El Cártel del Celta: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel del Celta

LA RETAGUARDIA

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra retaguardia que está destacando en este tramo final de temporada. Se trata de la retaguardia del CELTA DE VIGO.

 

Antecedentes

Tras 27 jornadas disputadas, el equipo vigués ha encajado un total de 34 goles, es decir, una media de 1.25 goles por partido. De esos 27 encuentros, en 8 ha dejado la portería a cero.

Después de la destitución de Fran Escribá y la llegada de Óscar García Junyent, el equipo vigués ha encajado 19 goles en 15 partidos, aunque tenemos que tener en cuenta que su debut fue en el Camp Nou en una derrota por (4-1) y siempre tiene que haber un tiempo de adaptación al nuevo esquema.

Poco a poco, mientras se iban asimilando conceptos entre los sistemas utilizados por Óscar, dependiendo de la dificultad del encuentro con un 4-3-3 ó 5-3-2, el Celta ha ido mejorando ostensiblemente en sus tareas defensivas. 6 goles encajados en sus últimos 9 encuentros, 2 en casa y 4 fuera de su estadio, con una media de 0.6 por partido. Veamos qué jugadores de la retaguardia celtiña son los más recomendables analizando estas últimas 9 jornadas de Liga.

 

Análisis fantasy

 

Hugo mallo

El lateral derecho titular del equipo vigués. En estas 9 últimas jornadas en «Picas» su media es de 3.6, en «Sofascore» de 5.2 y en «Jornada Perfecta» de 4.0. Su recomendación es mayor en estos dos últimos sistemas y más cuando su valor es de poco más de un millón de euros. Habría que vigilar la vuelta de Kevin ya que Óscar confió en él con la baja de Hugo.

 

Joseph Aidoo

Central de grandes condiciones físicas, pero desde la llegada de Óscar, ha contado con él solo en los momentos que ha jugado con la línea de 3 centrales, así que hay riesgo claro de llevarse un rosco en cualquier momento. Poco recomendable, solo cuando haya seguridad de su titularidad.

 

Araujo

El central mexicano es titular indiscutible con el míster catalán. Sus medias en estas 9 últimas jornadas han sido en «Picas» 3.0 de media, en «Sofascore» 4.6 de media y en «Jornada Perfecta» 5.0 puntos. Su valor de mercado se encuentra en poco más de un millón de euros y por su precio es más recomendable en los dos últimos sistemas de puntuación.

 

Murillo

Una de las llegadas del mercado invernal y una de las revelaciones de la retaguardia, dotándola de más solvencia defensiva. Titular e indispensable para su míster en el centro de la zaga céltica, disputando todos los minutos de los 8 encuentros desde su llegada. Su media en «Picas» es de 4.8, en «Sofascore» de 5.6 y en «Jornada Perfecta» es de 5.5. Su valor de mercado por encima de los 3.5 millones de euros, el más caro de la zaga pero el más recomendable sin duda.

 

Olaza

El lateral izquierdo titular celeste. Poco recomendable en «Picas» con sus 2.4 de media en sus últimos 9 encuentros. Más recomendable en el sistema de «Sofascore» con 5.2 y 4.6 en «Jornada Perfecta» respectivamente. Su valor por encima de los 2.5 millones de euros, no resulta caro a estas alturas de campeonato.

 

Recomendación PoP

Tanto Jorge Sáenz como Juncá están siendo poco utilizados por el técnico catalán. Por su parte Kevin Vázquez parece que tras la lesión ha perdido protagonismo con Hugo Mallo, pero habría que estar atentos cuando se encuentren ambos al 100%.

El Celta de Vigo se encuentra en la frontera del descenso, tan solo separado por un punto. La lucha será encarnizada hasta el final y tendrá 6 partidos en su domicilio de aquí al final, donde los rivales más duros serán el F.C.Barcelona y el Atlético de Madrid.

El resto de rivales son el Villarreal, Alavés, Betis y Levante. Ya fuera de Balaidos, el más duro será en el Reale Arena contra la Real Sociedad, y el resto son rivales directos como el Valladolid, Mallorca, Osasuna y un último y posiblemente agónico encuentro ante el R.C.D. Espanyol.

Desde PoP creemos que la retaguardia de Celta tiene un valor se mercado muy asequible para apostar por ellos o como en el caso de Murillo, un defensa muy recomendable para nuestro once fantasy en todos los sistemas de puntuación disponibles. Después de este análisis fantasy, ¿confiáis en la retaguardia celtiña?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo