PREV♠A del PATRÓN J26: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 26

REAL SOCIEDAD – VALLADOLID (21/02 21:00)

Nuevo partido en el Reale Arena para uno de los equipos revelación de la liga, donde lleva tres victorias de en sus últimos tres encuentros en su estadio. En frente un equipo pucelano que necesita cerrar cuanto antes su permanencia en primera división y podría aprovecharse de las posibles rotaciones en el equipo donostiarra por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

LA PICA: PORTU: Vuelve el misil murciano Cristián Portugués a la banda derecha donostiarra. Dos partidos llevaba sin jugar el bueno de PORTU y ha llegado el momento de volver a exigir su portento físico.

EL PLOMO: RAÚL CARNERO: Pese a sus buenas actuaciones desde la llega al club vallisoletano, en este partido le toca vérselas con PORTU, las subidas de ZALDUA y las caídas a esa banda de ØDEGAARD. Necesitará de toda la ayuda posible el lateral gallego.

LA APUESTA: JANUZAJ: Nueva oportunidad para que el belga haga de las suyas ante las posibles rotaciones por la semifinal de Copa de Rey que se encuentra a la vuelta de la esquina. Ya consiguió anotar la jornada pasada y en esta creemos que puede ser buena apuesta para este partido, ante una posible rotación de OYARZABAL.

EIBAR – LEVANTE (22/02 13:00)

Después de jugar al póker con Leo Messi en el Camp Nou, el equipo armero vuelve a su estadio a disputar un partido de «su liga». El equipo granota llega pletórico tras su gran victoria sobre el Real Madrid y así intentar acabar con su gafe a domicilio con 4 derrotas de forma consecutiva.

LA PICA: CAMPAÑA: Gran partido del andaluz frente al equipo blanco, su equipo necesita esa inyección de moral en las salidas que es donde más flaquean los granotas. Ya ha conseguido las ♠️♠️ en 10 ocasiones, las ♠️♠️♠️ en otras dos, dos goles anotados y 5 asistencias repartidas.

EL PLOMO: ARBILLA: El central armero tuvo una muy pobre actuación frente al equipo blaugrana. Se vio superado en todo momento y es que quizás no se encuentre en su mejor estado de forma.

LA APUESTA: ESCALANTE: El centrocampista argentino está de vuelta con el equipo y fue de los pocos que intentaron algo contra la portería del Ter Stegen. Su buena llegada puede darnos una buena sorpresa esta jornada.

VALENCIA – BETIS (22/02 16:00)

Tras dos duras derrotas del Valencia en Liga y Champions dando una pobre imagen en líneas generales, llega a Mestalla que es donde mejores resultados ha obtenido en este momento de mucha necesidad. El conjunto verdiblanco tampoco se encuentra en su mejor momento y su entrenador se encuentra algo discutido tras obtener solo una victoria en sus últimos 9 encuentros.

LA PICA: CANALES: Gran estado de forma el del centrocampista santanderino. En 24 jornadas disputadas solo ha bajado de las ♠️♠️ en 6 ocasiones, ha anotado 4 goles y asistido en 4 ocasiones.

EL PLOMO: SIDNEI: El sustituto de BARTRA solo ha jugado 7 partidos esta temporada. La inactividad le puede pasar factura y ante un equipo necesitado más aún. Quizás no sea buen momento para su alineación.

LA APUESTA: FLORENZI: Vuelve el defensa ex de la Roma al lateral derecho ché, después de su expulsión en Getafe. Buenas maneras apuntó en su debut ante el Celta de Vigo y en la vuelta a su estadio esperamos repita el buen partido que le hizo merecedor de las ♠️♠️.

LEGANÉS – ALAVÉS (22/02 18:30)

Las oportunidades desaprovechadas por el equipo madrileño las anteriores jornadas, especialmente la última, frente a un Celta de Vigo en inferioridad numérica durante gran parte del encuentro, hacen que este partido sea una primera final para el conjunto pepinero. En frente, un Deportivo Alavés basado en su dupla atacante que tan buen resultado está dando hasta el momento, y que viene de vencer de manera agónica al Athletic en Mendizorroza.

LA PICA: PACHECO: Grandes actuaciones en los últimos partidos que le han hecho volver a las puntuaciones que le situaban a principio de temporada como uno de los porteros más recomendables de la Liga. Se espera un Leganés con necesidad de salir al ataque y la actuación de Pacheco se antoja clave para que el Alavés pueda sumar puntos a domicilio esta jornada.

EL PLOMO: CARRILLO: La fuga de delanteros en el equipo pepinero hace que la competencia sea muy reducida en la posición de delantero centro, y aun así el delantero argentino no lo está aprovechando, por lo que es probable que un clásico en el Leganés como MIGUEL ÁNGEL GUERRERO, o bien el nuevo fichaje ROGER ASSALÉ, puedan disponer de alguna oportunidad para intentar transformar el juego del equipo en goles.

LA APUESTA: RODRIGO ELY: Tras dos jornadas sin haber disputado un solo minuto, volvió a la titularidad frente al Athletic y, además de cuajar un partido muy solvente en el apartado defensivo, anotó el gol de la victoria del equipo babazorro.

GRANADA – CELTA (22/02 21:00)

Duelo de dinámicas positivas el que acogerá el Estadio de los Cármenes, entre un equipo local que se consolida como una de las revelaciones del campeonato, con la permanencia prácticamente garantizada, y un Celta de Vigo que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, lo que le ha ayudado a salir del descenso.

LA PICA: RAFINHA: Buena parte de la mejora del juego del equipo vigués se debe a las buenas actuaciones de Rafinha en las últimas cinco jornadas. Su conexión en la zona de tres cuartos con IAGO ASPAS y el gran nivel mostrado por OKAY YOKUSLU han dado luz a la creatividad y la generación de ocasiones de gol por parte del equipo de Óscar García.

EL PLOMO: GERMÁN SÁNCHEZ: Pese a que el conjunto granadino está mostrando un nivel casi sobresaliente, pensamos que el central tiene una papeleta más que complicada ante un equipo con mucha calidad en tres cuartos y que tendrá la tarea de parar al que muchos consideran el mejor delantero español que hay en la competición, IAGO ASPAS

LA APUESTA: DARWIN MACHÍS: Su doblete frente al Osasuna el pasado domingo puede dar mucha confianza al venezolano y afianzarlo en un puesto donde el Granada tiene mucha competencia y está recuperando lesionados que fueron clave en el ascenso como FEDE VICO y MONTORO.

SEVILLA – OSASUNA (23/02 12:00)

El Sevilla vuelve al Pizjuán tras conseguir unas sensaciones inmejorables tras conseguir ganar en uno de los campos más complicados de la liga por 0-3 la pasada jornada, mientras que los de Jagoba Arrasate solo han conseguido 2 victorias en los últimos 10 encuentros.

LA PICA: OCAMPOS: el argentino está deleitando a cualquier aficionado al fútbol, rindiendo a un nivel inmejorable y siendo uno de los fijos de Lopetegui para conseguir afianzarse en puestos Champions, además, 3 goles en las últimas 4 jornadas lo avalan como la mejor opción para este partido.

EL PLOMO: DELANTERA OSASUNA: tras la baja del CHIMY ÁVILA, las dudas en la parcela ofensiva de los navarros son más que evidentes y es que no consiguen que ninguno de sus delanteros vean puerta con regularidad.

LA APUESTA: KOUNDÉ: el defensa francés debería hacerse con el puesto junto a DIEGO CARLOS más pronto que tarde, parece que consigue rendir mejor que SERGI GÓMEZ e hizo un buen partido ante el Getafe, por lo que es una opción muy interesante.

ATHLETIC – VILLARREAL (23/02 14:00)

10 partidos seguidos lleva sin conocer la victoria el equipo rojiblanco y viejos fantasmas empiezan a recorrer la Catedral. El Villarreal por el contrario ha cosechado 6 victorias en el mismo período de tiempo, buscará encontrar una nueva victoria ante un Athletic que estará con la mente en el partido de Copa.

LA PICA: CAZORLA: Segunda juventud la que está viviendo el centrocampista del Villarreal, está a un nivel muy bueno y eso se está viendo reflejado en las puntuaciones que recibe jornada tras jornada.

EL PLOMO: DEFENSA DEL ATHLETIC: Empezó siendo una de las mejores defensas a nivel europeo concediendo muy pocos goles pero la fiabilidad en los últimos partidos está dejando paso a los errores.

LA APUESTA: ALCÁCER: Debería ser el eterno candidato a la «pica» porque ha demostrado que tiene mucha calidad y un gran olfato goleador, pero sus puntuaciones no están siendo muy buenas.

ESPANYOL – ATLÉTICO (23/02 16:00)

La llegada de Abelardo al equipo le dio un gran respiro y la salvación parecía cerca pero se han estancado los buenos resultados. El Atlético va a intentar sacar los 3 puntos para intentar asaltar la tercera posición de la liga.

LA PICA: OBLAK: Si quiere ser considerado el mejor portero del mundo debe realizar partidos de mérito para su equipo y es sin duda lo que está haciendo el esloveno estas últimas jornadas, salvar puntos para que el Atlético pueda volver a mirar hacia arriba.

EL PLOMO: VÍCTOR SÁNCHEZ: El catalán no es que haya sido nunca un jugador de grandes puntuaciones pero hace unas semanas ya lo expulsaron. Va a tener difícil ganar la partida al centro del campo contra los rojiblancos.

LA APUESTA: DE TOMÁS: 4 goles en los primeros 4 partidos con la elástica perica que se han visto truncados por una lesión de la que parece ya recuperado, se espera que salte al verde ante los colchoneros.

MALLORCA – GETAFE (23/02 18:30)

El Getafe va a intentar volver a la tercera posición y para ello necesita ganar a un Mallorca que viene de conseguir por segunda vez en toda la temporada puntuar en dos partidos seguidos.

LA PICA: JAIME MATA: Todo apunta a que volverá al once inicial ya que el equipo lleva dos partidos seguidos perdiendo y esa racha debe terminar, lo van a buscar porque por sus botas pasan muchas posibilidades de ganar.

EL PLOMO: RAÍLLO: Va a tener que disputar los balones con MATA y MOLINA y eso es señal de peligro, difícil partido el que se le espera al central del Mallorca.

LA APUESTA: CUCHO: Dos partidos seguidos anotando y todo hacía pensar que podía ser nuestra «pica», el problema es que se enfrenta a uno de los equipos que mejor defiende del campeonato.

REAL MADRID – BARCELONA (23/02 21:00)

Tras la resaca de Champions League, llega la liga, el asalto al liderato y el posible duro golpe al que salga derrotado del clásico. Sin duda un partido donde darán todo lo que tengan y en un momento que quizás no haya un favorito claro.

LA PICA: ARTHUR: El barcelona necesita el control del partido, posesión, que el equipo blanco no lleve la manija del partido y para eso el equipo blaugrana tiene al brasileño ARTHUR. Setién confiará en él para el clásico y desde PoP creemos que puede ser un partido de ♠️♠️.

EL PLOMO: SEMEDO: El lateral portugués estuvo muy impreciso en el partido ante el Nápoles. Aunque consiguió la asistencia del gol del empate blaugrana, se le vio muy inseguro en defensa y el brasileño VINÍCIUS o el malagueño ISCO lo pueden aprovechar para amargarle la noche.

LA APUESTA: KROOS: Tras su suplencia en Champions, Zidane tiene las piernas de alemán más frescas para este partido. Un peligro a balón parado, peleará para disputarle el control del partido al brasileño ARTHUR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo