PREV♠A del PATRÓN J25: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 25

BETIS – MALLORCA (21/02 21:00)

Una sola victoria en sus últimos 8 encuentros es la racha del Real Betis Balompié. Lejos queda la holgada victoria ante uno de los punteros de nuestra liga y ahora se encuentra de vuelta a la irregular realidad de toda la temporada. El equipo balear llega con solo un punto en su casillero de salidas en lo que va de campeonato.

LA PICA: EMERSON: La mayoría de los partidos del lateral brasileño en el Benito Villamarín se cuentan por ♠️♠️. Recibe a un equipo que en sus salidas rinde por debajo de su nivel y de eso se puede aprovechar el brasileño para hacer estragos por su banda derecha.

EL PLOMO: KOUTRIS: Debut como titular del lateral brasileño con nacionalidad Griega, tras su llegada en el mercado invernal. Le toca bailar con la más fea en el estadio verdiblanco, un lateral muy ofensivo y un Joaquín que también puede tener su día.

LA APUESTA: LOREN: El delantero andaluz tiene su oportunidad tras la autoexpulsión de Borja Iglesias en el estadio pepinero del Leganés la jornada pasada. No anota desde la jornada 13 en el derbi contra el Sevilla. Ya toca apostar por el canterano verdiblanco.

CELTA – LEGANÉS (22/02 13:00)

Partido clave para el Celta y el Leganés ya que se distancian con tan solo dos puntos en la zona baja de la tabla clasificatoria. Ambos vienen de sendos empates, pero en el caso del equipo vigués, algo más meritorio por ser en el Santiago Bernabéu mostrando muy buena imagen.

LA PICA: OKAY YOKUŞLU: El centrocampista turco está siendo junto a Rafinha culpable de la mejoría en el juego vigués. En sus últimos 4 encuentros ha obtenido 3 veces las ♠️♠️ y una vez las ♠️♠️♠️. Ahora llega un partido ante un rival directo donde debe dar lo mejor del sí mismo.

EL PLOMO: ERASO: El centrocampista pamplonés puede volver a la titularidad en detrimento de Óscar. Aunque nos pueda servir como parche, suele realizar un trabajo poco vistoso para los cronistas que apenas le ha hecho pasar 2 veces de la ♠️ en toda la temporada.

LA APUESTA: SMOLOV: Gran gol el anotado por el ruso a pase del incombustible Iago Aspas. Titular indiscutible para Óscar, ya empieza a dar las razones del porqué de su fichaje. Apostamos por el delantero del equipo vigués para un necesitado triunfo celeste.

BARCELONA – EIBAR (22/02 16:00)

Repite escenario el equipo blaugrana en una semana donde se está dando de que hablar más por asuntos extra deportivos que los más importantes, los deportivos. Llega un equipo necesitado de puntos, como es el armero y que puede dar un susto al equipo de Setién y hacer enfurecer a la parroquia blaugrana.

LA PICA: TER STEGEN: Pudiendo llamarse San Ter Stegen, Dios Stegen, Araña Stegen, Pulpo….y seguiríamos rellenando su «pica» con numerosos calificativos. Pero el hecho es que el portero alemán se está convirtiendo en uno de los salvadores del equipo y ♠️ segura casi en cada encuentro.

EL PLOMO: SERGI ENRICH: Si algo está demostrando esta temporada el delantero armero es su falta de gol. Un gol anotado en toda la temporada para Sergi es su escaso bagaje ofensivo y ante el conjunto blaugrana dudamos de que acabe su sequía.

LA APUESTA: JUNIOR FIRPO: Setién ya lo conocía de su etapa en el equipo verdiblanco y ahora los astros han querido que se juntaran en uno de los mejores clubes del mundo. Tras la lesión de Alba, llega la oportunidad para el joven lateral de descendencia dominicana y nacionalizado español. ¡Ha llegado su hora!

REAL SOCIEDAD – VALENCIA (22/02 18:30)

El equipo Txuri-Urdin recibe a un Valencia en horas bajas. Tras la resaca copera, el equipo de Alguacil buscará una nueva victoria que les lleve a puestos privilegiados.
LA PICA: ISAK: El delantero sueco está en un grandísimo momento de forma, le entra todo. Por tanto, recomendamos su alineación.
EL PLOMO: SOLER: El jugador del equipo viene de cuajar una actuación bastante pobre en su último partido, además tendrá enfrente a un fortísimo centro del campo.
LA APUESTA: MERINO: El centrocampista está siendo probablemente uno de los mejores de su equipo. Su gran regularidad y su buen juego hace que su alineación sea una apuesta segura.

LEVANTE – REAL MADRID (22/02 21:00)

El Ciutat de Valencia no es un estadio fácil para los equipos grandes, el Levante siempre se motiva y da mucha guerra en estos partidos, el Real Madrid viene de un duro partido en casa contra el Celta y semana previa de Champions.

LA PICA: EDEN HAZARD: Lo que parecía un simple golpe en el último partido de Champions, se alargó a casi 3 meses de baja. El domingo reapareció con un gran partido en el extremo izquierdo del ataque del Real Madrid.

EL PLOMO: MARCELO: No está siendo el año del lateral Brasileño del Real Madrid, desaprovechando las oportunidades que le da el míster, y con la dura competencia del recién llegado MENDY.

LA APUESTA: AITOR FERNÁNDEZ: Una de las revelaciones en la portería junto con UNAI SIMÓN. El portero con más paradas en toda la liga, tendrá una gran ocasión de lucirse.

OSASUNA – GRANADA (23/02 12:00)

Duelo entre dos recién ascendidos el que se vivirá en el Reino de Navarra. El Osasuna llega tras ganar al Athletic en San Mamés y el Granada de sacar los 3 puntos ante el Valladolid.

LA PICA: ANTONIO PUERTAS: La jornada pasada entró desde el banquillo y anotó el gol del empate para empezar con la remontada y llevarse la victoria.

EL PLOMO: ADRIÁN: Con la lesión del CHIMY se le abrieron las puertas de la titularidad y no ha sabido aprovechar sus minutos, ahora le va a costar más tenerlos con ARNÁIZ por delante.

LA APUESTA: SOLDADO: Cumplió sanción la semana pasada y esta ya estará disponible y volverá a ser la referencia del equipo andaluz.

ALAVÉS – ATHLETIC (23/02 14:00)

Tercer derbi seguido para el Athletic que llega tras 9 jornadas sin conocer la victoria a uno de los campos más difíciles de la liga. El Alavés está metido en otra mala racha, solo 2 victorias en las últimas 10 jornadas, van a intentar llevarse los 3 puntos para escaparse del descenso.

LA PICA: PACHECO: El portero del Alavés está haciendo otra gran temporada y se está viendo reflejado en las puntuaciones, casi todos los partidos ha de intervenir para salvar a su equipo.

EL PLOMO: RAÚL GARCÍA: Empezó acaparando la mayoría de veces la pica en esta sección pero poco a poco se ha ido diluyendo y parte de la afición empieza a pedir su suplencia.

LA APUESTA: MUNIAIN: El nuevo sistema del Athletic carece de jugadores capaces de sacar el balón y el otro día ante el Osasuna se le echó mucho de menos con sus desmarques entre línea.

VALLADOLID – ESPANYOL (23/02 16:00)

El Estadio José Zorrilla será testigo de un duelo más importante de lo que se podría esperar. El Espanyol quiere agarrarse al tren de la salvación tras sus buenos resultados las últimas jornadas, mientras que el equipo vallisoletano intentará evitar acercarse aún más al descenso, pese a no conocer la victoria en casa desde Noviembre.

LA PICA: SALISU: El hombre de moda en el Valladolid por sus buenas actuaciones, seguramente el central revelación de la temporada que ya suena para los grandes debido a una cláusula de rescisión increíblemente baja para su juventud y rendimiento mostrado. Su tarea no será fácil, y es la de frenar a RDT que promedia un gol por encuentro desde su vuelta a La Liga.

EL PLOMO: ÓSCAR PLANO: Once jornadas seguidas obteniendo una pica como puntuación indica mucho de su estado de forma actual. Parece que si los refuerzos invernales cogen forma va a salir del once de Sergio más pronto que tarde.

LA APUESTA: MARC ROCA: La llegada de Abelardo ha revitalizado a equipo y afición pero sobre todo a Marc, el cual llevaba una temporada con más sombras que luces y su conexión con SERGI DARDER empieza a generar el juego que mostraron el pasado año, acabando séptimos en una Liga muy igualada.

GETAFE – SEVILLA (23/02 18:30)

Partido de Champions el que acogerá el Coliseum Alfonso Pérez entre el equipo revelación una temporada más y el Sevilla de Julen Lopetegui que viene de más a menos esta temporada y está viendo como sus rivales se acercan de manera más que peligrosa. Puede haber rotaciones en las alineaciones de este partido debido a las eliminatorias de Europa League que se disputarán esta semana y la próxima.

LA PICA: SUSO: La única noticia buena para el equipo hispalense es la llegada del gaditano procedente del Milán. Sólo ha necesitado dos partidos para ganarse a su afición, entrando como revulsivo en su debut y dejando un gol y asistencia en su segunda aparición.

EL PLOMO: ÉVER BANEGA: Desde que se anunció que al finalizar la temporada no continuaría en el Sevilla su rendimiento ha bajado en picado y no es, ni por asomo, el jugador que nos deleitó en las primeras jornadas de Liga. El ritmo que el equipo de Bordalás mete a los partidos, especialmente de local y la dupla MAKSIMOVIC-ARAMBARRI pueden asfixiar a un jugador falto de ritmo.

LA APUESTA: DAVID SORIA: Nos acogemos a la ley del ex para elegir la apuesta de este encuentro, ya que, pese a no haber mostrado su mejor nivel esta temporada, los resultados y la confianza del equipo en el guardameta se antoja clave si el Getafe quiere prolongar su sueño europeo otra temporada más.

ATLÉTICO – VILLARREAL (23/02 21:00)

Los del Cholo tras derrotar al actual campeón de Europa en un duro partido, salen con energías y sensaciones renovadas ante un Villarreal que intentará puntuar fuera de casa.

LA PICA: MARCOS LLORENTE: tras partir desde el banquillo en el encuentro de Champions, probablemente vuelva a salir de titular y seguir en la buena racha de puntuaciones y juego por cuarta jornada consecutiva.

EL PLOMO: MOI GÓMEZ: el extremo alicantino tendrá la dura tarea de intentar doblegar el muro rojiblanco, creemos que no va a ser capaz de sobrepasar a la zaga de Simeone por lo que es mejor no alinearlo esta vez.

LA APUESTA: PAU TORRES: tras cuatro jornadas lesionado, uno de los centrales revelación esta temporada vuelve a pisar el césped, si consigue mantenerse firme y frenar a los delanteros del conjunto madrileño puede volver a las buenas puntuaciones a las que nos acostumbró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo