La Mano Derecha del Patrón: Rubén ROCHINA.

Informes del Patrón

“La Mano Derecha del Patrón”

Rubén ROCHINA.

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la mano derecha del patrón. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, Rubén ROCHINA Naixes, perteneciente al Levante U.D.

 

Sus inicios.

Rubén comenzaría en las categorías inferiores del Valencia, donde después de destacar en un torneo amistoso se lo llevan para La Masía. Rochina destacaría en su juvenil anotando 23 goles en 25 partidos, lo cual le serviría para debutar con filial en Segunda “B”.

 

En busca de oportunidades.

Al quedarse sin continuidad, se dirige al Blackburn Rovers de la Premier League en 2011. En la temporada siguiente llega cedido al Zaragoza donde jugaría 15 encuentros, anotando un gol. Volvería al Blackburn para jugar apenas 5 encuentros y saldría nuevamente cedido al Rayo Vallecano, donde sí se convertiría en un jugador clave en la salvación del equipo.

 

Llegada al Levante.

En 2014 seguiría su andadura por la Liga española fichando por el Granada, siendo pieza clave durante esas dos temporadas para lograr la salvación del equipo. En 2016 llegaría al Rubin Kazán de Javi Gracia, pero tras su despido en 2018, Rubén volvería a España donde se enrolaría en el equipo granota en forma de cesión. Llegaba un centrocampista muy hábil, que puede jugar en varias posiciones del ataque y con llegada a gol.

 

Clave Biwenger.

En la temporada de su llegada en la 2017/18 apenas tendría protagonismo con tan solo 5 partidos jugados. Pero en la siguiente se convertiría en uno de los patrones del equipo granota. En “Picas” obtendría 144 puntos, con 5.3 de media. En “Sofascore” 125 puntos, con 4.6 de media, con 3 goles anotados y 4 asistencias repartidas.

Esta temporada ha obtenido en “Picas” 76 puntos, con 4.0 de media. En “Sofascore” 90 puntos, con 4.7 de media, con 3 goles anotados (uno menos que en toda la temporada pasada) y una asistencia repartida. En sus dos últimos partidos ha conseguido las ♠♠, sumando un gol, una asistencia y parece haber arreglado sus problemas esta temporada con las tarjetas y las expulsiones ( 2 la temporada anterior), con 4 tarjetas amarillas por las 13 que vio la campaña pasada.

 

Recomendación PoP.

Con un valor de mercado por debajo de los 3 millones de euros y con una buena subida, desde PoP creemos que la mano derecha del patrón puede volver en este segundo tramo de la temporada.

Esa cantidad de dinero por un centrocampista con llegada, con gol y asistente en estos momentos nos puede parecer ridícula y una inversión con poca pérdida. La recomendación PoP es clara, si tu centro de campo necesita las dos “G”, ganga y gol, esas las tenemos con Rubén ROCHINA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo