PREV♠A del PATRÓN J27: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 27

ALAVÉS – VALENCIA (06/03 21:00)

Buen partido en Mendizorroza donde el Alavés tiene la primera de la 6 finales en su estadio, con el fin de conservar la categoría. El conjunto ché necesita mejorar la imagen de sus últimas salidas, con derrotas abultadas y con un juego mediocre.

LA PICA: JOSELU: El delantero nacido en Stuttgart, está realizando una gran temporada y sus actuaciones apenas bajan de las ♠️♠️. Para este partido no esperamos menos de JOSÉ LUIS en su conexión con LUCAS PÉREZ.

EL PLOMO: CAMARASA: Ante la baja de ALEIX VIDAL, el valenciano tiene la oportunidad de ser parte en el once inicial. Aun así tampoco está siendo una opción muy fiable desde su llegada al conjunto babazorro, ya que lleva tres partidos seguidos sin pasar de la ♠️.

LA APUESTA: GUEDES: Su buen partido en la segunda parte contra el Betis puede haberle devuelto a la titularidad. A esto se le suma la maltrecha rodilla de RODRIGO y la lesión del uruguayo MAXI GÓMEZ que tendrá para un mes, dejando portugués y GAMEIRO como las referencias en ataque ché.

EIBAR – MALLORCA (07/03 13:00)

Nuevo partido del Eibar en Ipurua de los tres que le quedan disputar de forma consecutiva, contando con el aplazado de la jornada 24. Enfrente un Mallorca, cada vez más necesitado, que llega a un campo donde es muy complicado sacar algo positivo.

LA PICA: PEDRO LEÓN: El centrocampista murciano está volviendo a ser el que era y recuperando el guante que posee en la pierna derecha. Muy peligroso en cada centro y jugada a balón parado, incluso estuvo cerca del gol olímpico la jornada pasada.

EL PLOMO: ALEX POZO: El delantero reconvertido a lateral derecho tiene una difícil papeleta con lo que se encontrará por su banda. Nada menos que COTE y ORELLANA, desborde y centros al área en estado puro.

LA APUESTA: COTE: El lateral asturiano es uno de los defensas que más balones cuelga al área. También gran lanzador a balón parado, desde PoP creemos que la jornada pasada fue muy merecedor de las ♠️♠️ tras realizar muy bien partidos en todas las facetas del juego. Esperamos que en este partido su cronista sea más objetivo con el gran lateral armero.

ATLÉTICO – SEVILLA (07/03 16:00)

Partidazo en el Wanda Metropolitano donde el conjunto colchonero ya ha cedido 4 empates y una derrota en su feudo. Llega el equipo hispalense con su entrenador en entredicho a pesar de su última victoria in extremis ante el Osasuna y el 0-3 en el campo del Getafe.

LA PICA: DIEGO CARLOS: El defensa brasileño tendrá que volver a la solidez defensiva que le ha hecho destacar esta temporada. Después de rotar la jornada anterior llega en plenas condiciones en un partido muy duro defensivamente y con la exigencia que da el conjunto colchonero en cada partido.

EL PLOMO: BONO: La inseguridad está caracterizando al portero marroquí en su vuelta al verde tras la baja de VACLÍK. Partido muy complicado para él, en la casa de uno de los mejores porteros de esta liga y del mundo, JAN OBLAK.

LA APUESTA: JOÃO FÉLIX: El delantero portugués volverá, con toda probabilidad, a la titularidad para este encuentro, ya que, el Cholo necesita a los mejores para un partido muy complicado ante un conjunto hispalense capaz de lo mejor y de lo peor en cualquier momento.

BARCELONA – REAL SOCIEDAD (07/03 18:30)

Sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada, donde el vigente campeón de la competición doméstica recibirá en el Camp Nou a una Real Sociedad seguramente afectada por el cansancio del partido de la semifinal de copa que se disputa este mismo miércoles.

LA PICA: TER STEGEN: El guardameta alemán está siendo una de las sensaciones de la temporada del equipo blaugrana. En términos Biwenger en las últimas seis jornadas ha obtenido tres veces las ♠️♠️♠️, por lo que creemos que frente a un rival ofensivo como es la Real Sociedad, puede tener una buena puntuación.

EL PLOMO: ARITZ ELUSTONDO: Pese a haber sido titular los últimos encuentros, el canterano de Beasáin podría no salir de inicio frente al Barça debido a la reciente vuelta de DIEGO LLORENTE al equipo tras su lesión. Teniendo en cuenta el difícil partido que se les presenta y la posibilidad de rotación, optaríamos por otra alternativa para nuestro equipo esta jornada.

LA APUESTA: OYARZABAL: El joven capitán del conjunto txuriurdin no se encuentra en buen momento, ya van 7 jornadas seguidas sin encontrarse con el gol, pero creemos que MIKEL es uno de esos jugadores que aparece en las grandes citas y desde PoP confiamos en que desempeñará un buen papel esta jornada.

GETAFE – CELTA (07/03 21:00)

Aunque sorprenda, no por el Getafe , se enfrentan los dos equipos menos goleados de la segunda vuelta. El equipo de Bordalás no deja de sorprender y sigue arriba en la clasificación y clasificado para octavos de final de la UEFA. El Celta parece que empieza a remontar la situación desde la solvencia defensiva que ha presentado en estos últimos partidos.

LA PICA: MURILLO: Llegó a Vigo sin hacer mucho ruido, con el miedo del tiempo que llevaba sin jugar en Italia, pero en cambio parece que era lo que necesitaba y había pedido el entrenador, alguien con voz de mando en la defensa y en el equipo, una apuesta segura.

EL PLOMO: LUCAS OLAZA: A la vez que sus compañeros han demostrado un gran nivel en los últimos partidos, OLAZA parece que está yendo hacia atrás apareciendo muy poco en ataque y blando en defensa.

LA APUESTA: ARAMBARRI: Uno de los pocos que Bordalás no hace rotar en el medio centro azulón, y jugando los noventa minutos, podemos considerar Mr 6 al joven jugador Uruguayo. Un seguro para nuestros fantasy y aún valor muy bajo.

OSASUNA – ESPANYOL (08/03 12:00)

Una única victoria en los últimos 5 partidos lleva el Osasuna, ahora va a intentar buscar romper esa mala racha ante un Espanyol necesitado de puntos para salir del pozo.

LA PICA: DE TOMÁS: Volvió de la lesión y realizó un buen partido aunque no anotó, a ver si este partido vuelve a meter gol y empieza una nueva racha como los primeros partidos.

EL PLOMO: ARNÁIZ: El joven media punta no está sabiendo aprovechar la oportunidad que se le está ofreciendo en Pamplona. Pasando inadvertido en su nueva etapa, le está costando más de lo esperado arrancar, Osasuna lo necesita ya.

LA APUESTA: GALLEGO: El equipo está necesitado de gol y por sus botas debe pasar volver a ser el delantero que anotó 5 goles con el Huesca el año pasado con grandes actuaciones.

VALLADOLID – ATHLETIC (08/03 14:00)

Por fin conoció la victoria el Athletic tras 10 jornadas sin puntuar de 3, ahora van a intentar asaltar el José Zorrilla para intentar acercarse a la zona alta otra vez. En frente el Valladolid que viene de perder ante la Real Sociedad, 2 victorias en los últimos 15 partidos.

LA PICA: SALISU: El central pucelano está haciendo una gran temporada siendo uno de los defensas más destacados de Biwenger, encadena 8 jornadas con ♠️♠️.

EL PLOMO: LEKUE: Con la sanción de CAPA entrará en el once ocupando el lateral derecho, cuando ha jugado sus puntuaciones han sido bajas y tiende a cometer penaltis absurdos.

LA APUESTA: WILLIAMS: Es un delantero de pocos goles, lleva solo 5 en toda la temporada, ahora llega tras fallar un penalti ante el Villarreal y necesitará resarcirse del mal sabor de boca que le dejó el último partido.

LEVANTE – GRANADA (08/03 16:00)

El Levante es un equipo que no le gusta mucho empatar, o gana o pierde, a su favor decir que en los últimos 4 encuentros en casa ha ganado 3. El Granada llega tras las semifinales de Copa y tras empatar contra el Celta.

LA PICA: AITOR: Gran temporada la que está realizando el canterano de Lezama, salvando a su equipo en muchos partidos con grandes actuaciones y unas puntuaciones muy buenas.

EL PLOMO: ETEKI: El camerunés parece que volverá a ser titular si pasa sus problemas en la rodilla, pero sus últimas puntuaciones no hacen de él un jugador muy recomendable.

LA APUESTA: JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ: Ante el Celta entró en el once y realizó un buen partido, todo apunta a que volverá a repetir titularidad, a ver si su rendimiento vuelve a ser bueno.

VILLARREAL – LEGANÉS (08/03 18:30)

Los de Calleja son un seguro cuando juegan con su gente, tan solo dos derrotas en los últimos catorce partidos en casa, todo lo contrario le pasa al conjunto pepinero, que acumula tres derrotas consecutivas lejos de Butarque.

LA PICA: ALCÁCER: fue una gran ilusión el fichaje del delantero valenciano y más aun cuando consiguió anotar en su primer encuentro, esperemos que vuelva a ver puerta ante un Leganés que tendrá la dura tarea de intentar frenarle.

EL PLOMO: DEFENSA DEL VILLARREAL: se convirtió en una de las defensas mejor valoradas en Biwenger al comienzo de la temporada, pero actualmente, es complicado ver más de ♠️ para cualquiera de los componentes de la retaguardia amarilla.

LA APUESTA: CUÉLLAR: tras cuatro jornadas sin pisar el césped, volvió la pasada jornada sumando ♠️♠️ a su casillero, creemos que en este partido puede ser una gran opción ya que tendrá bastante trabajo por resolver bajo palos.

BETIS – REAL MADRID (08/03 21:00)

Un Betis de capa caída que encadena seis partidos sin conocer la victoria recibe en Sevilla a un Real Madrid cargado de moral tras superar al Barcelona en el Clásico y redimirse de tres partidos, dos ligueros y uno de Champions, sin ganar. Por estos motivos, el partido se antoja clave para el devenir de ambos equipos en la consecución de sus objetivos: los verdiblancos, la lucha por entrar en Europa y el de Chamartín ser campeón de Liga.

LA PICA: VINICIUS JÚNIOR: La nota discordante dentro de un entorno de posesión de balón sin profundidad. El único jugador del equipo de Zidane que ha demostrado en las últimas fechas poder eliminar rivales con regate y desborde. Está por ver si tras su gol en el Clásico pierde los nervios que tiene a la hora de tomar la decisión de tirar a puerta y mejora sus números goleadores, lo cual es su único pero hasta la fecha.

EL PLOMO: BORJA IGLESIAS: No ha tenido, ni por asomo, el rendimiento que se esperaba de él. Sus goles esta temporada se cuentan con los dedos de una mano y tras cumplir sanción tras su expulsión en Leganés, su vuelta fue una mala actuación en Mestalla. Si a todo esto le sumamos que Loren, saliendo de suplente, mejora sus números y anotó la pasada jornada nos puede hacer pensar que Borja tiene bastantes papeletas para empezar el partido frente al Real Madrid desde el banquillo.

LA APUESTA: MARIANO: Llegar y besar el santo. Tan solo unos segundos le bastaron para marcar gol frente al Barcelona y aprovechar la oportunidad que tanto tiempo le ha costado tener. Está por ver si Zidane le proporciona más minutos ante un Madrid con muchas carencias de cara al gol, ya que JOVIC tampoco está contando con la confianza del entrenador francés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo