si el club catalán ha tenido alguna esperanza en lo que va de temporada ha sido desde que ha llegado el delantero madrileño, el «killer» que necesitaba Abelardo para dar un salto de calidad en la parcela ofensiva.

EL PLOMO: DEFENSA MALLORCA: VALJENT, RAÍLLO y FRAN GÁMEZ son duda para este encuentro, por lo que Vicente Moreno tendrá que jugar con una defensa improvisada y puede pasarle factura ante el hambre de gol de los periquitos.

LA APUESTA: CABRERA: el central uruguayo ha llegado a Barcelona para dar equilibrio a la zaga defensiva del Espanyol, futbolista con gran potencial para anticiparse al rival y con buen juego aéreo que seguro que rinde a las mil maravillas.

REAL SOCIEDAD – ATHLETIC (9/02 14:00)

Nuevamente tenemos un derbi vasco en el que el conjunto txuriurdin tratará de vengarse por la victoria de los leones en el partido de la primera vuelta en San Mames. A priori será un auténtico partidazo en el que ambos conjuntos tratarán de sobreponerse al cansancio de una semana con partidos coperos.

LA PICA: OYARZABAL: Pese a no estar muy acertado de cara a gol y no haber obtenido unas buenas puntuaciones en los últimos encuentros, sabemos que el capitán txuriurdin saca su garra en las grandes citas y confiamos en que de mucho que hablar a lo largo de este encuentro para contentar a su afición.

EL PLOMO: WILLIAN JOSE: Tras la aparición de noticias que hicieron especular a los medios con su posible salida al conjunto de los `Spurs‘, parece que el brasileño ha pasado a un segundo plano para ALGUACIL. Teniendo en cuenta el buen rendimiento que está dando ISAK creemos que este último será el que liderará en punta al conjunto txuriurdin.

LA APUESTA: YURI BERCHICHE: Seguramente el experimentado lateral vasco esté cosechando su mejor temporada hasta la fecha, llegando a sonar incluso para ser seleccionado por selección nacional en la Eurocopa, y que mejor momento para demostrar tu estado actual que frente a tu antiguo equipo que te da ese plus de motivación. Desde PoP confiamos en que superará con creces este difícil reto que se le presenta esta jornada.

OSASUNA – REAL MADRID (9/02 16:00)

El líder visita uno de los campos más complicados esta temporada, solo han conseguido sacar los 3 puntos Athletic y Real Sociedad. El Osasuna lleva una mala racha en la que solo ha conseguido ganar 2 partidos en las últimas 10 jornadas.

LA PICA: MODRIC: El croata está haciendo una gran temporada, lleva 3 goles y unos grandes partidos, parece que el bajón de rendimiento del año pasado fue algo puntual.

EL PLOMO: RONCAGLIA: No se sabe si será él el encargado de suplir la baja, por sanción, de ARIDANE pero lo que está claro es que juegue o no su alineación no es recomendable, ya que es propenso a la expulsión.

LA APUESTA: VINÍCIUS: El otro día saliendo desde el banquillo aportó mucho al equipo y puede que esta jornada salga de inicio, si el brasileño consigue terminar bien las jugadas de seguro que será un gran partido suyo.

CELTA – SEVILLA (9/02 18:30)

Balaidos recibirá al conjunto de Lopetegui que se encuentra en puestos Champions, veremos si tras 6 encuentros en casa sin conocer la victoria, los celestes salen con otra dinámica ante este partido.

LA PICA: MURILLO: desde su llegada a Vigo, le está dando al equipo bastante solvencia y rigidez en la zaga defensiva, un central que siempre da el 100% y que en este encuentro tendrá trabajo que resolver.

EL PLOMO: NOLITO: con la llegada de SUSO puede que empiece a perder protagonismo más pronto que tarde, futbolista de rachas que no termina de cuajar en el equipo como un jugador fijo para Lopetegui.

LA APUESTA: SUSO: 40 minutos bastaron para mostrar su calidad al Sanchéz Pizjuán, futbolista rápido y con desborde que puede dar junto a OCAMPOS esa sensación extra de peligro.

BETIS – BARCELONA (9/02 21:00)

Vuelta de Setién a la que fue su casa durante dos temporadas. El Barça llega con muchas dudas al partido ya que pese a que tiene la posesión no domina los partidos de principio a fin. El Betis sigue con su mala dinámica pese que ante la Real Sociedad pareció un equipo nuevo.

LA PICA: TER STEGEN: El equipo está teniendo muchos problemas defensivos con una defensa que parece irreconocible y ahí debe estar el cancerbero alemán para tapar las posibles llegadas.

EL PLOMO: ÁLEX MORENO: Pese a que viene puntuando muy bien en las jornadas pasadas creemos que enfrentarse al mejor del mundo no es tarea fácil y eso puede hacer que su rendimiento no sea el esperado.

LA APUESTA: DE JONG: El nuevo juego del equipo blaugrana debería beneficiar al centrocampista neerlandés, ya que es un jugador que le gusta tener el control del balón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo