El Cártel del Levante: LA VUELTA DEL PATRÓN: José Luis MORALES.

Informes del Patrón

El Cártel del Levante.

José Luis MORALES

 

Desde PoP vamos a hablar de la vuelta de otro patrón que ha tenido a muchos managers en vilo esta campaña. Se trata del atacante de 32 años de edad, José Luis MORALES Nogales, perteneciente al Levante U.D.

 

Sus inicios

«El Comandante», tal y como es conocido en el mundo del fútbol, se crió en los campos de fútbol de Getafe, en Las Heras y Polideportivo San Isidro, donde jugaba a fútbol sala. En 2006 desde el A.D.C. Brunete y A.D.C. Parla donde permanecería 4 temporadas, firmaría por el C.D. Fuenlabrada.

 

Llegada al Levante

En 2011 firma por el Levante U.D. después de llamar la atención de uno de los ojeadores del club valenciano, que en ese momento vendría a por un central, se haría con el talento de un joven Morales. En 2013 sale cedido la S.D. Eibar, con el que conseguiría el ascenso de categoría tras una grandísima temporada.

Tras su regreso al Levante, se afianza como titular siendo máximo goleador histórico del equipo en la temporada 2017/18. Aparte de su regularidad en estas últimas campañas, el extremo madrileño ha sido el autor de varios goles muy sonados con varias «cabalgadas» por su banda izquierda, como el sonado gol ante el Real Betis driblando incluso hasta 4 jugadores después de recorrer 74 metros en el estadio Benito Villamarín.

 

Clave Biwenger

En el sistema de puntuación «Picas» ha obtenido en estas dos últimas temporadas 6.6 y 6.4 de media, con 231 y 237 puntos respectivamente.

En «Sofascore» su media baja a los 5.1 en ambas temporadas con 180 y 188 puntos; 10 goles, 8 asistencias y 12 goles, con 5 asistencias repartidas respectivamente.

Esta temporada su rendimiento se ha visto mermado ostensiblemente. Su media se ha ido en «Picas» a los 3.9 puntos, por los 2.9 de «Sofascore», anotando tan solo 2 tantos y asistiendo en otras 2 ocasiones.

 

Recomendación PoP

Morales ha sido sin duda uno de los jugadores más fichados a principio de esta temporada en Biwenger. Sus más de 200 puntos en las temporadas anteriores han sido un detonante evidente para realizar altas pujas por el madrileño, ya que su valor de mercado logró alcanzar los 16 millones de euros.

Durante el transcurso de esta temporada ha sido uno de los jugadores más vendidos debido evidentemente a su floja temporada y su valor de mercado se ha desplomado hasta los 4 millones de euros.

Pero en estos últimos 3 encuentros su media ha subido hasta los 8.3, con un gol y una asistencia repartida. Su valor está en buena subida y la esperanza de que «El Comandante» vuelva por sus fueros está latente. Desde PoP creemos que sería buen momento para apostar por Morales ahora que se encuentra en un valor muy asequible y para este final de temporada los partidos a priori más complicados del equipo granota, los tiene en el Ciutat de Valencia. ¿Te pondrás a las órdenes del comandante?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo