PICAS AL CRONISTA: ALAVÉS 2 – 1 EIBAR J23 – @Lekuezama

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Javier Lekuona del partido Alavés 2 – 1 Eibar de la Jornada 23.


PICA O PLOMO
– Jornada 23 –
Alavés 2 – 1 Eibar
Cronista:
Javier Lekuona
Picas:

Análisis:

Derbi vasco el disputado en la tarde noche de hoy en Mendizorroza para abrir la jornada 23 del campeonato liguero. El encuentro acabó con victoria del conjunto local por dos tantos a uno gracias a los goles conseguidos por LUCAS PÉREZ y OLIVER BURKE mientras que ORELLANA hizo el gol del conjunto visitante.
Picas puestas por el cronista habitual del conjunto vitoriano Javier Lekuona. Bajo el criterio de PoP son un auténtico despropósito de picas, sin pies ni cabeza.
En el conjunto local no entendemos como FEJSA ha sido valorado con ♠ cuando hizo un partido de «plomo» clarísimo, al igual que tampoco entendemos las dos ♠♠ a PACHECO, que no realizó ninguna parada en todo el encuentro y a LAGUARDIA, al que el cronista equipara con su compañero de zaga MAGALLÁN, cuando el encuentro del chileno si que fue merecedor de ♠♠.
VIDAL también se queda con ♠ cuando fue el autor del pase en el segundo gol del conjunto vitoriano. Bajo el criterio de PoP ♠♠ hubiesen sido lo correcto.
LUCAS PÉREZ se lleva ♠♠♠, algo excesivas bajo el prisma de PoP, ya que consideramos que con dos ♠♠ hubiese estado correctamente valorado.
La diferencia de criterio del cronista con respecto al equipo de PoP es mucho más evidente en el conjunto visitante. Que el único plomo del encuentro sea para PEDRO LEÓN ya es llamativo, cuando los partidos de SERGI ENRICH y DIOP fueron dignos del mejor de los “plomos” y sin embargo se valoraron con ♠.
El caso más llamativo se produce con ESTEBAN BURGOS, que es valorado con ♠ y desde PoP no entendemos como el cronista puede salvarle del “plomo” después de ver su error clamoroso que da lugar al primer gol del Alavés. Tampoco entendemos las ♠♠ a ARBILLA, que junto con BURGOS fallan en la jugada que da lugar al segundo gol del conjunto vitoriano.
De la misma manera las ♠♠♠ a ORELLANA nos parecen excesivas, ya que si bien fue uno de los jugadores más destacados del Eibar y anotó el tanto que dio esperanzas el tramo final del encuentro al conjunto armero su actuación se quedaba correctamente valorada con ♠♠.
Por todo esto no tenemos más remedio que darle “plomo” desde PoP al Sr. Javier Lekuona, pidiéndole que para el próximo encuentro tenga más acierto a la hora de valorar y otorgar las ♠.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo