PREV♠A del PATRÓN J24: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 24

VALENCIA – ATLÉTICO (14/02 18:30)

Vuelve el equipo ché a su estadio talismán esta temporada donde aún no conoce la derrota. Recibe a un conjunto colchonero que viene de obtener una victoria in extremis ante el Granada, y podría recuperar efectivos en su delantera con la posible vuelta del brasileño Diego Costa.

LA PICA: JAUME DOMÉNECH: El canterano se está saliendo esta temporada después de desbancar a CILLESSEN. Desde que se ha hecho con el puesto, solo ha bajado de las ♠️♠️ en dos ocasiones, incluso tras encajar 3 goles en su último encuentro, se llevó las ♠️♠️♠️.

EL PLOMO: LODI: El brasileño sigue sin ofrecer el rendimiento esperado. En sus últimos 7 encuentros ha obtenido 6 veces la ♠️ y un «plomo». Las salidas colchoneras están siendo un quebradero de cabeza esta temporada, apenas una victoria en las últimas 8 salidas y 3 en total.

LA APUESTA: FERRAN TORRES: El extremo valenciano está siendo una de las sensaciones de la temporada. 5.5 puntos de media en «Picas» esta temporada con 4 goles anotados y 4 asistencias repartidas. Sin duda va de camino al «Mr 6».

MALLORCA – ALAVÉS (15/02 13:00)

Otra oportunidad para el equipo balear para salir del descenso, donde se encuentra un triple empate a 18 puntos entre los tres implicados para intentar salir del infierno. Enfrente una Alavés que ya está a 8 puntos del descenso, pero no se puede despistar, y viene a Son Moix a quitarse un rival directo del medio.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: El delantero gallego vive una segunda juventud en el equipo babazorro. 5.6 puntos de media esta temporada, 9 goles y 4 asistencias lo avalan. Sin duda la ♠️ del conjunto «Glorioso» en este campeonato tiene nombre y apellido, LUCAS PÉREZ.

EL PLOMO: ELY/MAGALLÁN: Duda generada en el centro de la zaga albiazul. ¿Alineamos al brasileño ELY? ¿Seguimos apostando por MAGALLÁN? De Asier Garitano depende que LISANDRO se convierta en el chollo de la semana, ya que ha cosechado las ♠️♠️ en los últimos dos encuentros. Quizás esperaríamos a que pase esta jornada y no arriesgar a llevarnos un temido 0.

LA APUESTA: BUDIMIR: Salir del descenso entre otras cosas pasa por los goles del croata. En Son Moix lleva 3 de su 8 goles esta temporada, y su equipo los necesita como el comer. Apostamos una vez más por el delantero balear para esta jornada.

BARCELONA – GETAFE (15/02 16:00)

Llega el equipo revelación de la temporada al Camp Nou. Tremenda prueba de fuego para el equipo de Setién, nada menos que el equipo de Bordalás que viene a tejer su telaraña para frenar al ataque catalán.

LA PICA: JORDI ALBA: El defensa catalán ha obtenido las ♠️♠️ en 4 de sus últimos 5 encuentros. Solo falta volver a ver esa conexión letal con mejor jugador del mundo que tanto nos tenia acostumbrados. Falta le hará ante una de las mejores defensas de la Liga.

EL PLOMO: KENEDY: Ha sido el favorecido por la sanción de DAMIÁN SUÁREZ. Su falta de minutos la puede acusar en el Camp Nou. Tendrá que vigilar las constantes subidas de JORDI ALBA y evitar la conexión con el Balón de Oro, LEO MESSI.

LA APUESTA: VIDAL: Partido de lucha, de mucho físico, y en ese aspecto el mejor azulgrana es el Rey ARTURO VIDAL. Su llegada a gol y su incansable físico son idóneos para la apuesta de este partido.

VILLARREAL – LEVANTE (15/02 18:30)

Derby de la Comunidad Valenciana el que acoge el Estadio de la Cerámica entre dos equipos que llevan toda la temporada con dinámicas irregulares, con mejores resultados como locales que como visitantes.

LA PICA: RUBÉN ROCHINA: Dos goles en las últimas dos jornadas son sus credenciales para asentarse en el once del equipo granota y obtener grandes puntuaciones gracias a ello. Su gran trato de balón sumado a su excelente golpeo de media distancia puede suponer una amenaza para el equipo de Calleja.

EL PLOMO: RUBÉN VEZO: Vaya papeleta la del central granota. Nada más y nada menos que hacer frente a la dupla ALCÁCER-GERARD, tarea sumamente complicada tratándose de jugadores rápidos y muy capacitados técnicamente.

LA APUESTA: VICENTE IBORRA: Nos acogemos a la famosa ley del ex para elegir como apuesta al polivalente centrocampista cuya llegada de segunda línea es otra de las amenazas que el equipo levantinista debe vigilar si quiere sumar en su visita a Castellón.

GRANADA – VALLADOLID (15/02 21:00)

El conjunto de Diego Martínez tras cosechar 8 victorias en los últimos 11 encuentros en el Nuevo Los Carmenes se enfrenta a un Valladolid que fuera de casa es poco fiable y necesita alejarse de los puestos de descenso

LA PICA: CARLOS FERNÁNDEZ: el delantero sevillano tiene una gran oportunidad para demostrar que puede ser el killer a largo plazo del Granada, con SOLDADO sancionado, debe aprovechar la oportunidad que se le presenta.

EL PLOMO: MEDIOCAMPO VALLADOLID: muchas dudas habitualmente en el medio del conjunto vallisoletano, aunque parece que ALCARAZ vuelve a ser importante para el equipo, creemos que no debemos alinear a ninguno de ellos en esta ocasión.

LA APUESTA: CENTRALES VALLADOLID: la noticia positiva de la temporada es el gran rendimiento de la pareja SALISU-KIKO OLIVAS, una gran zaga que están siendo recompensados con buenas ♠️ esta temporada y es que sin duda están un nivel por encima del rendimiento del equipo.

SEVILLA– ESPANYOL (16/02 12:00)

Otro que está en la lucha por el descenso es el Espanyol, con Abelardo parece que empiezan a levantar el vuelo, pero aún es tímidamente. El Sevilla sigue peleando por entrar en Champions con el Atlético y necesita esos 3 puntos también.

LA PICA: OCAMPOS: Está siendo el mejor jugador esta temporada del equipo sevillano, jugador con mucho gol que cuando no anota puntúa bien normalmente.

EL PLOMO: JAVI LÓPEZ: El lateral derecho del equipo perico puede sufrir con REGUILÓN y OCAMPOS por su banda, sin duda va a tener que trabajar muy duro para frenarlos.

LA APUESTA: SERGI GÓMEZ: Parece que el central catalán se ha hecho con un sitio en el once, ha hecho unos buenos partidos los que ha jugado, a ver si siguen confiando en él.

LEGANÉS – BETIS (16/02 14:00)

Bonita lucha la que se espera de aquí a final de temporada por el descenso, 3 equipos empatados a puntos en la zona de descenso y uno de ellos el Leganés. Esta jornada el equipo madrileño intentará que los 3 puntos se queden en Butarque ante un Betis que viene de hacer una gran primera parte ante el Barça y borrarse en la segunda.

LA PICA: BRAITHWAITE: Gran momento de forma el que está viviendo el ariete pepinero, aunque su racha goleadora de 3 partidos anotando ha quedado atrás ahora está haciendo buenos partidos.

EL PLOMO: DELANTERA DEL BETIS: Parece que se les ha mojado la pólvora a los dos delanteros. LOREN lleva ya 10 partidos sin anotar gol y BORJA IGLESIAS lleva solo 3 tantos en lo que llevamos de temporada.

LA APUESTA: JOAQUÍN: Con la expulsión de FEKIR será el encargado de sustituirlo en el once, el veterano jugador seguro que intentará hacer de las suyas por banda y porque no, intentar repetir el partido que hizo ante el Athletic.

EIBAR – REAL SOCIEDAD (16/02 16:00)

Como decía el anuncio «a mí me daban dos», pues doble derbi este fin de semana. Trayectorias muy distintas en Ipirua, un Eibar en horas bajas, contra la Real Sociedad, en puestos altos de clasificación y en semifinales de la copa del Rey.

LA PICA: ISAK: El Sueco es el hombre del momento, la posible salida, y mal juego de su compañero WILIAM JOSÉ lo aupó a la titularidad, y parece difícil que lo vayan a sacar de ahí.

EL PLOMO: CRISTÓFORO: El joven jugador Uruguayo llegó para reforzar el medio centro del equipo armero, el otro día fue titular en lugar de INUI, pero su aportación fue escasa.

LA APUESTA: ORELLANA: Uno de los jugadores más especiales de la liga, tanto para lo bueno, como para lo malo, ha vuelto de la sanción con ganas y lleva unos partidos muy buenos, la jornada anterior con gol incluido.

ATHLETIC – OSASUNA (16/02 18:30)

Febrero se ha convertido en un mes de derbis para el Athletic y tras el tropiezo en el Reale Stadium va a intentar reponerse ante Osasuna. Ambos equipos llegan con una mala racha, los vascos sin conocer la victoria en los últimos 8 partidos y los navarros con 1 sola victoria en esas 8 jornadas.

LA PICA: IÑIGO MARTÍNEZ: El central de Ondárroa vuelve tras sanción y directo al centro de una de las zagas más efectivas de la liga. Está siendo una de las mejores temporadas que ha hecho y se nota su ausencia en el equipo cuando no está.

EL PLOMO: VESGA: Últimamente está entrando bastante en el equipo formando pivote defensivo con DANI GARCÍA, pero ahora deberá hacerlo en solitario con la sanción de su compañero, creemos que puede sufrir ya que cuando mejor ha rendido has sido en doble pivote.

LA APUESTA: ENRIC GALLEGO: El delantero catalán parece que poco a poco va entrando en el equipo y ganando minutos, ante una defensa fuerte como la del Athletic van a necesitar que pelee todos los balones con los centrales.

REAL MADRID – CELTA (16/02 21:00)

El Celta está necesitado de puntos y eso solo con ver la clasificación salta a la vista, 4 victorias en lo que llevamos de liga y ahora le toca visitar la casa del líder. Por el contrario, el Real Madrid encadena 5 victorias consecutivas y dando muy buenas sensaciones.

LA PICA: MENDY: El bajo nivel de forma de MARCELO ha hecho que el francés se haga el amo y señor del lateral izquierdo del equipo ya que está respondiendo a un gran nivel.

EL PLOMO: KEVIN VÁZQUEZ: Vuelve tras cumplir sanción por acumulación de amarillas y todo indica que ocupará el lateral derecho con la sanción de HUGO MALLO. Su rendimiento está siendo más bajo de lo esperado y ante el Real Madrid puede sufrir.

LA APUESTA: LUCAS VÁZQUEZ: Tras la lesión está entrando poco a poco en los planes del entrenador, en la última jornada obtuvo el premio del gol y eso hace pensar que ante el Celta tenga minutos otra vez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo