El Cártel de la Real Sociedad: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel de la Real Sociedad 

LA RETAGUARDIA

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra de la retaguardias que está destacando a falta de 10 jornadas para el término del campeonato. Se trata de la retaguardia de la REAL SOCIEDAD.

 

Antecedentes

En 27 jornadas disputadas el equipo donostiarra ha encajado 33 goles, es decir, una media de 1.2 goles por partido. Ha dejado la portería a cero hasta en 8 ocasiones en lo que va de campeonato.

Después de su dolorosa derrota ante el Real Betis por 3 goles a 0, la retaguardia del equipo txuri-urdin se ha vuelto a poner las pilas. Ha encajado 5 goles en los últimos 7 partidos, o lo que es lo mismo, 0.7 goles de media por partido, y ha obtenido la victoria en 5 encuentros, por 2 derrotas en ese tramo de partidos.

Las aspiraciones del equipo donostiarra esta temporada se han disparado, al igual que sus buenas estadísticas. Se encuentra inmerso en la lucha de los puestos europeos, ahora veamos qué jugadores de la retaguardia realista son los más recomendables analizando sobre todo estas últimas 7 jornadas de Liga.

 

Análisis fantasy

Zaldua

El lateral derecho titular. Su media en estos 7 encuentros en «Picas» es de 4.5, en «Sofascore» de 3.5 y en «Jornada Perfecta» es de 5.7 puntos. Su valor de mercado está por debajo de los 3.5 millones de euros, y lo vemos más recomendable en «Picas» y en «Jornada Perfecta» también por su (+2) por portería imbatida y asistencias al ser defensa.

Le Normand

El joven central francés ha sido un revulsivo esta temporada. Tras las continuas lesiones tanto de Diego Llorente como de Aritz Elustondo, éste ha cumplido con creces con su cometido. En estas últimas jornadas ha obtenido en «Picas» 3.7 de media, en «Sofascore» 4.5 puntos y por último en «Jornada Perfecta» 5.8 puntos, siendo más recomendable en este sistema sin duda y estar su valor de mercado por debajo de los 2.5 millones de euros.

Diego Llorente

Lesionado en 5 de estas 7 últimas jornadas. Su valor de mercado se encuentra en poco más de un millón de euros y ahora mismo se encuentra en precio de ganga para apostar por su vuelta a la regularidad, dado que parte como uno de los centrales titulares.

Aritz Elustondo

El central de Beasain ha tenido varias lesiones durante la temporada. Hasta 11 partidos se ha perdido por este motivo. Ha actuado en 5 de los últimos 7 encuentros, con 3.6 en «Picas», 5.6 en «Sofascore» y 6.4 en «Jornada Perfecta». Su valor de mercado está por debajo del millón de euros, si le respetan las lesiones puede ser una buena apuesta.

Nacho Monreal

Debido a lesión o rotación el lateral izquierdo titular del conjunto donostiarra, ha actuado en 4 de los últimos 7 encuentros. En «Picas» su media se va a los 4.2 puntos, en «Sofascore» sube considerablemente hasta los 7.5 puntos y para terminar en «Jornada Perfecta» con 7.7 de media y un gol anotado. Su valor de mercado se encuentra por encima de los 3 millones de euros y creemos que sobre todo en los dos últimos sistemas es muy recomendable.

 

Recomendación PoP

Desde PoP creemos que la apuesta por los teóricos titulares en los sistemas de puntuación «Sofascore» y «Jornada Perfecta» es lo más recomendable. En el caso de Le Normand, parece que en principio la pareja Aritz-Diego sería a priori la titular, pero ambos no se encuentran el 100%, de ahí la gran cantidad de minutos que esta obteniendo el francés que de momento es un buen parche.

Con Gorosabel y Aihen Muñoz, solo los vemos recomendables en caso de baja por lesión o sanción de los teóricos titulares. Por último tenemos que mencionar que otro de los culpables del buen momento de la retaguardia de la Real Sociedad es su cancerbero Remiro, que está realizando una grandísima temporada, tal y como ya hemos recomendado en los informes del patrón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo