El Cártel de la Real Sociedad : LA VUELTA DEL PATRÓN: Adnan JANUZAJ.

Informes del Patrón

El Cártel de la Real Sociedad.

Adnan JANUZAJ 

 

Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que parece haberse desatado en estos últimos encuentros. Se trata del centrocampista de 25 años de edad, Adnan JANUZAJ, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián.

 

Sus inicios

Comenzó en las categorías inferiores del R.S.C. Anderlecht con 10 años y durante 6 años formó parte del equipo juvenil hasta que en 2011 firmó por el Manchester United. Le costaría 2 años en entrar en los planes del equipo y disputar partidos con cierta regularidad. En total jugaría 63 partidos, anotaría 5 goles y asistiría en 5 ocasiones.

En la temporada 2015/16 se iría cedido al Borussia de Dortmund donde jugaría apenas 12 encuentros. En la siguiente campaña firmaría otra cesión al Sunderland de David Moyes, quien lo descubriría para el United. Acabaría jugando 28 partidos, anotando un gol y consiguiendo 3 asistencias.

 

Se convierte en txuri-urdin

En 2017 se oficializa su fichaje por el conjunto donostiarra a razón de 11 millones de euros. Aunque le costaría adaptarse en su comienzo, acabaría jugando 35 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 6 asistencias, lo que le valdría para ser convocado para el Mundial de Rusia con la selección belga.

De origen albano-kosovar, Adnan es un extremo zurdo muy vertical, con una magnífica capacidad para el desborde y con habilidad para surtir de buenos centros a los delanteros. Un futbolista también capaz de desenvolverse a banda cambiada, un extremo ágil, rápido y con mucha calidad en su pierna izquierda.

 

Clave Biwenger

En la temporada pasada, después de varias lesiones, en «Picas» obtendría 102 puntos, con 5.1 de media, en 20 partidos disputados. En «Sofascore» obtuvo 95 puntos, con 4.8 de media, un gol anotado y 3 asistencias repartidas.

Esta temporada, la llegada de Portu se lo ha puesto muy difícil al extremo belga debido al gran rendimiento del murciano. Ha disputado tan solo 16 encuentros, obteniendo 62 puntos en «Picas», con 3.9 de media. En «Sofascore» su media mejora con 4.6, por sus 73 puntos, dos goles anotados y 3 asistencias repartidas.

 

Recomendación PoP

Hablaríamos de Adnan como un futbolista poco recomendable hace 3 jornadas atrás cuando salía de suplente en el derbi contra el Athletic. Fue con la sanción de Cristian Portugués «Portu» cuando el belga entraría de lleno en los planes de Alguacil, aprovechando su titularidad con dos goles en las últimas dos jornadas y con muy buenas actuaciones en ambos encuentros de ♠♠ y ♠♠♠ sucesivamente.

Su valor de mercado se ha disparado hasta los más de 2 millones de euros y siendo unos de los jugadores que más sube de valor en el mercado fantasy. Desde PoP creemos que, aunque Portu pueda volver a la titularidad después del partido de Copa del Rey ante el Mirandés, sus buenas actuaciones han hecho que entre en los planes de Imanol, ya sea de titular o como parte de las rotaciones en la delantera donostiarra, ya que puede actuar en ambas bandas, dando así oxígeno a Oyarzabal en algunos partidos. La zurda de Januzaj ha vuelto e intentará quedarse en vuestro once titular, ¿Te harás con ella?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo