El Patrón os Presenta…Igor ZUBELDIA

Informes del Patrón

El Cártel de la Real Sociedad

Igor ZUBELDIA 

Desde PoP vamos a presentar a un patrón al que parece que la lesión de Ilarramendi le ha hecho alcanzar la regularidad deseada. Se trata del centrocampista de 22 años de edad, Igor ZUBELDIA Elorza, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

 

Sus inicios

Igor se formaría en la cantera donostiarra, donde jugaría durante tres temporadas y lograría debutar con el primer equipo en la temporada 2016. Pronto alcanzaría un acuerdo para renovar contrato con el equipo txuri-urdin hasta 2021 y conseguiría ficha con el primer equipo.

Tras la retirada de Xavi Prieto, se haría con la titularidad junto a Asier Illarramendi y tras la llegada de Mikel Merino y la lesión del ex madridista, pasando esta temporada casi inédita, sus minutos se han ampliado más de los esperado formando un centro del campo muy potente y de calidad junto a la llegada del noruego Martin Ødegaard.

 

Clave Biwenger

La temporada pasada en «Picas» conseguiría 102 puntos, con 3.1 de media. En «Sofascore» 122 puntos, con 3.7 de media y una asistencia repartida.

Esta temporada su media no había sufrido muchos cambios con respecto a la pasada campaña. Pero en las últimas 7 jornadas ha obtenido 5 veces las ♠♠, 4 de forma consecutiva y su media en «Sofascore» en esas jornadas se ha ido a los 4.8 puntos.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra todavía por debajo de los 3 millones de euros y en muy buena subida, que hará que supere esa cifra en breve. Su competencia en el puesto todavía parece no tener una fecha clara de regreso, pero mientras tanto el azkoitiarra está superando el examen con nota.

Las sensaciones del equipo esta temporada son muy buenas, se encuentra en la parte alta de la tabla clasificatoria y su equipo no juega competiciones europeas. Desde PoP la recomendación es clara una vez se que el mediocentro asome en vuestro mercado, si necesitáis un nuevo inquilino en vuestro plantel fantasy, fichad a Igor ZUBELDIA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo