El Patrón os Presenta…Mikel VESGA.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic 

Mikel VESGA

 

Desde PoP esta semana vamos a presentar a otro patrón. Se trata del centrocampista de 26 años de edad, Mikel VESGA Arruti, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

 

Sus inicios y llegada al Athletic

Se formó en las categorías inferiores del Aurrerá de Vitoria y más tarde terminaría recalando en la disciplina del Alavés, club en el que jugó en el filial en la Tercera División.

En la temporada 2014-15 recaló en las filas del Bilbao Athletic dónde fue uno de los pilares del ascenso a Segunda División ese año, disputando casi todos los partidos. En la 2015-16 volvió a ser indispensable en el equipo, siendo el jugador con más minutos de la plantilla, pero no pudo evitar el descenso esa temporada.

 

Periplo por nuestra liga

En 2016 fue cedido al Sporting de Gijón en el mercado invernal, allí disputó un total de 17 partidos, todos excepto dos como titular y jugando los 90 minutos. Anotó su único gol y su única asistencia ante el Real Madrid en el mismo partido.

En 2018 se fue cedido al Leganés con los que jugó 26 partidos en liga, a pesar de que le costó hacerse sitio en el once inicial. Poco a poco se hizo un fijo en los onces del equipo pepinero. Esa temporada anotó 1 gol y dio una asistencia, al igual que la anterior con el Athletic en los 12 partidos que jugó.

 

Clave Biwenger

Con el Sporting se mantuvo todos los partidos entre ♠️ y ♠️♠️ y obteniendo una media esa temporada, contando los 6 que jugó con el Athletic, de 3’9 puntos por partido.

En la temporada 2018-19 sus puntuaciones fueron más irregulares, recibiendo “plomo” en hasta 3 ocasiones, su media ese año fue de 2’9 puntos por partido, más baja que la temporada con el Sporting.

Esta temporada empezó jugando poco hasta el cambio de sistema de Garitano, eso sumado a la mala racha que tenía el equipo ha hecho que sus puntuaciones sean muy flojas, con un 0’7 de media y 4 “plomos” en su haber hace de él un jugador flojo por ahora.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado es de 150.000 y parece que es un fijo en los esquemas de Garitano en el doble pivote junto a DANI GARCÍA.

Pese a no ser un jugador con buenas puntuaciones hasta el momento creemos que si el Athletic sigue la mejoría de los últimos dos partidos puede ser un parche recomendable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo