PICAS AL CRONISTA: ALAVÉS 1 – 1 VALENCIA J27

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Javier Lekuona del partido Alavés 1 – 1 Valencia de la Jornada 27.


PICA O PLOMO
– Jornada 27 –
Alavés 1 – 1 Valencia
Cronista:
Javier Lekuona
Picas:

Análisis:
Empate a uno entre Alavés y Valencia en el encuentro que abría la jornada 27 del campeonato liguero. Resultado que podemos catalogar como justo a tenor de los visto en los 90 minutos. Adelantó PAREJO al Valencia con un golazo de falta. Igualó el partido EDGAR MÉNDEZ aprovechando un balón suelto en el área.

Las picas del encuentro fueron otorgadas por Javier Lekuona. Unas valoraciones que, a juicio de PoP, carecen de criterio y lógica. Definitivamente, vimos partidos distintos.

Empecemos con el Alavés. En la parte defensiva, DUARTE estuvo mucho más incisivo y profundo que el otro lateral del Alavés, XIMO NAVARRO. Sin embargo, y al contrario de lo que opina el equipo de PoP, las ♠♠ fueron para XIMO y no para DUARTE.
El autor del tanto babazorro, EDGAR MÉNDEZ, se llevó ♠ cuando para nosotros eran ♠♠ claras.
Y el caso más sangrante llega en la valoración de la delantera del Alavés. LUCAS PÉREZ se llevó 
♠♠♠ y JOSELU ♠. Incomprensible. Si alguno de los miembros de la dupla atacante local mereció una mejor valoración fue JOSELU, en constante pelea con la zaga valencianista y con múltiples duelos de los que salió ganador en la mayoría. ♠♠ hubiese sido una valoración que desde PoP entenderíamos como justa. Y las ♠♠♠ para LUCAS PÉREZ son un regalo del cronista. Para PoP ♠ sería la valoración correcta del gallego

Continuemos con el Valencia. CILLESSEN, WASS, FLORENZI y CHERYSHEV tienen una pica de regalo de parte de Javier Lekuona. 
♠ sería su valoración adecuada según PoP y, sin embargo, todos se llevaron ♠♠. Es lo malo que tiene el «café para todos», que se igualan las valoraciones con partidos distintos. En el día de hoy, por ejemplo, DIAKHABY estuvo por encima de su compañero de zaga WASS y, sin embargo, los dos recibieron la misma valoración.
PAREJO también recibió una pica de más. De las ♠♠ que consideramos como justas desde PoP a las ♠♠♠ que le otorgó el cronista, pero esa pica de más puede ser más defendible, el resto no hay por dónde cogerlas.

En definitiva, y siempre bajo nuestro criterio, valoración con muchos errores de Javier Lekuona que le hacen llevarse el «plomo» por nuestra parte. Esperemos que en los próximos partidos el criterio del cronista sea más acertado y que desde PoP podamos otorgarle una mejor puntuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo