El Patrón os Presenta…Martin VALJENT.

Informes del Patrón

El Cártel del Mallorca

Martin VALJENT 

 

Desde PoP esta semana vamos a presentar a otro patrón que parece estar encontrando la regularidad en una defensa que no ha destacado en ello. Se trata del defensa de 24 años de edad, Martin VALJENT, perteneciente al Real Club Deportivo Mallorca.

 

Sus inicios

Valjent es un futbolista eslovaco que comenzó en uno de los equipos de su país, el F.K. Dubnica, antes de incorporarse a la Segunda División italiana donde disputaría 138 partidos en 4 temporadas con el Ternana Unicusano Calcio.

En la campaña 2017 firmaría por el Chievo Verona, que lo volvería a ceder al Ternana y en 2018 al R.C.D. Mallorca con opción a compra, cuando militaba en la Liga 123.

 

Se convierte en mallorquín

Esta temporada el Mallorca ejerce la opción de compra sobre el defensa eslovaco. Aunque comenzó de suplente de Xisco Campos, poco a poco se hizo con un puesto en el centro de la defensa junto a Antonio Raíllo, formando la que posiblemente haya sido la mejor pareja de centrales de Segunda División.

Martin Valjent juega como central y destaca por su fuerza, polivalencia, buen trato de balón y juego aéreo. Ha sido internacional con su selección en las categorías sub-19 y sub-21.

 

Clave Biwenger

En la temporada pasada en la Liga 123, en «Picas» obtuvo 128 puntos, con 3.9 de media y en «Sofascore» obtuvo 118 puntos, con 3.6 de media.

Esta temporada la defensa mallorquina no ha destacado especialmente por su regularidad. Pero en estas últimas jornadas Martin está obteniendo mejores números. En las últimas 11 jornadas ha conseguido 7 veces las ♠️♠️ y el juego del Mallorca ha experimentado una mejoría significativa, consiguiendo incluso su primera victoria lejos de Son Moix.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en un precio muy asequible por debajo de los 2 millones de euros. El defensa eslovaco puede ser un buen parche sobre todo para los partidos en su feudo, y aún así ya ha conseguido un valioso empate a 3 goles en el estadio Benito Villamarín, antes de de conseguir llevarse esta jornada los tres puntos de Ipurua.

Desde PoP creemos que es buen momento para afrontar el fichaje de Martin Valjent una vez salga en vuestro mercado, puesto que se está convirtiendo en el defensa más regular de equipo balear.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo