El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 28.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 28.

 

PICA: Vicente Guaita (Crystal Palace FC)

 

Vicente Guaita es el protagonsita de la jornada 28 de la Premier League, tras su gran actuación en la victoria de su equipo ante el Brighton & Hove Albion.

Duelo de aves entre “seagulls” y “eagles” el que se vivió el pasado sábado en el sureste de Inglaterra, concretamente en el Amex Stadium, donde el Brighton recibía al Crystal Palace en la vigésimo octava jornada de la Premier League. Los locales buscaban su primera victoria en liga en lo que llevamos de 2020, siendo el único equipo que a día de hoy todavía no lo ha conseguido. Para ello, debería enfrentarse a un Palace asentado en la parte tranquila de la tabla y con menos urgencias que su rival. El partido daba comienzo y el equipo de Graham Potter intentaba proponer su característico estilo de juego, buscando continuamente el área rival  e intentando tener el control de la pelota, pero bajo lo palos del equipo contrario había un chaval valenciano llamado Vicente Guaita que, para no variar, volvió a demostar que es, junto a Wilfried Zaha, uno de los jugadores más importantes de su equipo. Jordan Ayew, tras finalizar un contraataque, puso el 0-1 en el marcador en el minuto 70 de juego, los locales se volcaron al ataque y los continuos disparos a puerta del Brighton fueron repelidos por el portero español que sumó 8 paradas al finalizar el partido.

Vicente Guaita, nacido en Torrent (Valencia) hace 33 años, está cuajando una notable segunda temporada en el Crystal Palace, al que llegó libre tras cuatro exitosos años en el Getafe CF. Canterano del Valencia CF, llegó a debutar en el primer equipo, y tras una cesión al Recreativo de Huelva, volvió para quedarse en la portería “che”, donde mantuvo una guerra particular con el portero brasileño Diego Alves, mostrando ambos un gran nivel cada vez que salían en el once titular.

En Biwenger Premier, Guaita promedia 4.6 puntos esta temporada y su Valor de Mercado se sitúa en ~2.3 millones a dia de hoy. Un buen fichaje si necesitamos un portero para nuestro equipo 0 para sustituir al que ya tenemos.

PLOMOOxlade-Chamberlain (Liverpool FC)

Alexander Oxlade-Chamberlain es el protagonista negativo de la jornada 28 de la Premier League, tras su mal partido en la derrota de su equipo ante el Watford FC.
Tardó en llegar, pero llegó. Tuvimos que esperar hasta la jornada 28 para ver la primera derrota del Liverpool en la Premier League y llegó de una de las maneras menos imaginable. El tropiezo en Champions ante el Atlético de Madrid ha dañado al equipo de Jürgen Klopp y parecen pasar por un bache tras la imagen dada en los últimos partidos. El líder y máximo favorito para levantar el título liguero se efrentaba en Vicarage Road a uno de los candidatos al descenso, el Watford, en un encuentro que quedó marcado por la grave lesión de rodilla del atacante español Gerard Deulofeu. Con la ausencia de Henderson en la sala de máquinas, Klopp le daba la oportunidad a Oxlade-Chamberlain para suplir al capitán de los “reds”. Chamberlain no demostró estar a la altura de las circunstancias y fue uno de los jugadores que menos aportó al encuentro. Los “hornets” cerraron líneas y con Abdoulaye Doucoure al mando se apropiaron del centro del campo, supieron esperar, y en la segunda mitad clavaron su aguijón tres veces en la portería de Alisson. Ismaïla Sarr por partida doble y eterno goleador Troy Deeney hicieron los goles para el equipo dirigido por Nigel Pearson, dejando el marcador final en 3-0 y sumando tres puntos muy importantes.
Oxlade-Chamberlain, de 26 años de edad e internacional con la selección inglesa, vive su tercera temporada en el Liverpool, al que llegó desde el Arsenal tras pagar de cerca de 40 millones por su traspaso. En el Arsenal llegó a debutar con 17 años y rápido llamó la atención de los aficionados al fútbol inglés por su velocidad y regate,  por este motivo, Wenger lo utilizaba casi siempre como extremo o segundo delantero. Ahora, en Liverpool, su posición se ha visto atrasada al centro del campo. La temporada pasada apenas llegó a dipustar dos partidos ligueros por una grave lesión en los ligamentos cruzados de una rodilla y esta temporada su rol parece que es el de ser un jugador de rotación que oxigene a los tres indiscutibles del centro del campo: Fabinho, Henderson y Wijnaldum.
En Biwenger Premier esta temporada promedia 4.2 puntos por partido y su Valor de Mercado asciende a ~4.8 millones a día de hoy. Creemos que tener un jugador con ese rol en nuestro equipo es muy arriesgado, ya que de vez en cuando nos pueda dar una alegría, nos arriesgamos a comernos el rosco que todos tememos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Pica o Plomo