El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 27.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 27.

 

PICA: Diogo Jota (Wolverhampton Wanderers FC)

 

Diogo Jota es el protagonista de la jornada 27 de la Premier League, gracias a los dos goles que anotó en la victoria de su equipo ante el Norwich FC.

Partido a priori fácil el que le esperaba a los Wolves el pasado domingo ante el último clasificado de la Premier League. El equipo de Nuno Espírito Santo llegaba al encuentro con la moral muy alta tras la contundente victoria por 4-0 ante el Espanyol en la Europa League, y una victoria ante el Norwich cerraría una semana perfecta. Enfrente le esperaba un equipo muy necesitado, el descenso acecha cada jornada que pasa y cada partido es una final para los «canaries» en su misión por salir del pozo. Tras unos primeros minutos muy disputados, no sería hasta el minuto veinte de juego cuando llegó el primer gol al Molineux Stadium, y el encargado de hacerlo no sería otro que nuestro protagonista de la jornada: Diogo Jota. No tardaría en volver aparecer, y a los diez minutos,tras una buena jugada individual, sumaba un tanto más a su cuenta goleadora para dejar el partido encarrilado. Raúl Jimenéz tampoco quiso faltar a su cita con el gol y en el minuto 50 sentenciaba el partido para el equipo local. Tres puntos más para los Wolves que mantiene su octava plaza en la Premier y  no se rinde en la pelea por los puestos europeos.

El extremo izquierdo portugués, de 23 años de edad, está completando una notable tercera temporada en los Wolves. En su primera temporada, estando cedido por el Atlético de Madrid, fue uno de los hombres clave en lograr el título de la Championship y conseguir el ascenso automático a la Premier, siendo uno de los máximos goleadores de la temporada con 18 goles. Los Wolves decidieron hacerse con el jugador en propiedad y pagaron a los colchoneros cerca de 14 millones de euros por su traspaso. La temporada siguiente volvería a ser histórica para el equipo de Nuno, al conseguir una plaza que les permitiría jugar la Europa League, otra vez siendo Diogo Jota uno de los hombres clave.

En Biwenger Premier, Jota promedia 4.7 puntos por partido y su Valor de Mercado se sitúa cerca de los 1.4 millones. Un delantero bueno y muy barato si necesitamos mejorar esa parcela de nuestro equipo.

 

PLOMOLucasz Fabianski  (West Ham United)

El protagonista negativo de la jornada 27 de la Premier League es el guaradameta del West Ham United, Lucasz Fabianski, en la derrota de su equipo ante el Liverpool.
Liverpool y West Ham cerraban el pasado lunes en Anfield Road la jornada 27 de la Premier League. El Liverpool permanecía en su afán de seguir invicto en la competición liguera y para lograrlo se vería las caras con uno de los equipos más decepcionantes de la temporada. Tras el mazazo del Wanda en el partido de Champions, donde perdieron 1-0 ante el Atlético de Madrid, el equipo de Klopp tenía el orgullo herido y los «hammers» eran el rival ideal para reecontrase una vez más con la victortia. Se adelantaron pronto los locales con un gol de Wijnaldum tras, una vez más, una asistencia de Alexander-Arnold. Cuando parecía que la goleada estaba al caer, Issa Diop empató el partido tres minutos después, lo que sentó como un jarro de agua fría para los reds y estancó su juego. El equipo de David Moyes empezaba a creerse que podía dar la sorpresa de la jornada y cuando corría el minuto 55 de juego, Pablo Fornals envió al fondo de la red, con un golpeo cruzado, un pase al área de Declan Rice. Pasaban los minutos y la tragedia sobrevolaba Livepool, pero no para el equipo local...Un golpeo de Salah raso, débil y al centro de la portería, se le colaba a Fasbianski entre las piernas y hacía el empate. Su cara en la imagen que adjuntamos arriba lo dice todo. Poco después y tras un cúmulo de errores de la defensa visitante, Fabianski salía a tapar inexplicablemente un centro desde la línea de fondo de Arnold, dejando la portería vacía para que Mané empujase el balón e hiciese el tanto de la victoria. No está siendo una buena temporada para el portero polaco de 34 años de edad, que tras una lesión de cadera, se ha perdido gran parte de los partidos de su equipo.
En Biwenger Premier, Fabianski promedia 3.6 puntos en los 15 partidos que ha disputado, y su Valor de Mercado se sitúa cerca de las 600.000 L. Un portero titular y barato, que nos puede servir de parche, pero en el que no confiaríamos a largo plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo